Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cinema 4d R16 doble de rápido en Apple que en PC problema en PC?

Cinema 4d r16 doble de rápido en Apple que en pc problema en pc?

Hola, tengo dos equipos muy similares en potencia, uno es un DELL Precision con dos procesadores 5160 XEON a 3 GHz y 8 Gb de Ram EC, y el otro es un iMAC i7 a 2,93 GHz y 16 GB de RAM.

Hasta la versión 14 del C4D andaban bastante parejos, un poco más rápido en el iMAC, supongo que, por el Hyper Threading, pero muy parejos, en cambio desde que tengo el C4D R16, los tiempos en el MAC se han reducido a la mitad con respecto al PC, y el PC lo tengo exclusivamente para los renders, así que, no tengo ninguna otra aplicación, ni se usa para nada más, solo se conecta a Internet para actualizarse, ósea qué descarto completamente que sea algo del sistema, el cual es Windows 7 64 bits, corriendo el C4D 64. Me ha llamado mucho la atención el aumento en rendimiento en MAC o la bajada de rendimiento en el PC, no lo veo lógico, a no ser que hayan optimizado hasta las trancas para OSX, descarto un bug porque viene pasando desde la versión R15. La PC se pone al máximo, lo veo en el administrador de tareas y todos los recursos van para él Cinema 4D, memoria tiene de sobra, ya que son renders relativamente sencillos, que con máquinas de 4 Gb de Ram tiene más que suficiente, de hecho, en la granja hay otros MAC, hay un iMAC Core 2 duo a 3Ghz y 4 Gb de Ram que es solo un poco más lento que el PC.
    ¿A alguien le pasa esto? ¿habéis notado un descenso en PC del rendimiento en render del C4D desde la versión 15?
    Por cierto, como desde la versión R15 me pasaba esto, reinstale el sistema operativo de nuevo con sus actualizaciones hasta la fecha, y solo está instalado el C4D R16. Un saludo.

Post: Para ser más exactos el iMac tarda 1:05 H y el Dell Precision 1:50 H.

Hola Roberto, y re-bienvenido, eres de los antiguos en el lugar. Supongo que la escena qué renderizas es la misma en una qué en otra máquina, has probado alguna escena de cinebench para comparar los resultados que obtiene la propia página?
    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola Roberto, y re-bienvenido, eres de los antiguos en el lugar. Supongo que la escena qué renderizas es la misma en una qué en otra máquina, has probado alguna escena de cinebench para comparar los resultados que obtiene la propia página?
    Un saludo.
    Cuánto tiempo, pues no, la verdad no había pensando lo del cinebench, cuando termine los renders haré un test haber que sucede, porque las diferencias de tiempos de readers son abismales, y recuerdo que en versiones anteriores al 14 iban muy parejos.

La escena es exactamente la misma, de hecho, forman parte de la misma animación, pero como digo, lo llevo observando desde la versión 15 con diferentes escenas. Un saludo.

Esos resultados son muy extraños.

Prepara una escena sencilla y podemos probarla en PC con i7.

He encontrado este archivo que igual nos valdrá para él test.

El iMac i7 del 2010 me da : 5:52.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Roberto; 19-11-2014 a las 13:03

Roberto, hay que hacer algo a la escena? La he abierto con Cinema 4D R16 en Windows 8-64, ejecutado el render en ventana a 1920x1080 y ha tardado solo 3:10.
    i7 2600k (SandyBridge) a 4,5Ghz.

Si quieres lo hago también sin el OC, a su velocidad estándar que es 3,4Ghz.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-tiempo-render_captura_pantalla2.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 275.0 KB 
ID: 200072  
    Última edición por cabfl; 20-11-2014 a las 17:55

Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    El iMac i7 del 2010 me da : 5:52.
    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    ha tardado solo 3:10 en un i7 2600k (SandyBridge) a 4,5Ghz.
    Eso va a ser mucha diferencia, y, además al contrario de lo que te pasa y explicas en el primer mensaje, es más rápido el Pc que el iMac, ¿Qué tiempos de render te ha dado a ti Roberto?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El iMac es un i7 de los primeros, vamos del 2010, es un 870.

El tiempo que me da a mí, es 5:52 a 1920 por 1080, no sé si he grabado el proyecto a esa resolución, si es así pues está bien.

Aun me queda alguna día de render en el DELL, con lo cual aún no puedo hacer la prueba, de normal será más lento ya que son dos XEON 5160 dial corea 3 Ghz, pero no se iba mucho del iMac en versiones anteriores del C4D 15, igual han optimizado algo para qué tire mucho más del Hyper Threading y eso hace la diferencia, no sé.

Parece que los tiempos que te da son algo superiores por Mhz, contando con que el tuyo es más moderno, lo cual me lleva a pensar lo anterior, que han optimizado el software y el DELL ya se ha quedado muy desfasado.

Por cierto, mira en las propiedades del render si tienes activada la opción de Iluminación Global. Si es así no hay nada más que hacer. Solo me queda probar con el PC esta escena.

En el iMac sin Iluminación Global me da 50. Un saludo.

Frecuencia estándar. Sin OC. 5:07.

Sin GI - Frecuencia estándar. Sin OC. 0:39.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-tiempo-render_captura_pantalla3.jpg 
Visitas: 802 
Tamaño: 321.1 KB 
ID: 200073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-tiempo-render_captura_pantalla4.jpg 
Visitas: 1070 
Tamaño: 263.1 KB 
ID: 200074  

Pues el DELL me da : 10:10 minutos, o sea qué desde la versión 15 le han metido una optimizada del copón. Un saludo.

Ese equipo tiene pinta de algún problema. La semana que viene lo pruebo en un core2quad.

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Ese equipo tiene pinta de algún problema. La semana que viene lo pruebo en un core2quad.
    Muchas gracias, aparentemente está todo bien, vamos, no le he visto ninguna achaque por ningún lado, solo que comento, desde la versión 15 en adelante los tiempos de render se disparan con respecto al i7.

Como te comento, el sistema operativo se instalo de nuevo hace año y medio solo para él C4D ya qué enseguida note la diferencia de rendimiento, pero seguía igual, pero es bueno saber de otros equipos de las mismas características. Un saludo.