Hola. Soy nuevo y quisiera saber como renderizar como cartoon en el 3dsMax 6 si es que se puede, o si hay algún plugins para esto. Gracias saludos.
Hola. Soy nuevo y quisiera saber como renderizar como cartoon en el 3dsMax 6 si es que se puede, o si hay algún plugins para esto. Gracias saludos.
Usa materiales Ink&Paint.
Puedes usar materiales como Ink Paint. Yo conozco un plugin que es versión demo, pero tiene excelentes resultados. Se llama Pencil este plugin me encanto.
No se cual es la página, pero búscalo, no es muy difícil de encontrar.
Para que lo pruebes.
En esa misma página bas a encontrar un plugin con el nombre de liquid este también está bien chulo.
Pirque es como si lo estuvieras pintando con pincelin de agua, además que ahí vas a encontrar los manuales. Suerte esparo que te sirva de ayuda.
Si no quieres usar plugins. Puedes hacerlo con el material Ink, pero también con fallof maps, definiendo una separación brusca entre los degradados dentro del editor de materiales. Así consigues las superficies cartoon y para la línea negra exterior puedes hacerlo también con materiales(yo no sé cómo).
Los plugins más famosos creo que son.
Illustrate.
Final Toon. Saludos.
bueno. Hay algunos plugins que puedes utilizar y son muy buenos, como el cartoon reyes (el primero y por mucho tiempo único plugin para hacer renders estilo cartoon en 3ds Max), pero ahora también hay el ilustrate. 5.
Pero si te gusta los cartoons, aconsejo que aprenda a trabajar con un programa que tiene un plugin que hace eso muy bien y se llama rhiniceros.
Que te vaya bien..
Última edición por Pohiña; 09-04-2005 a las 13:14
Hola, pásate por aquí: http://www.3dpoder.com/pablolopez/tu...ton/indice.htm. La primera parte no te vale porque es para Autodesk Maya, pero la segunda (sobre cómo conseguir los contornos) la puedes trasladar al 3ds Max. Saludos.
El cartoon reyes es muy viejo y lento y el ilustrate es un puro infierno, lento como el solo también tienes el NPR también de reyes y algo viejo, pero no lo he probado.
Para mí uno de los mejores renders cartoon, tanto por calidad como por velocidad de render es el de Final Render stg1 (Final Toon) es rápido fácil y muy buenos resultados.
Después como dice Dreamaker es buena idea usar un fallof, es muy rápido puedes mezclarlo con render normal o GI y como es un matarial estándar no da problemas, te dejo una prueba que hice hace un par de años con esta técnica, si te gusta te comento cómo se hace.
Y como dicen todos tienes el Ink&Paint de max que para eso esta. Saludos.
Y para LightWave existe algo parecido?
Es muy fácil con Vray, vas a environment y más abajo sale add, ahí colocas Vray Toon es muy fácil y rápido.
Esto sirve para el 9.
Pembe, por ahora creo que tienes cosas más prioritarias que aprender antes de ponerte con plugins y motores de render de terceros.
Y tu máquina no rinde lo suficiente, léete el hilo donde preguntas por programas, allí te respondí lo que puedes hacer por ahora. No te impacientes, el aprendizaje del 3d, la animación y el arte en general es un proceso largo donde hay que tener mucha constancia y paciencia. Ánimo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam. Mil gracias. Hare lo que digas.
Suerte y paciencia. Posdata: las mayúsculas en internet significan hablar a gritos, úsalas solo cuando la gramática lo exija.Shazam. Mil gracias. Hare lo que digas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter