Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Siluetas Inkscape

Siluetas inkscpae

Hola me acabo de registrar para ver si alguien me puede ayudar. Tengo el Inkscape 0.48 y lo que quería hacer es coger una fotografía, que estuviera haciendo alguna postura y hacerla en forma de silueta negra.

De momento se que los tiros irán por vectorizar la imagen, he probado todas las opciones respecto a colores, luminosidad y de más, pero siempre quedan huecos blancos o sitios sin rellenar, con lo cual no sé que paso debería hacer mejor.

Quizás haya alguna manera fácil de hacer, solos expertos me pueden ayudar, muchas gracias.

Siluetas inkscpae

No soy experto, pero para vectorizar, elegiría el modo color y haría pruebas con las pasadas, por ejemplo, las ocho pasadas que da por defecto, y con la opción apilar, para una vez vectorizado seleccionar los nodos de cada una de las pasadas y moverlos de sitio, para ver si en alguna de las pasadas se encuentra algo parecido a la silueta que buscas.

El resultado de la opción vectorizar, según mi experiencia es bastante aleatorio y habría que retocar siempre algo para que se ciña a nuestros sueños.

Creo que por complicada que sea la silueta, se controla más el resultado y se ahorra tiempo trazando el contorno con la pluma Bézier.

Si me enseñas la imagen concreta tendría más datos, y podría intentar trazar la silueta. Un saludo, y bienvenido al foro, que se me olvidaba.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Unoados.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 143601  
    Última edición por carleptos; 06-03-2011 a las 20:07
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Siluetas inkscpae

Gracias Carleptos, con el sistema vectorizar siempre pensé que tendría que ser algo así, ya que las capas nunca me sacaba la silueta perfecta y tendira que hacer algún retoque, pero quería asegurarme de que hubiera algo más rápido o mejor, algún efecto o filtro que lo desconozco.

Quizás tengas razón y conforme mejor salga sea con la pluma Bézier, no es ninguna fotografía en particular quiero probar con varias por eso tampoco te mando ninguna en particular.

Nuevamente gracias por tu respuesta tan rápida, un saludo.

Siluetas inkscpae

Ok, lobopk2, para mí, los trazados Bézier de Inkscape están muy conseguidos, fáciles de manejar y muy visuales, lo único que hacen falta son buenas ideas.

Por cierto, la imagen que adjunto en el mensaje anterior es un ejemplo de la extrapolación de dos trayectos, en este caso entre un 1 y un 2. Tiene sus limitaciones, pero me parece la mar de curioso. Un abrazo, lobopecados.
    Última edición por carleptos; 07-03-2011 a las 13:46

Siluetas inkscpae

Hola no me había fijado que había una imagen en el anterior mensajes. La verdad que es algo curioso cómo se va transformando el uno en dos, es muy bueno.

No se cómo se hace lo de extrapolar, de todas maneras, me pregunto si me serviría para lo que te comente.

Siluetas inkscpae

Lo de la interpolación de trayectos no tiene que ver con tu pregunta, lo decía por si no lo conocías porque a mí me pareció curioso.

Por cierto, por si no lo conoces te pongo un enlace a la página de Joaquín itsgud, donde puedes encontrar tutoriales que están muy bien (interpolación incluía):
    http://joaclintistgud.wordpress.com/...po-a-logotipo/. Un saludo, lobopk2.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Público-Privado.jpg 
Visitas: 4267 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 143646  

Siluetas inkscpae

Vale, pues gracias lo mirare haber que se puede hacer jij.