Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con pianos cruces de carreteras

Problemas con pianos o cruces de carreteras

Hola. Estoy modelando una autovía y uno de los problemas que no consigo resolver es la creación de los pianos o cruces de carreteras en las entradas y salidas. He intentado recortar un trozo del pdf, limpiarlo en Adobe Photoshop y importarlo en 3ds Max en un material, creando más o menos la forma del piano con una línea convertida en Edit Poly, pero me resulta laborioso y complicado sobre todo porque tengo unos cuantos que hacer y cada uno es de un padre y de una madre. Otro problema añadido es que las vías son inclinadas.

He buscado en los foros sin encontrar problema parecido.

Tengo tantas preguntas que no las puedo meter todas, pero tengo problemas también para crear un terreno a partir de una nube de puntos. Lo intenté con architerra2 pero me da errores. ¿alguien sabe si se puede crear una malla 3d en AutoCAD con esos puntos?
    Os adjunto las capturas con la esperanza de que alguien pueda ayudarme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pianos.jpg 
Visitas: 2590 
Tamaño: 3.10 MB 
ID: 143730  

Estos temas de carreteras siempre son complicados, al menos hasta dónde yo lo veo. Yo haría todo el empalme, la carretera principal y la secundaria que se abre, más el pianito, en una sola textura. Este tipo de cuestiones a veces es Photoshop + UV mapping + (algunas veces) Unwrap, varias veces, hasta que te ardan las manos. Habría que ver qué importancia tiene en le render general, ¿se va a ver desde muy cerca? Etc. Saludos.

Yo siempre las hice con malla. Te haces la carretera. Sacas Splines de los bordes. Y a base de outline, trim y extend te los haces.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Sí, por supuesto, Nessito. Coincido en que la tuya es la mejor opción, siempre y cuando tengas un buen procesador y tiempo para renderizar. Así como billetera mata galán, malla mata textura.

Os doy las gracias a los 2 por contestar. Después de recibir las fotografías para encajar el modelado, me doy cuenta de que no se va a ver tanto y que puede ser que no los tenga que modelar. Si tuviera que hacerlo en algunos casos, lo de crear una sola textura para los 2 brazos me parece interesante. Lo probaré y os cuento. Gracias.