Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Diferencias entre 3ds Max 2012 y 3ds Max 2012 design

Diferencias entre 3dsmax 2012 y 3dsmax 2012 design

Hola compañeros/as. En la web de Autodesk promocionan dos paquetes de la última versión de 3dsMax y me gustaría saber que diferencias hay entre las dos.

Se trata de 3dsMax 2012 en la que el pdf que ofrecen para descargar en la página lleva imágenes de videojuegos y la de 3dsMax 2012 design.

Cuyo pdf trae muestras de imágenes relacionadas con la visualización arquitectónica.

Alguien conoce de buena tinta las diferencias entre los dos paquetes si es que las hay? Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Si te digola verdad, casi ninguna, a no ser que te dediques al scripting, en la cual, la opción correcta sería normal, hay un par de herramientas que casi nadie usa de diferencias y poco más, de hecho, en ambos encontraras huesos, Biped y Cat.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Hola ariakas, que extraño ¿no? Me refiero al hecho de que comercialicen dos versiones del mismo programa en las que supuestamente apenas hay direncias como dices, me imagino.

Que ambas también serán compatibles con la versión correspondiente de Vray ¿no?
    No hay más opiniones sobre este tema?

Na. Marketing puro y duro.

Quizás pueda ser que 3d Studio Max design sea en nuevo nombre para sustituir al del antiguo 3d Studio Viz, que incorporaba algunas herramientas destinadas a la creación paramétrica de elementos de arquitectura como ventanas, puertas?
    Corregidme si me equivoco. Un saludo.

*error mío, ya hay un service pack para arreglar los fallos. Probaremos y a ver qué tal**. He probado el 2012, no sé cuál es, la verdad, y un consejo: no lo compres. Tiene más fallos que un juzgado y va lentísimo. A parte de dos mejoras, alguna agradable la verdad, las herramientas han empeorado en cuanto a rendimiento, si ya iba justo para mis cosas, ahora me resulta imposible trabajar. Investigando encontré estas opiniones:
    El nuevo editor de UV va lento con bloques de malla de pocos polígonos, se ahoga, y con modelos normales resulta imposible trabajar.

El Nitrous lo han vendido por las nubes y luego no es para tanto. En Edit Poly no se puede ni retriangular la malla ya que no aparecen las aristas intermedias y se tienen centenares de bugs bajo ese controlador gráfico.

La edición en subdivisiones es nefasta, el programa no vale para ello.

Muchos archivos antiguos al cargarlos hace que el programa se quede sin responder y ahogue el sistema.

Las escenas se ven totalmente distintas bajo un sistema con Ati y otro con Nvidia.

Los modelos con mapas de normales los representa con errores en los mapas de normales con simetría.

Etc.

Yo no sé si sacaran una actualización para arreglar el desastre, o si sólo rendirá en condiciones en un ordenador supremo, pero tal y cómo está, no me vale. Un saludo.
    Última edición por subproducto; 30-01-2012 a las 19:45 Razón: Solucionado

Pues siento discrepar, pero el 2012 es una versión comparable a la 2008 en estabilidad. Cierto que salió con algunos errores de bulto (sobre todo el skin) pero si le instalas el service pack 2, va muy bien, con lo que me cuentas del Unwrap, no le pasa a todo el mundo, y con el service pack 2 también se arregla eso, además, el nuevo pel mapping es muchísimo mejor que el anterior Pelt mapping.

Pero al decir que ha ver si sacan un actualización, pues ya han sacado 2, los 2 service pack y el update de subscriptores, con el que puedes tener el Iray 2.0 (que va mucho más rápido que la versión anterior) en un visor con active shade, como Vray RT.

El tema del Nitrous depende de tu equipo, tu tarjeta y tus drivers, en la escuela estamos usando una FG 450 GTS y van como un tiro, con el Nitrous y las calidades altas de sombra, y he comparado con escenas del 2011 y va más rápido el visor.

Arranca mucho más rápido (hoy mismo abrí el 2011 por error y al momento el 2012.abriéndose los dos a la vez, gano 2012 en 1 o 2 minutos).

Tienes que pensar que la renovación completa del 3ds Max termina en la próxima versión, la 2013, y ahí es cuando vendrá un veredicto final en más profundidad, pero ha mejorado muchísimo y corregido errores como los fallos de ribbon y cosas así.

Al menos, es mi experiencia, y estoy bastante contento con él. Un saludo.

Ya ariakas, fallo mío. Investigué, pero no se me ocurrió buscar el service pak. No he probado ni la mitad aún de modelado básico, y eso era el veredicto que encontré en un blog, de alguien que se había encontrado todos esos problemas. Yo lo noté con el editor UV, que exasperante.

De momento he instalado el service pack 2 y no ha mejorado nada. Actualizaré los drivers de video y pondré la pcra en condiciones que falta le hace, y a ver si se mitiga esa sensación de estar dibujando bajo el agua, quiero decir, también me pasé hace nada al Windows 7, y no consigo que aproveche el potencial del ordenador. Ya os contaré.

Por cierto, es un matusalén cascarrabias, pero me ha rendido bien muchos años. Cuando se pase la crisis lo renuevo (humor ácido):
    -Intelcore 2duo2.4.

Gf8600GT 256 Mb.
    -4 Gb. RAM.

Poco disco duro vacío.
    Última edición por subproducto; 30-01-2012 a las 23:27

Jei, pues en casa tengo un equipo casi igual al tuyo (dual Core a 2 Ghz y una FG 9200 cutre) y la verdad, va bastante bien y, lento en el render, pero Unwrap y visores ok.

Es cierto que está versión es un poco tikismikisy hay configuraciones de componentes que no traga, pero es por la renovación que están haciendo, ya te digo, puede ser que sea algún driver, o que haya algún componente que no le haga gracia.

Por cierto, que en un par de meses empezaran a salir las primeras características del 2013, esto es un no parar, así que, not e preocupes mucho, que lo mismo dentro de unos meses cambias y va mejor.

Pues debo decir que tras unas pruebas, importando el objeto del que intentaba editar las coordenadas, en 3dsmax 2010 se me bloquea unos segundos igual que en 2012, ergo, es mi objeto que algo he hecho mal, aun así, de momento me quedo en 2010, hasta que las opiniones a nuevas versiones sean más positivas.

Red face Diferencias entre 3dsmax 2012 y 3dsmax 2012 design

Chicos, yo hace bastante que trabajo con el 2012 y me parece fantástico, justo hoy instale el 2013 y aún no lo he probado. Cabe destacar que yo tengo una máquina bastante buena, pero el 2012 es una de las versiones más estables que he trabajado, no se me ha clavado nunca ni perdí ningún archivo como me pasaba con versiones anteriores, yo modelo básicamente arquitectura y aún no término de aprender a usar el Mass FX (acostumbrada al Reactor) yo le puse el service pack 1 el service pack 2 y el hotfix ni bien lo instale y me funciono de maravillas. Espero sorprenderme más aun con el rendimiento del 2013, pero cabe destacar que aún no comprendo las diferencias entre el 3ds Max (en cualquiera de sus versiones) y el design. Saludos y si pueden actualicen sus ordenadores que los programas funcionan perfecto.