Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: World of Warcraft

Post World of warcraft

Hola. Tengo una curiosidad acerca de cómo crearon las texturas en este juego. Las dibujaron? Si es así que, hay que estudiar para hacer texturas dibujandolas.

O de dónde sacaron esas texturas? Gracias de antemano.

World of warcraft

Pues estarán pintadas con un programa de pintar, como el Adobe Photoshop. Y estudiar, pues supongo que, dibujo, digo yo, norl?

World of warcraft

Pero a lo mejor tiene un ombre especifico solo orientado a juegos. No sé, pero pintarlas a Adobe Photoshop no sé si lo crearon así.

World of warcraft

Claro que las pintaron en Adobe Photoshop (o en body Paint, Mari, ZBrush). Veras, cuando se comienza un proyecto las texturas no aparecen de la nada. Obviamente.

Hay muchas texturas hechas que se pueden reutilizar y tilear a muerte, pero lo normal es que este el departamento de arte (texture and concept artists) que se encarga de.

Pintar las texturas del juego. Para poder estar en este departamento lo suyo es que sepas usar algún programa como Adobe Photoshop como un profesional y dibujes realmente bien.
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

World of warcraft

Mira, éste es un hilo de 3dtotal, http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=72065&page=2. La chica ésta (firstkeper) hace modelos tipo WoW, y también trabajó en allods online. Precisamente el otro día le pregunté en los modelos que puedes ver ahí ni siquiera usó Normal Maps, únicamente el Diffuse y el Specular, que pintó a mano en Adobe Photoshop.

World of warcraft

Gracias por la respuesta me sirvió de mucho. Y sabes donde puedo encontrar tutoriales que enseñen a pintar en Adobe Photoshop.

Por más que busco no encuentro nada bueno solo pequeñas referencias.
    Última edición por SR.MUERTE; 18-03-2011 a las 13:55

World of warcraft

Lo mejor es que busques en YouTube, esta web es muy buena: http://www.popinmymouth.com/tutorial/tutorial.htm.

World of warcraft

Pero no tiene tutoriales para aprender a dibujar.

World of warcraft

No, es decir, te enseña las bases, la mejor forma de aprender a dibujar no es mediante tutoriales, pues no es que sea un procedimiento técnico. Busca en YouTube pintar en Adobe Photoshop y mira cómo lo hacen otros. Además, te recomiendo comprar una tableta digitalizadora.

Lo que tiene el dibujo es que, aprendas que método usan otros y, practica. Esa es la receta mágica. Lo demás que puedes encontrar son tips o ejemplos, intenta imitar a los videotutoriales, copiando sus dibujos, yo comencé a dibujar hace unos años copiando dibujos de anime, cogía un taco y una referencia y me ponía a copiarlo hasta que me quedará casi exacto, no existe más misterio.

World of warcraft

Pues tendré que hacerlo de esa forma. Gracias.

World of warcraft

Hay cursos en el Inem de Photoshop básico gratuitos, lo que pasa que el programa vale un pastón. Puestos a aprender te recomiendo el programa Gimp, si es para comercializar tu producto, si es para tí pues el Adobe Photoshop es el mejor.

World of warcraft

Un muy buen juego que me imagino que nos habrá despertado muchas preguntas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

World of warcraft

Si y sobre todo el método de dibujo que se usa.

World of warcraft

Me he tomado la libertad de buscarte unos pocos tutoriales en youtube. En particular el de John lok usa una técnica semejante a la mía, de hacer el dibujo en blanco y negro y luego darle color. http://www.youtube.com/watch?v=ls2pchrelek. http://www.youtube.com/watch?v=u-pjxiflkx4. http://www.youtube.com/watch?v=8k_nqe57c-k.

World of warcraft

Gracia spor las molestias. Cuánto tiempo estimáis para alcanzar un buen nivel de dibijado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo