Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mat neón Vray 1 09

Mat neón Vray 1-09

Estoy seguro que estos problemas ya se habrán resuelto varias veces en este foro, pero creerme que llevo un buen rato viendo mensaje y videos sobre el tema y no he conseguido hacer un material neón decente. El mejor tutorial que he visto es este https://www.foro3d.com/f112/tutorial...ón-84839.html por ahora no me sirve ya que trabajo con Vray 1.09 y en esta versión no hay Vraylight MTL (no he conseguido ninguna versión superior de Vray que funcione correctamente). Encontré un tutorial bajo 1.09, este: http://www.3dtown.net/tutoriales/materialconluzx.htm pero en me convenció mucho así que, me he instalado el plugin neón 1.0, estas son imágenes del visor de 3ds Max y de la imagen final. Active la radiosidad, pero a la hora de renderizar no me aparece. ¿Alguien sabe por qué? Si alguien pudiera pasarme una configuración de material de neón para Vray 1.09 mucho mejor ya que, creo que es mejor un buen material que ir configurando plugins. Gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 144318   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2011.03.25.13.14.12.jpg 
Visitas: 1284 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 144317  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Thumbs up Mat neón Vray 1-09

Mira, hace casi 1 año tuve que hacer un trabajo de animación (bien simple) con un cartel de neón, conocía tutoriales, pero cuando lo aplique no se lucía cómo se suponía debía lucir. Y es que me pasó cosas tales como que no contaba con un tiempo muy amplio como para hacer buenas pruebas o renders lentos, por lo que lo resolví medio rápido. Técnicamente no quedó bueno, pero cumplió su objetivo. Tiempo desp me encontré con un par de tutoriales más para hacer neón. Te dejo el enlace de un buen tutorial de neón con Vray, pero ponte las pilas porque googleando si se encuentran tutoriales buenos. Sé que hay otros tutoriales de buen nivel también sobre neón en Vray, pero ni me acuerdo donde están, lo que sí se es que con una tarde en Google sobra para encontrar varios y buenos.

Link: http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...-max-and-Vray/.

Desp subí el trabajo final a ver cómo quedó saludos, Rober.

Mat neón Vray 1-09

Vaya y otra cosa. Actualiza el 3ds Max. Por lo menos pásate al 2009 con Vray 1.5 (por lo menos) y por último, un buen neón depende mucho del entorno, ya que el objeto puede verse de colores nítidos y sin sombras sobre sí (lo cual parece ser un objeto con luz propia) pero si no hay un buen entorno donde rebota la luz (pades, borde, marco, o lo que sea) no va a haber nada en la escena que demuestre que ese neón irradia luz, ya que la luz no pega en ningún lado. Si quieres hacer algo en neón flotando en el vacío, sin lugar donde pueda rebotar la luz y demostrar la luz que este objeto emite, te convendría darle algo de mensaje producción en After, quizá usar 2 capas del render, la superior con desenfoque y poca opacidad y la de abajo dejarla normal, por lo que la capa superior simula el resplandor del neón.

Mat neón Vray 1-09

Buenas Rober. Yaya si me he pegado toda la mañana buscando por internet, pero el 95% de los tutoriales son para versiones 1.40 o + de Vray. Este tutorial que me dejas también está muy bien, pero es para Vray 1.50, el mío es Vray 1.09 así que, no me sirve de mucho. Hay varias opciones tanto en materiales como en la configuración del Vray (Fresnel IOR o GI engine por ejemplo) que no aparecen en versión de Vray. Lo de actualizar el max esta pendiente, tengo el 2008 y el 2010 pero no he encontrado una versión de Vray en la que no tenga problemas con las licencias y ad+ mi portátil es un normal y mucho pedirle es que trabaje bajo 3ds Max 2008 creo yo.

Aquí abajo pongo la configuración de la radiosidad a ver si alguien sabe que es lo que falla, lo raro es que tengo un archivo que me baje de internet hace años con unos neones y la configuración de las 2 escenas es la misma, pero en la mía no sale nada (son las imágenes del primer mensaje) y en la otra sale bastante bien. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2011.03.25.23.36.51.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 144333  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Mat neón Vray 1-09

Perdón, esta es la imagen.

Nombre: Screeny 2011.03.25.23.51.41.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 144334  

Mat neón Vray 1-09

Y quizá el la diferencia con el otro archivo de neón no será por otra parte? Cámara? Shutter speed? Posdata: pásate al menos al max 2008. No creo que tengas dramas man. Fijate, porque las diferencias que vas a conseguir por actualizar son muy significativas.

Mat neón Vray 1-09

Y quizá el la diferencia con el otro archivo de neón no será por otra parte? Cámara? Shutter speed? Posdata: pásate al menos al max 2008. No creo que tengas dramas man. Fijate, porque las diferencias que vas a conseguir por actualizar son muy significativas.
    Después de tus palabras, he decidido instalarme el 2008, no solo por el Vray, sino porque tengo mil escenas, materiales y modelos que no me funcionan bajo 3dsMax 6.

Por 5ª vez he intentado arrancar el Vray 1.50, pero para variar no lo he conseguido. Hasta he seguido video tutoriales, he mirado cien páginas, mensaje, blogs, y nada. Lo tengo bien instalado y la versión creo que es la correcta porque es la de 32 bits, pero al iniciar el 3dsMax 2008 me salen un montón de errores de las (*.dlls) del Vray. (casi todos los errores son error code 126 y error code 127. Ahora estoy en el foro de Chaos group a ver si alguien tiene el mismo problema porque estoy ya hasta los huevos, os. O consigo hoy trabajar con Vray 1.50 o cambio de hobbie y me paso al punto de cruz.

Mat neón Vray 1-09

Man, pásame tu email a Rober.2.3@hotmail.com y te paso por ahí otros datos sobre Vray para tu versión de 3ds Max.

Mat neón Vray 1-09

Man, pásame tu email a Rober.2.3@hotmail.com y te paso por ahí otros datos sobre Vray para tu versión de 3ds Max.
    Esta mañana x fin conseguí que me funcionara. No creas que fue fácil, coste dios y ayuda conseguir unos archivos correctos y sin problemas de licencia. Stoy a punto de llorar ahora toca actualizar tutoriales, materiales, escenas,de todas formas, me guardo tu email x si acaso. Muchas gracias por el interés.

Mat neón Vray 1-09

Saludos edukillo otra forma de hacer neón fácil es usando el material advance lighting override del mismo max, adjunto la miniatura. En mi caso estoy haciendo una escena al estilo Tron, y como ves se ve el neón nítido. El material advance lighting override le añades un standard como base y en self-illumination le pones output, le ajusta los valores más o menos como en el miniatira adjunta y listo. También puedes añadir Glow en efectos justo debajo del panel de rendering y conectando el valor de id puedes mejorar más el efecto. Saludos.

Nombre: renderglow.jpg 
Visitas: 1004 
Tamaño: 297.7 KB 
ID: 144377  

Mat neón Vray 1-09

Listo éxitos.

Mat neón Vray 1-09

Saludos edukillo otra forma de hacer neón fácil es usando el material advance lighting override del mismo max, adjunto la miniatura. En mi caso estoy haciendo una escena al estilo Tron, y como ves se ve el neón nítido. El material advance lighting override le añades un standard como base y en self-illumination le pones output, le ajusta los valores más o menos como en el miniatira adjunta y listo. También puedes añadir Glow en efectos justo debajo del panel de rendering y conectando el valor de id puedes mejorar más el efecto. Saludos.
    Muy bueno omarartist3d, te está quedando de lujo esa imagen.