Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelar 3d sin escáner solo con fotografías

Modelar 3d sin escáner sólo con fotografías

Hola. Soy nueva en esto, pero con mucha ilusión. Resulta que me gustaría modelar rostros humanos, pero no dispongo de escáner 3d $_$.

Pero he visto por ahí que se puede hacer a base de fotografías alrededor del objeto en cuestión.

Hay programas como photosculpt, pero no parecen muy buenos, para empezar porque se basan sólo en 2 fotografías, con lo cual el resultado no puede ser muy bueno.

Entonces me preguntaba si con el 3dsMax se puede hacer tal cosa, o con un plugin para el mismo.

Si no se puede, alguien sabe de otro programa similar para eso? Maya? Blender?
    Necesito que el modelado sea perfecto, y no una forma muy simple disimulada con la buena textura de la propia fotografía.

Ya sé que lo suyo sería hacerlo con escáner, pero no puedo acceder a ninguno, por eso que debo buscar una solución de andar por casa.

Estoy un poco agobiada porque el trabajo debo tenerlo acabado este mes.

También debo decir que luego el resultado (el rostro) se llevara a imprimir a una impresora 3d en color. Imagino que es un dato importante a tener en cuenta según el programa a usar, ¿verdad?
    Bueno muchas gracias antes de nada, y saludos.

Me-mania.

Microsoft tiene uno que se llama photoscan creo, pero es bien caro y los resultados no son como para echar cohetes. También esta photoscan, más barato, de una empresa rusa, más o menos parecido.

Hacen cosas resultonas, pero lejos de poder usadas tal cual como vienen.

Busca programas de fotogrametria en Google, no necesitas un scanner 3d, ni una webcam calibrada, aunque a veces es necesario calibrar una cámara de fotografías con un panel de puntos de ref, que puedes hacerlo de forma casera, imprimiendo un patrón que se crea con el mismo programa, y se puede imprimir en a3, o con varios a4, con unas fotografías realizadas al tun tun, es complicado que el programa interprete nada. Te digo uno que recuerdo ahora, como el photomodeler profesional, pero tienes otros tantos, como imagol, o el servicio de fotogrametria de arc3d, que les pasas las fotografías a buena calidad, y ellos hacen el calibrado por ti, proporcionándote el modelo 3d.

Luego tienes softwares para generar 3d de rostros, específicamente, loxis faceworx, FaceGen modeler, que hasta hace poco se usaba en análisis forense. El programa Poser, también tiene una herramienta que se llama facerom, que usas fotografías, pero no sé cómo trabaja. Un saludo.

Muchas gracias a los dos. Infograph3d, voy a echarle un vistazo a esos programas que dices, empezando por los especializados en rostros, ya que es lo que necesito realmente. Y también contactaré con los de arc3d a ver qué me dicen. Muchas gracias, de verdad, porque estaba muy perdida.

En cuanto me ubique un poco quizás vuelva por aquí para aclarar dudas ya más concretas, si alguien sabe. Muchas gracias.