Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Herramientas para hacer videojuego

Herramientas para hacer videojuego

Hola, buenas. Soy nuevo en todo este mundo del diseño 3d, y me he propuesto una meta: crear un videojuego 3d. Primero, haría un RPG. Según he investigado, he visto que necesita:
    1- Sprites (son los personajes, los monstruos los objetos, los npcs que venden etc).
    2- Tiles (son los mapas y todo lo que hay en el entorno).
    3- Animaciones (serian los hechizos y todo eso).
    4- GUI (es la consola, lo que hace que todo funcione el juego).

Luego, me gustaría convertirlo en un Morpg, que simplemente seria ponerle cuentas, una base de datos, ponerlo online etc, eso se +/- Cómo va, pero ahora no viene a cuento.

Ahora vienen las preguntas. Que programas son mejores para los sprites, para los tiles y para las animaciones? (busco resultados profesionales, aunque sean a largo plazo) se que este foro es solo de diseño gráfico, pero si alguien sabe, me puede decir que parte tienen DirectX/OpenGl, C++, además de aclararme conceptos básicos? Muchas gracias.
    Última edición por 1Cess1; 22-04-2011 a las 23:28

Supongo que te refieres a un estilo como el ragnarok en el que los personajes e Items son sprites y el entorno es 3d, olvídate de obtener resultados profesionales, si estas muy decidido a hacer un RPG hay un rpgmaker que puedes coger de internet, te puede dar una idea de que lo que pides es demasiado, sobre todo el mmorpg.

Podrías cogerte algo como el Unity y aprender de los tutoriales que hay por internet, no necesitas hacer un RPG ni un mmorpg para conseguir un buen juego (todavía no entiendo esta manía hacia los mmorpg).

En cuanto a crear texturas y efectos simples existe Photoshop, Gimp, paintnet, etc.
    Última edición por roberto_1932; 23-04-2011 a las 06:25