Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opciones del sistema Blender

Opciones del sistema Blender

Hola a todos, llevo un tiempo rondando por aquí leyendo cosas, y esperando una respuesta, pero supongo que, todos se conforman menos yo, y es que soy un poco negado para lo siguiente.

Quiero introducirme en el mundo del 3d, y para mí ver, la mejor opción, es Blender, sin duda, pero he podido observar que desde la versión 2.49 no se puede poner este software en español, al menos desde el menú, como parecía habitual.
    ¿Porqué ya no se puede cambiar el idioma? Y sí es posible, ¿cómo?
    Yo soy un negado para los idiomas, y me toca mucho la moral que este en inglés, no quiero aprender inglés, pero incluso casi todo el material que pude ver por ahí para aprender, está en ese idioma, le pasa lo mismo que al japonesa, si quieres aprenderlo, busca temario en inglés.

Es una tocada de huevos. Espero sus respuestas compañeros. Gracias y saludos.

Bienvenido y de lo que preguntas, de momento no hay opción que yo sepa, pero a lo mejor más adelante lo ponen. De todas formas, es mejor acostumbrarse a los textos en inglés, porque todo lo que vas a encontrar lo vas a encontrar con la interfaz en inglés. (una vez vi un tutorial con la interfaz en español, pero es uno entre miles).

Aquí te dejo unos apuntes que estoy haciendo para las versiones 2.5. http://es.calameo.com/publish/books/?sbid=603152.

Espero te sirvan.

Gracias Solimán por la ayuda, pero el enlace que me das no lo ouedo abrir, es decir, me lleva al a página esta, pero el artículo no está, me registré por sí acaso, pero tampoco.

Creo que aun así, seguiré u consejo, y me habituaré a la interfaz en anglosajón.

Y ya que estoy, y zime lo permites, tengo una duda.

Quiero hacer un tubo cuadrado, con una caja, oero no con un cilindro, ni con un toro, sino con una caja, ¿es posible? Estuve mirando por Google, pero los resultados dan con cosas que no tienen nada que ver con Blender. Pensé en usar extrusión, pero entonces sería como un vaso, y no un tubo. Gracias y saludos.

Has dicho tubo. Desde un cubo, se le quitan dos caras y se le añade un modifiers subsur, luego se suaviza con smooth. Si es un tubo de esos cuadrados, pues ya lo tienes sin Subsurf.

Si quieres matarle los lados para que no sea tan cuadrado, pues le aplicas un modifier bevel.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tubo.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 145684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tubo2.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 145685  

Por cierto, dices que no puedes ver el enlace te pasé. Mira esta página. http://soliman25.pcweb.es/. Aunque te de aviso de virus, no tiene, es una propaganda que viene obligada por la página y que no puedo quitar.

Jorl, pecador de la pradera, yo te buscaba en esa web por Solimán, y es Antonio, mil gracias, ahora mismo lo voy a probar, lo que creo que me va a probocar más de un quebradero de sesos, por la captura que me mandas, parecen caras planas, y necesito cierto grosor, pero bueno, con esto vale, si te pido más ayuda, sería en el hilo correspondiente, pero sería pasarme, he de aprender algo por mí mismo. Gracias mil.

Si quieres grosor, aparte de modelar a mano, ahora en las versiones 2.5 tienes otro modifier llamado Solidify que les da grosor a los objetos. http://www.youtube.com/watch?v=4sj1qcekmi.
    Última edición por Soliman; 05-05-2011 a las 08:57

Funciona de perlas este Solidify, pero supongo que, es mejor lo hecho a mano según para qué, gracias Solimán, un saludo.

Soliman muchas gracias por las respuestas y la información. Tu gran web está muy bien para los que nos iniciamos en esto de Blender: te felicito por ella. Un saludo.