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Tema: Pregunta de skinning en Blender

  1. #1
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    Blender Pregunta de skinning en Blender

    Hola chicos. Tengo un problema con Blender que no se solventar. Estoy pesando un personaje y este tiene dos botones, pesando la geometría del cuerpo es algo muy chulo usar el pintado por que es orgánico, pero como sabéis los botones son sólidos y me gustaría poder seleccionar todos los vértices del botón y asignarle un valor determinado, por ejemplo, 0,25 al hueso de la columna 1 y 0,75 al huesos de la columna 2, he llegado hasta seleccionar todos los vértices y asignarlos al 100% a un huesos gracias a los grupos de vértices.
    ¿No hay una tabla de pesado de vértices como Maya o en max? Lo ideal sería saber el peso del vértice más cercano al botón (del cuerpo) y asignarle ese valor al botón.

    gracias de antemano.
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  2. #2
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    Pregunta de skinning en Blender

    Pulsa la n para sacar el panel de propiedades (a la derecha) en la vista 3d y ahí aparecerá el peso del vértice que selecciones, siempre que este pertenezca a un grupo.

  3. #3
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    Pregunta de skinning en Blender

    Vale guay, gracias Caronte, un poco rebuscado, pero sale el valor el problema ahora es que puedo copiar el valor de un vértice, pero no lo puedo pegar, asignar todos los pesos uno a uno puede ser una auténtica pesadilla, sabes alguna manera?
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  4. #4
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    Pregunta de skinning en Blender

    Si estoy mal se selecciona todos se pone el valor deseado y se oprime el botón que tiene una c.

  5. #5
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    Pregunta de skinning en Blender

    Si estoy mal se selecciona todos se pone el valor deseado y se oprime el botón que tiene una c.
    Nada no funciona, sabéis alguna otra manera? Me estoy dando contra la pared.
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  6. #6
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    Pregunta de skinning en Blender

    Promineo, lo acabo de probar y funciona perfecto recuerda que (como siempre en Blender) el último punto seleccionado es el fuente, o sea, que todos los demás tendrán ese valor al pulsar el botón con la c.

    Edito: acuérdate también de cambiar entre grupos de vértices, porque lo que no podrás hacer es copiar el valor del vértice de un grupo al de otros en otros grupos (lógicamente).
    Última edición por Caronte; 09-05-2011 a las 18:43

  7. #7
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    Pregunta de skinning en Blender

    Caronte al final encontré una manera sencilla de hacerlo, emparentando vértices, selecione el botón y luego la camisa, entré en modo edición y selecione 3 vértices de la camisa, estos son los padres de los vértices del botón, Control +, y listo, como la seda.
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  8. #8
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    Pregunta de skinning en Blender

    Sí, el vertex parent de Blender es muy útil como tip, que sepas que no hace falta seleccionar antes el objeto, puedes estar editando un objeto y sin salir del modo edición puedes seleccionar otro objeto si mantienes la tecla Control.

  9. #9
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    Pregunta de skinning en Blender

    Suena más natural ¿no? Es como si hubieses cosido los botones a la camisa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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