Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre método de texturizado de una línea

Duda sobre metodo de texturacion de una llnea

Buenas me gustaría saber que método usarías para darle al mapping a una línea con grosor, no quiero usar el Loft por que es más coñazo, pero hecho líneas con grosor como tubos y quiero aplicarle este mapa.

Pero vaya nada no lo consigo, que quede bien y el Unwrap es un shosho que no veas. Ya sé que suena rara la pregunta, pero nada que no lo consigo. Un saludo dejo la imagen del tubo y el mapa. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 7423  

Una línea no tiene grosor real, no deberías poder mapearla. Lo de pintarla gruesa es otro asunto. Por cierto, ¿cómo raya ese fondo. Después de releer seis veces el mensaje, creo que sigo sin saber que es lo que quieres hacer exactamente. ¿por qué no le asignas un círculo como camino a esa línea y mapeas el cilindro chungo resultante?
    A las 4 de la mañana no estoy para pensar mucho.

Vaya ok Mars ya la movida es que he metido un huevo de líneas ya sin usar el Loft, seria que hacerlo de nuevo. Es darle el mapeado a la línea, pero si dices que no se puede, haré el Loft, es que como en la opción de la línea de rendering le das grosor y coordenadas de mapping.

Bueno da igual si eran las 3 de la mañana y estaba pedo. Un saludo.

No hay problema en hacer eso que quieres, parece que estabas muy dormido. De todos modos, aquí va una captura de lo que hay que activar.

Mars: lo que dices es cierto, la forma estándar es hacer un Loft, pero esta opción de 3ds Max, que consiste en hacer que una línea sea renderizable, tenga grosor y se pueda mapear es muy práctica para hacer una cuerda, por ejemplo.

Essmigol: cuidado con Mars, el próximo mensaje intentara convencerte de que te pases a Blender.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturar_linea_3dmax.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 7426  

Lo que podrías hacer para no liarte con el Unwrap es hacer la línea recta, mapearla cilíndricamente, colapsar el stack, y luego ya modificar la línea para que no sea recta. Creo que de este modo, el mapa se deformaría junto a la línea.

Qué va, me parece una utilidad muy interesante, no sabía que se podría hacer una triquiñuela así.

Gracias IkerClon creo con tu método quedará guay. Josepzin lo que has hecho lo hago también el problema es cuando modificas la línea y la deformas, el mapeado se va al carajo.

Pues muchas gracias a todos voy a probarlo. Un saludo.

Vaya. No es que me ponga en defensor a muerte de mi propuesta, pero hice algunas pruebas y el mapeo no parece destruirse al animar la línea o rotar o deformar el objeto.

Nombre: textura_linra_prueba.gif 
Visitas: 280 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 7429  

No y tienes toda la razón tu método funciona perfectamente estas en lo cierto, y muy rápido Josepzin. Mi error estaba en que primero he defotmado y luego dado la textura por eso ya no me cogía el mapping creo yo.

Pero muchas gracias Josepzin y a todos. Un saludo.