Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Teoría de la conspiración

Teoria de la conspiración

El otro día me encontré con un enlace curioso (y totalmente falso.) que creo haber leído hace tiempo: http://www.mundosubliminar.hpg.ig.com.br/Disney.html.

Trata sobre la teoría de la conspiración de las grandes multinacionales, en este caso: Disney.

El tema, de ser cierto, sería escabroso, teniendo en cuenta a que clase de público van dirigidas las películas. Pero aparte de que los montajes son bastante malos, realicé una rápida comprobación de mi colección de cintas, y no encontré ni la primera de las citadas en esa página.

Luego, volví por estos lares, a ver cómo iba el tema, y fue entonces cuando me di cuenta, la publicidad subliminal sí existe, y esta presente en este foro.

A ver a que os recuerda la zona marcada en la imagen.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Si ya, y Ballo y Trenz son los dueños ocultos de hustler y Penthouse, de dónde por cierto, sacan sus famosos avatares ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hombre, yo más que de Penthouse y hustler, preferiría playboy, para que nos invitasen a una de esas fiestas.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

No, yo soy discípulo del fallecido Rush Meyer.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Realicé una rápida comprobación de mi colección de cintas, y no encontré ni la primera de las citadas en esa página.
    Ese tipo de insersiones es muy difícil encontrarlas en formato video. Muchas veces, ¿cómo se trata de tan solo un cuadro cada x cantidad de segundos, durante el proceso de conversión en el telecine se perdían esos cuadros sobre todo cuando se pasaban a NTSC donde había que pasar de 24 frames por segundo a 29,97. No recuerdo bien cómo era el procesom para llegar a ese tiempo sin dilatar la imagen, pero recuerdo que era uno de los motivos por los cuales muchas de los impulsos subliminales se perdían en la cinta. Al darse cuenta de esto, muchos publicitarios y directores, comenzaron a incluir también impulsos en la banda sonora en una franja de onda sonora que esta apenas por debajo del oído humano que más bajo escucha, sin embargo, por alguna razón, parece ser que si escucha, pero el cerebro no lo procesa como sonido, sin embargo, lo decodifica y archiva.

Ahora con los formatos digitales, el incluir impulsos subliminales intra cuadro es más difícil porque hay demasiada gente con tecnología casera que puede descomponer una película en cuadros y esta vez a alta resolución.

En cambio con el sonido, si bien también esta al alcance de la tecnología casera, no es tan sencillo de aislar y comprobar que está presente y hay que saber mucho acerca de sonido y filtrar la señal por varios métodos.

En las imágenes estáticas se sigue usando, pero aún está en discusión de si es tan efectiva como la de cine o sonido.

Me acuerdo de los cigarrillos Camel, cuando lo denunciaron de incluir un mensaje subliminal en el diseño de puntos del camello de la marquilla. En realidad, existía. Si sabias obserbarlo, descubrias el perfil de un torso desnudo femenino con generosos pechos. No sé si continuaran con ese diseño, pero hasta finales de los 80 aún se lo podía ver. Saludos.

Si, yo también me he acordado enseguida de lo que dice Askelmar sobre el dibujo de la mujer en la cajetilla de Camel. Bueno, ahí va mi aportación: http://www.elrellano.com/videos/videofiles/Hércules.zip.

No sé si en la página que The Eye ha puesto está el que os mando. Se trata de un fragmento de la película Hércules de Disney, la cual no he visto y x tanto no puedo asegurar si esto es lo que se oye en la película original. Fijaos en lo que dice una de las xicas, que suerte tiene el Hércules este.

Detectar motivaciones subliminales en audio es difícil. No se puede detectar de oído. Generalmente la gente confunde con subliminalidad a los mensajes revertidos (la famosa teoría de que si se reproduce al revés una determinada canción se encuentra un mensaje, generalmente satánico.) esto por culpa de la ignorancia impartida y divulgada por católicos fanáticos y otras corrientes religiosas que así lo explican.

Los mensajes revertidos (si realmente los hay) esta recontracomprobado que no influyen en absoluto en el comportamiento de una persona.

Si bien un mensaje subliminal, no puede inducir a una acción a nadie tampoco, lo que si hace es inquietar las emociones o dejar registrada una palabra (en los experimentos jamás se logró inducir más de una).

Yo tuve un profesor que dictaba una materia que se llamaba o se trataba de sicologia de la imagen y el sonido (no recuerdo el nombre. Durante la dictadura vaya uno a saber porqué muchas materias se les cambiaba el nombre o se las quitaba), un día apareció con un grabador. Puso la música, (totalmente instrumental), y dió normalmente su clase con la música ambientando. No nos llamó la atención porque siempre hacia cosas raras. Termina la clase. Detiene el grabador y da vuelta el casete. Nos reparte un papel que contenía 7 palabras. Nos pidió por favor que en absoluto silencio y sin consultar, tildaramos una. Lo hacemos. Entregamos el papel y el da play al grabador en donde ahora aparecía una monótona voz de un hombre diciendo cada 10 segundos:
    Arbol.

Esa era la palabra que 19 de los 30 que estábamos allí habíamos tildado, o sea más de la mitad y según sus testimonios había 5 más que cambiaron su opción a último momento.

El tema era que durante la reproducción de la música, esa misma voz que ahora estaba aislada en el otro lado del casete se encontraba camuflada en una frecuencia baja, lo más bajo que una cinta de casete permitia, pero que estaba al límite de la audición conocida como cualitativa y/o tísica (el rango mínimo/máximo del registro de un oído humano). Nuestro oído puede registrar y enviar el impulso para ser procesado, pero el cerebro lo ignora como sonido pero lo registra como mensaje. El tema parece estar en la repetición. Debe ser a intervalos estudiados y exactos. Bien monótonos.

Bueno. La explicación que dió fue más amplia y científica. Esto es solo un esfuerzo por recordarla.

Hoy en día con medios más precisos para el audio (pienso yo) se podrían hacer cosas más sutiles aún. Saludos.

Me parece que conozco ese pollo, che juro por dios que no hay mensaje subliminal en mí render, es solo que todavía no se modelar.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Te pillaron Ena.

Me parece que conozco ese pollo, che juro por dios que no hay mensaje subliminal en mí render, es solo que todavía no se modelar.
    Se te ha escapado de la granja Ena, y mira lo que anda enseñando por ahí.

Por cierto, ahora que lo dices, si tú no sabes modelar, yo tampoco quiero saber.

Ostras, ahora que lo dices, esas formas faloides de la cresta de la gallina.

Y si analizan mejor, verán que el chivo mira con cara de sospecha a ese pedazo de, que tiene en la cabeza el pollo, y si ven al sapo verán que con el dedo pulgar del brazo izquierdo (visto por el espectador) señala al pedazo de.

Cuack.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Vaya jua jua jua sabía que eras parte de la conspiración, con tus personajes subliminales enadesigne, Disney teletubis están juntos en esto, es un complot.