Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias para mejorar mi iluminación con hdri a una mas realista

Houdini Ayuda para mejorar mi iluminación con hdri a una más realista

Buenas tardes primero que nada al foro es un excelente foro, miren mi pregunta es esta utilizo 3ds Max y Vray 2.0, para esta escena he utilizado una iluminación con HDRI y una Direct Light, que más adelante les mostrare la imagen(es la primer imagen casa) y los settings, (dos última imágenes) utilice como irrandice map y Light Caché y lo que señale con rojo en los settings aún no entiende bien para qué sirven o sea cambio el color al skylight a blanco y que efecto tiene en ni imagen final y utilice Vray phisycal Cam.

Mi pregunta es la siguiente como logro para visualizar un render más realista en cuanto a todo el render espero sus consejos sin tomar mucho en cuenta que utilice RPC en carros y una persona por falta de máquina, no tomen que no es muy bonita la casa ya que es un render que realice para un arquitecto.

Quisiera visualizar con una calidad como esta, todos los materiales utilizados son vraymtl (la segunda imagen es la calidad que desearía lograr).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perps2.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 441.1 KB 
ID: 146378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image001.jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 209.3 KB 
ID: 146379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 1.png 
Visitas: 552 
Tamaño: 168.2 KB 
ID: 146380   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 2.png 
Visitas: 317 
Tamaño: 257.5 KB 
ID: 146381  

Ayuda para mejorar mi iluminación con hdri a una más realista

Utiliza el Vray Sky y pasa del HDRI, pon un Vray Sun casi al atardecer y seguro que la imagen mejora. Aunque los coches y la persona.

Bueno, además que la segunda imagen es muy rica en geometría (como las plantas que no son un mapa sino que están modeladas) lo que le da mucho realismo es que tiene una iluminación particular para esa escena. Los HDRI suelen sacar a uno del apuro, pero la calidad que logras con una iluminación personalizada es mucho mejor.

Como te dijeron, puedes usar la trilogía de Vray Sun+Vray Sky+ Vray Physical Camera o hacer luces directs con Vray Light y algún spot.

Tenes que empezar a estudiar iluminación de escenas exteriores y ni que hablar de postproducción, eso también ayuda a levantar mucho las imágenes.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Yo creo que el problema no viene de tocar un parámetro u otro de Vray. Aquí tienes un problema de texturización (a parte de algunos más como ángulo de cámara, composición, modelado, etc etc). Usando una simple direct con una buena texturización te debe quedar bien. Es un problema común obcecarse en los parámetros de la iluminación, pero las texturas son más importantes. Métele caña a las texturas y curratelas. Empieza con un buen asfalto que está en primer plano, y te va a ganar mucho la escena.

Después veo algunos problemas de los modelos, como los coches, por ejemplo, están bastante reguleros.

Si quieres buscar realismo pilla una fotografía y fíjate en todos los detalles, las texturas, los tonos, las imperfecciones. Un saludo.

Muchas gracias por sus consejos me sirvió de mucho la verdad, les mando saludos a todos, estaré poniendo en práctica sus consejos.