Resultados 1 al 3 de 3

Tema: En busca de un monitor multiuso

3dboy No registrado

En busca de un monitor multiuso

Hola a todos, tengo dudas acercas de las posibilidades de una LCD para diseño 3d y para poder utilizarlo también con otros fines.

Estoy mirando monitores de 22 pulgadas con tecnología led para poder diseñar un poco más cómodo.

Aunque está es la utilidad principal también quiero utilizarlo como pantalla de juegos conectando a ella la consola.

Las marcas que estoy mirando son, Asus, BenQ y Lg. Todas ellas ya vienen con entrada Hd.

Pero a nivel de conectores de entrada, busco una pantalla que me ofrezca diversos tipos de conexión (rca, Hd, dsub etc).

La idea es poder conectar además del PC, consolas viejas que utilizan el cableado tricolor RCA(blanco, amarillo, rojo).

Y aquí es donde busco opiniones.

Existe algún monitor con estas prestaciones?
    O acabare antes si me compro un tv?

Hola 3dboy. Hace pocos meses que, adquirí un monitor Dell, bastante bien de precio para ser ISP (ISP es quizá el mejor tipo de panel que vas a encontrar para diseño) y, aunque suelen ser caros, una media de entre 300-800 euros en el mercado, no recomendaría otro para trabajar con esto, aparte de que también te recomendaría un monitor no inferior a las 24 en panorámico 16:9 16:10 (ws o widescren).

Aunque la línea entre monitor PC y televisión ya no existe prácticamente, no te aconsejo compres un televisión pensándolo usar como monitor de uso continuo con el PC, un televisión con entrada de ordenador, ya sea dvi, VGA o HDMI, está pensado más en un uso doméstico para jugar y navegar, o ver películas, que en tener un buen panel para visualizar detalles.

Me decanto más, por uno de esos monitores que ya tienes enfilados, Dell, Asus, Benq, Asus tiene un nuevo monitor ISP con Adobe RGB, que tiene que ser una gozada para trabajar con el en diseño, no recuerdo si es de 26-27. Y estos monitores ya cuentan con todo tipo de conexiones dvi, HDMI, y VGA analógico, algunos llevan incorporados entrada y salida de sonido estéreo, pero el RGB es un sistema un poco extraño de encontrar en monitores, es más de televisión, aunque no tendrás problemas en adaptar cualquier señal de vídeo (tengo cables de tarjetas gráficas con salida de televisión, que llevan adaptador RGB, y RCA audio vídeo desde hace años y años).

Por último, aunque existen usuarios, que no recomiendan el panel ISP para usarlo como monitor general (algunos tienen una respuesta mayor de hasta 6ms) en videojuegos, yo no he visto aún efecto de ghosting en los Dell al menos, con los que he trabajado durante años, en estudios y empresas. Aquí solo queda mirar reviews de usuarios y comparativas. Un saludo.

3dboy No registrado

Gracias Infograph por el consejo. Al final me he decantado por un BenQ de 24, 26-27 son un poco grandes para el espacio físico. En cuanto a tecnología los led y ISP están bien y aportan diferencia con respecto a modelo sin led que con led. También depende mucho del fabricante y modelo, porque en algunos casi ni se aprecia la diferencia, pero creo que para modelar, pintar y renderizar, hace falta más espacio en la pantalla que aportaciones extra que pueda tener el monitor. Además, el consumo también hay que verlo.

De todos modos, siempre va en función del ojo de cada persona, y seguramente aquí hay miles de opiniones y críticas al respecto.

Así que gracias por tu opinión.