Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Select and manipulate

3dsmax Select and manipulate?

Hola amigos. Antes de hacer esta pregunta he estado intentando resolverlo con la ayuda. Pero mi inglés es tan malo que no me aclaro.
    ¿Podéis decirme cual es la función del botón select and manipulate? Ya sabéis que está en la barra principal de menús bajo el menú rendering.

Yo no se la encuentro. Gracias.

Wink Select and manipulate?

¿Qué? ¿no esta pulsando f1?

Select and manipulate?

Yo no he dicho que no esté en la ayuda. Lo que he dicho es que no comprendo lo que dice. Reconozco que es por mi culpa, por no saber inglés. Pero ¿Qué le voy a hacer? Nadie es perfecto.

De todas formas, te mando un saludo.

Select and manipulate?

Ve a helpers | manipulators y ahí tienes cone angle, slider y plane. Añade uno a la escena e intenta interactuar con él, no te deja hacer nada, peor si activas el select and manipulateentonces sí te dejara.

Para que se usan? Para muchas cosas, en Voice-O-Matic y animación principalmente, al menos es donde más lo he visto usarse.

Posdata: aprende inglés.

Talking Select and manipulate?

Muchas gracias Reihzard. Con tu explicación ya me has aclarado bastante. Ya tendré tiempo de entrar en ello en profundidad. Por ahora, se puede decir que ya casi sé modelar. He hecho varias cosas. Pero me he propuesto ir poco a poco y no avanzar hasta no dominar lo básico. Todavía no me he metido con el tema de las texturas y las luces, quiero hacer un par de ejercicios más de modelado y pasar luego a ello.

Tengo algún libro que me ayuda a pillar conceptos y la ayuda inestimable de gente como tú. He preguntado sobre este botón, porque me fastidia enormemente tener algo delante y no saber por lo menos para qué sirve.

Sobre lo de aprender inglés, no estaría mal, pero no tengo tiempo. Aun así, la mayoría de las cosas las entiendo, y si no tiro de traductor. Pero hay veces como en este caso, que ni con traductor comprendía el asunto.

Te reitero mi gratitud. Saludos.

Wink Select and manipulate?

Crea una luz de tipo spot. Con select and manipulate puedes cambiar el valor de la penumbra (los conos mínimo y máximo).

También tienen manipuladores las luces directional, la luz de área de Mental Ray, los Solvers de cinemática inversa, y en general todas las primitivas con valor Radius.

La ayuda viene con imágenes que suelen resultar muy explicativas. Fíjate en el spot.

Select and manipulate?

Gracias Deloeste. Me pondré a ello más adelante. Ahora voy a empezar con el tema de texturas y luces. Saludos.