Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con texturas

Problemas con texturas

Hola a todos. Estoy intentando texturizar una botella de cerveza, pero me surge el problema de que cuando intento aplicar la textura (en este caso etiqueta de la botella) sobre un material transparente, la textura que aplico se ve transparente, si veis el archivo que adjunto también tengo el mismo problema con el Bump de las letras que tiene la botella, que parámetros tengo que aplicar para conseguirlo. Un saludo y muchas gracias.

Adjunto imagen de lo que quiero conseguir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: botella 25.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 187.6 KB 
ID: 146606  

Problemas con texturas

No entiendo el problema. ¿puedes explicarte mejoré.

Problemas con texturas

Lo que me gustaría es hacer lo mismo que en esa botella, poder poner una textura sobre el cristal, y que al ponerla sobre ese material se quede sólida, no transparente. Me explico más o menos? Muchas gracias por la respuesta.

Problemas con texturas

Vale, creo que se ha lo que te refieres. Lo que necesitas son distintas texturas mapeadas cada una a lo suyo. Me explico:
    Para la transparencia del cristal no te servirá con ponerle transparencia y bajar el alpha al material, eso lo hará transparente por todas partes. Necesitarás una textura que indique que partes de la botella son transparentes y que partes son opacas. Para hacer esto necesitas:
    -Una textura que lo indique según los niveles de blanco y negro. Si la etiqueta la has aplicado con UV solo tienes que coger la misma imagen y modificarla (en Gimp o photo$hop) poniendo la parte de la/s etiqueta/s en blanco y el resto en negro.

Asignar una nueva textura al material, cargar la imagen, ponerle que use las coordenadas UV (mapping > coordinates) y en influence desactivas color y activas alpha. También tienes que, activar calculate en image sampling. El valor indica cuanto afecta esa textura a la transparencia (a 1 será la parte negra del valor que le des a alpha en el material y la blanca totalmente opaca). No olvides que igualmente tendrás que poner el alpha del material al valor que quieras.

Para hacer lo que quieres con el texto en relieve el proceso es el mismo, creas una imagen con la diferencia de color para el texto, pero esta vez en vez de mapearlo al alpha lo mapeas a normal. Y esta vez no tienes que, activar calculate.

Espero a ver sido claro y que se entienda un saludo.

Problemas con texturas

Te adjunto un ejemplo rápido para que veas las texturas. He añadido una para el mapa de reflexión también, y verás que a la de alpha también le he puesto que afecte al Specular (los valores están puestos al azar, ni idea de los valores de transparencia y reflexión del cristal.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problemas con texturas

Muchas gracias, esto es justo lo que necessitaba.)))) además, super rápido. Me gustaría aprovechar y hacerte otra pregunta. Como podría conseguir hacer un material similar al de la cerveza que te mando?

Problemas con texturas

Vaya. Eso ya no es tan fácil. Tendría que estar un buen rato haciendo pruebas, y ahora mismo no tengo tiempo. Igual alguien de por aquí haya hecho alguna vez algo parecido y sepa que valores habría que ponerle al material. Ese aspecto turbio, no sé si debería ser con s o translucency, la verdad es que me pillas. Además, habría que mirar los valores para cristales transparentes rellenos de algún liquido, para las refracciones (copiar los parámetros del agua servirá).

En fin, es cuestión de probar y mirar algún tutorial donde hagan cosas parecidas, y verás que no es tan difícil. Si te lo dan todo machacado no aprenderás para qué sirven los demás parámetros, eso se aprende probando. Un saludo y suerte.