Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Problemas con texturas

Problemas con texturas

Buenas. Me he hecho hace poco de este foro, ando un poco desesperado porque me puse el 3ds Max 2012 y no se me visualizan las texturas. Va a sonar fatal, pero creo que hay que instalarlas en algún sitio, pero no tengo ni idea de donde. El profesor que me está dando esto nos dejo una carpeta con cosas para ponerle al programa si nos lo acabábamos instalando que contiene lo siguiente:
    Una carpeta que pone images que son todas en jpg. No sé dónde ponerla.

Una carpeta que pone maps que contiene más carpetas con imágenes esa la puse en la respectiva que había en la carpeta de 3ds Max.

Una carpeta que pone materiales 3ds Max. ¿esta contiene lo mismo que la de maps?
    Una carpeta que pone matlibs con archivos, mat. Esta la puse en materiallibraries todo lo que contenía.

Otra carpeta que pone scenes. Esta me parece que son ejemplos de cosas hechas porque ya estuve mirando algunos archivos así que, no creo que tenga que ponerla en ningún sitio.

Cuando hago cualquier cosa (una caja mismamente) voy al editor de materiales para ponerle algún material, mismamente uno de madera que sale nada más entrar y me sale la tabla del material, y hago como en el manual este que tiene el Autodesk te sale como asignar materiales. Pincho en el círculo de la derecha de la tabla y arrastro hasta lo que quiera cambiar de textura (la caja) y no me deja. Luego busco otra librería de materiales y cualquiera que saco somos me salen las esferas con un color y brillo si acaso tienen, vamos que no me salen con la textura que me tienen que salir. Aquí os dejo una imagen para que veáis un poco lo que os he dicho. Bueno lo de la madera lo entendí no se pueden aplicar (*.jpg) de golpe a una figura hay que ponerlo en Diffuse color me parece, pero vamos que me sigue persistiendo el problema de que no se me aplican bien las texturas.

Y se puede ver que los materiales me salen con colores sólidos y con el brillo que tengan, pero no me sale lo que es el material en si. Y probé a hacer una textura al azar como la de la izquierda y se me ve bien, pero luego al aplicarla no me queda bien.

Por favor si alguien sabe del 3ds Max 2012 que me ayude. Y bueno, perdón por si digo términos raros, soy nuevo en esto y no sé muy bien como llamar a las cosas.

Bueno como ando un poco preocupado me puse el 2010 por si era problema de que no me soportaba bien el portátil el 2012 y sigo teniendo problemas con las texturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jtrrnhgj.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 154741  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 22:48 Razón: Adjuntar las imágenes al foro