Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Adobe Fresco herramienta de dibujo y pintura digital

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Adobe Fresco herramienta de dibujo y pintura digital

    Adobe Fresco herramienta de dibujo y pintura digital para iPad, la aplicación combina efectos de pintura que simulan los medios naturales con pinceles vectoriales, lo que permite crear una gana de ilustraciones y arte conceptual, todo ello utilizando IA (inteligencia artificial).

    Su sistema de brochas se basa en Sensei, un sistema de aprendizaje automático de Adobe que sirve para emular el comportamiento de la pintura real al óleo y a la acuarela. La propia Adobe describe el software como una recopilación de interacciones orgánicas entre pigmentos de papel, imitando la superficie, mezclando y consiguiendo el comportamiento de pinturas físicas.

    Además Adobe Fresco tiene una gran gama de pinceles más tradicionales, más de mil pinceles de los que ya se usan en Adobe Photoshop, los más utilizados.

    También hay una gama limitada de pinceles vectoriales, que Adobe describe como la creación de "líneas y formas limpias, nítidas e infinitamente escalables".

    Los trazos vectoriales y de píxeles o pinceles en vivo se mantienen en capas separadas dentro de un documento, con la opción de realizar una conversión unidireccional de un píxel a una capa ráster.

    El sistema de capas también admite la agrupación, las máscaras de capa y todos los mismos modos de fusión que Photoshop.

    Fresco incluye una rueda de color, ajustes básicos de color y una herramienta que permite detallar, aunque las primeras opiniones de los usuarios mencionan la falta de una selección rápida o una herramienta de varita mágica al colorear los objetos.

    Para la interoperabilidad con otro software, Fresco exporta en formato PSD, PDF y PNG; y también extrae automáticamente archivos de Sketch and Draw, las aplicaciones de dibujo existentes de Adobe.

    Video de demostración del software Adobe Fresco.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Fresco ya disponible en Windows

    Actualizamos el hilo para anunciar algunas novedades, la más llamativa es que ahora se puede utilizar con sistemas operativos Windows, así que hemos cambiado el título del hilo, ya que antes solo era compatible con iPad.

    La instalación de Fresco siempre viene acompañada de un enlace a UserVoice, que como su nombre indica, no es tiene otra función que la de poner en contacto constante a los usuarios con los desarrolladores, de forma que se puedan hacer solicitudes para nuevas herramientas o para corregir mal funcionamiento, lo cual siempre es de agradecer. Es así como Adobe está trabajando en este programa.

    Debido a que hacen que sea tan fácil definir los límites del contenido dibujado, y debido a que las máscaras de recorte han sido deseados por casi todos los que han utilizado la aplicación desde el comienzo de los tiempos de Fresco. Ahora se implementan y son muy fáciles de usar, para recortar una capa (o capas) a otra capa o grupo de capas a continuación, simplemente toque la capa con el contenido que desea restringir y luego toque el icono Máscara de recorte en la barra de tareas.

    Fresco tiene muchos pinceles. Y la capacidad de añadir aún más. Pero como no todas las personas necesitan usar todos y cada uno de los pinceles, han añadido la gestión de pinceles a Fresco. Esta función permite a todos decidir por sí mismos qué pinceles mostrar y cuáles ocultar. Para empezar a crear un conjunto personalizado de pinceles de opción, toca el icono de puntos suspensivos (.) en la parte superior del panel Pinceles de píxeles.

    La vista previa del sello de pincel pone fin al juego de adivinar cuánta área estarás cubriendo. Este indicador de tamaño y forma para los pinceles de Photoshop, Pixel y Borrador aparecerá tan pronto como un lápiz o un dedo toque la pantalla. Está desactivado de forma predeterminada, así que asegúrate de habilitarlo en Configuración de la aplicación > Entrada > Pinceles > Vista previa del pincel.

    Seguimos ampliando la lista de dispositivos Windows permitidos. Fresco ahora es oficialmente compatible con una serie de dispositivos adicionales, pero también lo hemos hecho compatible con cualquier PC con Windows 10 con un procesador gráfico Intel o Nvidia moderno, eso sí, hay que comprobar los requisitos del sistema.

    A cualquier persona a la que le guste el menú de acciones rápidas, disponible en la pantalla Documentos en la nube, le va a encantar que el mismo menú de acciones rápidas también esté en recientes, significa que ahora es posible cambiar el nombre, exportar como PSD, duplicar, eliminar y compartir enlace sin salir de la pantalla de inicio. Y como hemos creado varios estados y varios usos para el acceso directo táctil, y queremos asegurarnos de que todos sepan cuáles son, hemos actualizado el mapa de acceso directo táctil en el menú ayuda.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Adobe Fresco herramienta de dibujo y pintura digital-adobe-fresco.jpeg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Fresco para iPhone y tabletas Windows

    Adobe le da una nueva vuelta de tuerca a su software Adobe Fresco, la última versión de su herramienta digital de dibujo y pintura, haciendo que la aplicación sea compatible con los iPhone actuales, así como iPads y tabletas Windows.

    La actualización también añade compatibilidad con texto, nuevos pinceles de difuminado y cinta de opciones, actualiza el flujo de trabajo de capas y agrega nuevas herramientas de transmisión en vivo, colaboración y administración de versiones.

    La nueva versión se lanzó en Adobe MAX 2020, junto con After Effects 17.5, Character Animator 3.4, Photoshop 22.0, Photoshop para iPad 2.0 y actualizaciones de otras herramientas de Creative Cloud de Adobe.

    Combinando efectos de medios naturales impulsados por IA (inteligencia artificial) con herramientas ráster y vectoriales Lanzadas por primera vez el año pasado, Adobe Fresco combina el motor de pinceles de Photoshop con una nueva funcionalidad de medios naturales.

    Su sistema Live Brushes se basa en Sensei, el sistema de aprendizaje automático de Adobe, para recrear el comportamiento de la pintura real al óleo y la acuarela.

    Además, Fresco tiene una gama de pinceles de píxeles más convencionales, según Adobe, hay más de mil pinceles de Photoshop, incluyendo conjuntos que replican medios secos como lápiz y pastel, tinta y marcador.

    También hay un rango limitado de pinceles vectoriales, con la opción de exportar documentos directamente a Illustrator para su posterior edición vectorial.

    Tiene un sistema de capas que admite la agrupación, máscaras de capa y todos los mismos modos de fusión que Photoshop, además de la funcionalidad básica de selección y ajustes de color.

    Para la interoperabilidad con otro software, Adobe Fresco exporta en formato PSD, PDF y PNG.

    También añade una nueva herramienta Difuminar para mezclar trazos de pintura anteriores. Todos los pinceles integrados y cualquier pincel de Photoshop de las bibliotecas de Creative Cloud de Adobe se pueden utilizar como pinceles de manchas.

    Además, ahora es compatible con pinceles de cinta de opciones creados en Capture, la aplicación de conversión de vectores gratuita de Adobe.

    La actualización también añade un nuevo sistema de texto con soporte para una gama básica de propiedades tipográficas, incluyendo el tamaño y estilo de fuente, el kerning y el seguimiento.

    Otras características nuevas incluyen un editor de curva de presión para personalizar la forma en que la presión del lápiz afecta al grosor de los trazos en pantalla, y la opción de multi-selección y multi-edición de capas.

    Colaboración en la aplicación, historial de versiones y herramientas de transmisión en vivo fuera de las herramientas creativas, Fresco introduce un nuevo sistema de comentarios, lo que permite compartir un documento con clientes o colaboradores, y recibir notas directamente dentro de la aplicación.

    La actualización también introduce un nuevo sistema de historial de versiones en la aplicación para documentos en la nube, lo que permite volver a versiones anteriores de un documento guardado en la nube.

    Al igual que con Photoshop para iPad 2.0, Adobe Fresco también obtiene un nuevo sistema de transmisión en vivo, lo que permite transmitir imágenes tanto de i mismo como del documento en el que está trabajando en Behance, el sitio de portafolios de Adobe.

    Además, la aplicación ya está disponible para iPhone y iPads, Adobe describe la interfaz y el flujo de trabajo como re-imaginados para su uso en pantallas más pequeñas.

    Los precios y los requisitos del sistema Adobe Fresco 2.0 están disponibles para iOS 13.0 y versiones superiores y Windows 10. Ahora es compatible con cualquier dispositivo Windows que use un Lápiz para Surface o un Lápiz Wacom Pro y ejecute una GPU Nvidia o Intel reciente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Adobe Fresco herramienta de dibujo y pintura digital-adobe-fresco.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Adobe publica Fresco versión 2.5

    Adobe publica Fresco versión 2.5, esta actualización rediseña el panel Formas de la aplicación para centrarse en las formas grabadas con Capture, haciendo formas poligonales básicas como círculos y plantillas de polígonos en su lugar.

    Además, los trazos de pincel vectorial ahora generan menos puntos de anclaje, lo que los hace más fáciles de editar.

    Adobe también ha añadido la opción de agregar tus propias fuentes a la aplicación y conservar el formato de texto al copiar y pegar texto.

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de arrastrar y soltar varias capas a la vez, y un control deslizante de zoom para ajustar la ampliación de la ilustración.

    Los usuarios también tienen ahora dos nuevos paquetes de pinceles de píxeles creados por Kyle T Webster.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Adobe Fresco 3 aporta la opción de crear animaciones

    Adobe Fresco 3 aporta la opción de crear animaciones. Adobe ha publicado la última versión de su aplicación de dibujo y pintura digital para tabletas iPad, iPhone y Windows, añadiendo la opción de crear animaciones simples a partir de ilustraciones estáticas.

    La actualización también añade cuadrículas de perspectiva 3D incorporadas y la opción de agregar jitter a los pinceles vectoriales.

    Combinando efectos de medios naturales impulsados por IA (inteligencia artificial) con herramientas ráster y vectoriales. Publicadas por primera vez en 2019, Adobe Fresco combina el motor de pinceles de Adobe Photoshop con la nueva funcionalidad de medios naturales.

    Live Brushes basado en Sensei

    Su sistema Live Brushes se basa en Sensei, el sistema de aprendizaje automático de Adobe, para recrear el comportamiento de la pintura real al óleo y la acuarela.

    Además, Adobe Fresco tiene una gama de pinceles de píxeles más convencionales. Según Adobe, hay más de mil pinceles procedentes de Adobe Photoshop. Incluyendo conjuntos que replican medios secos como lápiz y pastel, tinta y rotulador.

    También hay una gama limitada de pinceles vectoriales, con la opción de exportar documentos directamente a Adobe Illustrator.

    Tiene un sistema de capas que admite agrupación, máscaras de capas y todos los mismos modos de fusión que Adobe Photoshop. Además de la funcionalidad básica de selección y ajustes de color.

    En cuanto a la interoperabilidad con otros software, Adobe Fresco exporta en formatos PSD, PDF, PNG y JPG.

    Animaciones en Adobe Fresco 3

    Adobe Fresco 3 aporta la opción de crear animaciones simples fotograma a fotograma, o con trazados
    de movimiento. Para ello, Adobe Fresco 3 añade la opción de añadir movimiento a imágenes estáticas. Ya sea creando cada fotograma de la animación manualmente; o configurando el objeto para que se mueva automáticamente a lo largo de los trazados de movimiento.

    Además de ajustar la velocidad a la que se mueve el objeto animado; los artistas pueden controlar si gira para alinearse con el trazado; o dispersar varias copias del objeto a lo largo del trazado.

    Las animaciones realizadas con Adobe Fresco 3 se pueden exportar en formato MPF, GIF o PNG.

    Las cuadrículas ayudan a dar precisión a los trabajos con Adobe Fresco 3

    Las cuadrículas de perspectiva personalizables ayudan a componer imágenes con precisión. Basándose en las nuevas cuadrículas de composición 2D introducidas en Adobe Fresco 2.7. La actualización también introduce cuadrículas de perspectiva para ayudar a componer imágenes con perspectiva de uno, dos o tres puntos.

    Los artistas pueden arrastrar la pantalla para mover los puntos de fuga de la cuadrícula para personalizar la vista.

    Al dibujar, las formas vectoriales se pueden ajustar automáticamente a la cuadrícula; y hacer que se deformen automáticamente para seguir su perspectiva al moverlas por la pantalla.

    Otra característica de Adobe Fresco 3 es que permite aplicar jitter a pinceles vectoriales y ráster.

    Precios y requisitos de Adobe Fresco 3

    Está disponible para iOS 14.0 y versiones superiores y Windows 10. Es compatible con cualquier dispositivo Windows que use un Surface Pen o Wacom Pro Pen. Puede trabajar en GPU AMD, Intel y Nvidia.

    La aplicación base es gratuita, pero las funciones premium cuestan 9.99 dólares mensuales. La edición premium también está disponible como parte de las suscripciones en Adobe Photoshop Single App, al precio de 31.49 dólares al mes, o todas las suscripciones de aplicaciones por 79.49 al mes.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Adobe Fresco 3.6 reduce los precios

    Adobe Fresco 3.6 reduce los precios, la compañía ha reducido el precio de las funciones premium en Fresco, su aplicación digital de dibujo y pintura para iPad, iPhone y tabletas con Windows. Pasa de costar 10 euros al mes a 10 euros al año.

    Fresco 3.6, la última actualización de la aplicación, también agrega nuevas herramientas de varita mágica y Liquify, y nuevas opciones para transformar o ajustar la opacidad de los fotogramas de movimiento al animar.

    Combinando efectos de medios naturales impulsados por IA (inteligencia artificial) con herramientas para rasterizar y otras vectoriales. Publicado por primera vez en el año 2019, Adobe Fresco 3.6 combina el motor de pinceles de Adobe Photoshop con la nueva funcionalidad de medios naturales.

    Su sistema Live Brushes recrea el comportamiento de la pintura real al óleo y la acuarela. Mientras que los pinceles de píxeles más convencionales replican medios secos como el lápiz y el pastel, tinta y rotulador.

    También hay una gama más pequeña de pinceles vectoriales. Aportan la opción de exportar documentos directamente a Adobe Illustrator.

    Aunque la aplicación base es de uso gratuito, Adobe cobra por el acceso a las funciones premium de Adobe Fresco 36.6. Que incluyen acceso al conjunto completo de pinceles, fuentes y formas, y la opción de importar pinceles personalizados.

    Los suscriptores de pago también disponen de más almacenamiento en la nube: 5 GB. La aplicación base gratuita dispone de 2 Gb.


    Adobe Fresco 3.6 reduce los precios

    Novedades en Adobe Fresco 3.6

    Varita mágica, Liquify y nuevas opciones de animación Adobe Fresco 3.6, la actualización de mayo de 2022, también añade dos nuevas herramientas que nos resultan familiares por estar ya implementadas en Adobe Photoshop.

    La herramienta Varita mágica selecciona automáticamente las regiones de una imagen con color y tono similares. Proporcionando una forma rápida y efectiva de aislar objetos de su entorno. Mientras que Liquify distorsiona libremente la imagen.

    Además, Adobe ha actualizado el conjunto de herramientas de animación de la aplicación, agregado en Adobe Fresco 3.0 el año pasado. Donde los usuarios pueden mover y cambiar el tamaño de los caminos de movimiento y los fotogramas de movimiento. Estableciendo la opacidad de los fotogramas de movimiento individualmente.

    Vemos otras actualizaciones que mejoran el flujo de trabajo para colorear el arte de líneas y trabajar con texto. Algo que parecía estar un poco al margen en las versiones anteriores. En esta actualización se agregan un nuevo sistema de capas de referencia para dividir líneas y rellenos en capas separadas.

    Adobe Fresco 3.3 agregó acceso rápido a los pinceles usados recientemente y la opción de generar cuadrículas de perspectiva automáticamente. En esta versión de Adobe Fresco 3.4 se añade soporte para capas de texto, y controles para el tamaño de la fuente, el espaciado y la alineación.

    Adobe también ha ampliado constantemente el conjunto de pinceles disponibles en el software, donde Adobe Fresco 3.5 agrega tres nuevos pinceles vectoriales: G-Pen, Drawing Pen y Mapping Pen, y otros pinceles de medios más naturales.


    Adobe reduce los precios y suma herramientas

    Requisitos del software Adobe Fresco 3.6

    Está disponible para iOS 14.0+ y Windows 10 y versiones superiores. La edición de Windows está optimizada para tabletas y lápices sensibles a la presión y se ejecuta en GPU AMD, Intel y Nvidia. El equipo debe cumplir las especificaciones técnicas mínimas que se describen a continuación para ejecutar y utilizar Adobe Fresco.

    Dispositivos compatibles: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, Teléfono 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone SE (2020).

    Sistema operativo: iOS versión 14 o posterior.

    Espacio en disco duro: Se requieren 5 GB para instalar y ejecutar. Se recomiendan 16 GB de almacenamiento disponible para obtener el mejor rendimiento.

    La conexión a Internet y el registro son necesarios para la activación del software requerido, la validación de las suscripciones y el acceso a los servicios .


    Adobe Fresco 3.6 reduce los precios

    Instalar el controlador de gráficos más reciente

    Para usar pinceles dinámicos en Adobe Fresco instalado en sistema operativo Windows, debes asegurarte de haber instalado el controlador de gráficos más reciente. Adobe Fresco 3.6 comprueba la compatibilidad del dispositivo y nos avisa para que instalemos la última versión del controlador.

    Descarga el controlador de gráficos de Windows 10 desde el centro de descarga. Haces doble clic en el .exe para instalar el controlador. Sigue las instrucciones en pantalla y reinicia el dispositivo una vez se haya completado la instalación.

    Para verificar la instalación de Adobe Fresco 3.6

    Debemos hacer clic con el botón secundario en el menú Inicio de Windows y hacer clic en Administrador de dispositivos. En la sección Adaptador de pantalla, hacemos clic con el botón secundario en el nombre de los gráficos Intel y pulsamos sobre el controlador. Comprueba si la versión del controlador y la fecha del controlador son las que se muestran en el centro de descarga.

    Habilitar el modo de gráficos híbridos en HP ZBook x2 G4

    Para instalar Adobe Fresco 3.6 en HP ZBook x2 G4, debes habilitar manualmente el modo de gráficos híbridos. Reinicie tu dispositivo y ejecuta el instalador de Fresco nuevamente. Para habilitar el modo de gráficos híbridos, apaga y enciende el dispositivo y presiona la tecla Escape repetidamente para ingresar al menú Inicio.

    En el menú Inicio, presiona F10 para acceder a la utilidad de configuración del BIOS. Haces clic en configuraciones avanzadas de dispositivos > gráficos híbridos y, a continuación, haces clic en habilitar. Luego pulsas en guardar y, cuando te lo pida, haces clic en guardar cambios y sales de la BIOS.


    Habilitar el modo de gráficos híbridos en HP ZBook x2 G4

    • Alternativamente, utiliza HP Performance Advisor
    • Instala e inicia la aplicación HP Performance Advisor.
    • Haces clic en la pestaña de tu ordenador en la barra lateral y haces clic en configuración de la BIOS.
    • Desplázate hacia abajo, haces doble clic en avanzado y doble clic en GFX.
    • Selecciona gráficos híbridos en el menú desplegable.
    • Haces clic en aceptar para reiniciar y aplicar los cambios.


    La edición premium de Adobe Fresco 3.6 con precios reducidos está disponible como suscripción de Adobe Photoshop Single App. Cuestan 29 euros al mes o 227 euros al año.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3ds Max Procreate aplicación de dibujo y pintura para iPad
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    : 03-11-2021, 18:43
  2. Photoshop Dibujo y pintura pables
    Por pables en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 13
    : 16-06-2011, 00:46
  3. Estudio de dibujo y pintura
    Por romanreke en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 16
    : 22-03-2011, 00:15
  4. Photoshop Master class de ilustración digital por Borja fresco
    Por Trazos en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    : 16-11-2010, 14:55
  5. Blender Libro en revisión digital texturing painting texturizado y pintura digital
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 1
    Respuestas: 0
    : 21-04-2009, 11:08