Resultados 1 al 15 de 15

Tema: HitFilm VFX 3d novedades y características

HitFilm VFX 3d novedades y características

Esta compañía de software ha publicado un nuevo programa de efectos se llama HitFilm, 3 años realizándolo, para independientes y tiene buena pinta, se ve interesante vamos a ver qué más puede hacer.

Both versións of HitFilm give you all this:
    * genuine 3d compositing.
    * 2d & 3d visual effects.
    * color grading.
    * GPU hardware acceleration.
    * timeline video editing.

Nothing else ofers those features at anywhere near HitFilm prices.

HitFilm ultimate gives you Even more:
    * import 3d Camera tracking data (compatible with pfhoe, Syntheyes, Boujou, Vodoo)
    * huge number of exclusive effects (more details todo come)
    * cutting Edge 3d particle simulator.
    * up to 4k resolution.
    * 16-bit floating point color.

Introducción a la composición HitFilm.
    En este vídeo es poner partículas alrededor de un vídeo/persona sin usar mascaras, excelente, y a ese precio mejor.

Creando rigs de animación en HitFilm.
    Última edición por themonster; 08-06-2011 a las 23:37
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Hitfilm VFX 3d

El programa tiene muy buena pinta, pero su sistema de protección on-line es un error, antes de enterarme de que usan este sistema realmente me planteaba comprar este software, pero yo no estoy a favor de estos programas con activaciones on-line, compré Octane render porque no tenía otra alternativa que encajara mejor en mí workflow y realmente es un grano en el culo tener que estar conectado, y verificando que el software es legal cada vez que lo uso, ahora que va a salir Cycles le pueden dar bien por ahí a Octane render y su sistema restrictivo, y espero que después del proyecto mango de la Blender foundation también les den a softwares como este, ya no por el precio sino por querer fastidiar a los que menos se merecen (sus clientes).

Hitfilm VFX 3d

Me imagino que este solo sea para activación, yo uso Windows of-line, pero no uso Octane, y no me gustaría estar conectado cada vez que uso un programa.

Hitfilm VFX 3d

El problema de Octane es aún más sangrante ya que si haces una animación de digamos 100 fotogramas, pues por cada frame Octane se cierra y se vuelve a abrir con la nueva información del frame actual, con lo que si tienes 100 frames el programa comprueba su autenticidad 100 veces.

En las últimas versiones han bajado un poco la restricción y ya no lo comprueba cada vez que se abre, sino un número más bajo, pero aun así sigue comprobándose muchísimo.

Mucha gente deja sus proyectos renderizándose por la noche varias horas y debido a errores en la red el render se ha detenido para sorpresa del usuario al levantarse por la mañana, imagínate, y esto no es un caso aislado en el foro de Octane render está lleno de gente quejándose por este tema, pero volviendo al tema, me sigue pareciendo un error.

No solo por lo que menciono sino porque imaginaros que la empresa un día coge y cierra, pues os quedáis sin software, yo tengo por costumbre no apoyar este tipo de software por muy buenos bonitos y baratos que sean, van contra mis principios.

Hitfilm VFX 3d

En este vídeo es poner partículas alrededor de un vídeo/persona sin usar mascaras, excelente, y a ese precio mejor.
    ¿sin máscaras sí claro, simplemente usa un chroma key del tipo diference y eso estoy harto de hacerlo en Blender sin gastarme un euro.

Yo hace muchos años compre a esta gente un software llamado chrominator que era un software básico de postproducción, pero no me acabó de gustar su workflow, aunque supongo que, habrán mejorado, pero tener en cuenta que esta gente son auténticos expertos en vender su producto.

Hoy en día con el compositor por nodos de Blender yo me apaño muy bien para casi cualquier cosa, aunque todo me lo tenga que hacer a mano (¿alguien dijo presets?

Hitfilm VFX 3d

Me parece que Caronte y yo estamos esperando al proyecto mango con muchas ansias.

Hitfilm VFX 3d

Ya te digo.

Hitfilm VFX 3d

On-line, compré Octane render porque no tenía otra alternativa que encajara mejor en mí workflow y realmente es un grano en el culo tener que estar conectado, y verificando que el software es legal cada vez que lo uso, ahora que va a salir Cycles le pueden dar bien por ahí a Octane render y su sistema restrictivo, y.
    Siempre que os leo echar las campanas al vuelo, por el último programa de moda, tengo la sensación, de que algún día, leeré esto.

Nadie va a inventar la rueda a estas alturas y, la programación de cualquier software, es como escalar una montaña, por las laderas suaves del comienzo, todos vamos rápido, y nos creemos montañeros. Pero luego llegan las pendientes escarpadas, y ahí es donde muchos proyectos fracasan. Me gusta Cycles, pero me lo miro con la habitual prevención de las laderas suaves. Esperemos a ver cómo afronta las cumbres.

Mención aparte me merecen, los que quieren vender, a media escalada. Ya me salió la parrafada matinera, esto de madrugar en sábado, es lo que tiene. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Hitfilm VFX 3d

Ya salió finalmente el programa y a lo grande, con un corto cuyos efectos fueron realizados con HitFilm, 3ds Max y RayFire para efectos de destrucción.

Hitfilm VFX 3d

Entonces ¿no se puede mantener el PC offline como los softwares que ocupo normalmente? Yo también estaba pensando en comprarlo. Por favor, si alguien pudiera verificar esta información, ya que no vi nada en los faqs.

Hitfilm VFX 3d

Actualización del programa HitFilm, a finales de este mes de Noviembre aparecerá HitFilm 3 Profesional, ¿Qué hace este software?

Anuncian que dará al usuario todo lo necesario para ser un editor, artista de efectos visuales y colorista. El programa combina un editor no lineal con avanzada composición 3D y más de 180 efectos VFX.

El diseño de HitFilm combina nLE y compositor en una única interfaz, de modo que el cambio entre líneas de tiempo es tan fácil, como cambiar las pestañas en el navegador web.

El editor es mucho más potente que el de la versión anterior, el flujo de trabajo entre editor y compositor funciona ahora mucho mejor, han añadido más de veinte efectos nuevos y compatibilidad OpenFX.

La capacidad de Mocha HitFilm se a ampliado para incluir el seguimiento de la máscara, incluso hay una nueva Open EXR pipeline.

La interfaz tiene un nuevo diseño de bajo perfil que desaparece en el fondo, con lo que la interfaz completa queda liberada para trabajar con más espacio, también le ha sentado muy bien el cambio a caché inteligente, que lo ha convertido en mucho más rápido.

HitFilm 3 Profesional cuenta con una nueva versión de partículas atómicas, que se pueden aplicar directamente a los objetos 3D, creando una matriz de partículas repartidas de acuerdo con la geometría 3D del modelo.

La compra de HitFilm 3 Profesional incluye mocha HitFilm 4.0 de Imaginer Systems. Ahora puede exportar una forma en HitFilm 3 Profesional para utilizar como una máscara animada. Esta característica por sí sola le ahorra horas y horas de trabajo.

Este breve vídeo muestra una máscara de auto-seguimiento en acción. Incluso una forma simple lleva tiempo de trabajo, en este caso el auto-seguimiento del programa trabaja muy bien, incluso cuando la actriz mueve el pelo.

También se ha mejorado la fidelidad visual del conjunto de objetos 3D. La Oclusión ambiental ahora utiliza representación de 32 bits, e incluso puede llegar hasta 32X MSA, siempre que el hardware que tenemos lo permita.

Algunos de los nuevos VFX más destacados:

Auto volumetrics: Crea rayos de luz en 3D, a primera vista esto puede parecer similar al efecto de los rayos de luz que se encuentra en la versión anterior, hasta qué te das cuenta de que su volumetría reacciona a una cámara 3D, muy bueno para aumentar la iluminación en el set.

Heat distorsión:

Este otro efecto se puede utilizar en muchos proyectos, para qué quede clara la explicación de que hace exactamente, nos vamos a imaginar un desierto, mucha calor, a lo lejos esa neblina qué vemos emerger de la arena, pues ese es su fin, haciendo que sea muy rápido de crear, además creará la distorsión térmica en cada momento de forma realista, sin necesidad de generar su propia textura de desplazamiento.

Lens blur:

Proporciona una profundidad de campo sobre la base de un mapa de profundidad y con la personalización del iris floreciente.

Disparos virtuales Photoreal, tomando una simple fotografía y aplicando los efectos de Photoreal, podemos convertir esa imagen estática en una escena 3D proyectada, con movimiento y crear un ambiente totalmente distinto, de forma foto-realista.

Como muestra el vídeo siguiente, este ejemplo se crea a partir de una sola imagen fija, proyectada en varios planos, un ejemplo simple, pero con imaginación e ingenio es fácil ir mucho más lejos, añadiendo objetos 3D, títulos o actores que han sido grabados en pantalla verde y posteriormente añadidos a la escena.

Es posible además añadir y quitar actores y objetos de las escenas incluso con una cámara en movimiento.

Los típicos de ondas en el agua producidas cuando tiramos una piedra, o las ondas que se producen en un charco bajo la lluvia, cuando cae en el mismo charco otra gota agua, las ondas que se producen en un estanque con chorros de agua, la lluvia picando y resbalando por el vidrio de las ventanas, todo eso y lo que se te ocurra, se puede aplicar de forma realista en cualquier superficie y ángulo.

El espacio de trabajo 3D ha sido unificado a fin de dar más consistencia y flexibilidad en todas las capas y objetos 3D, el simulador de partículas y el efecto en las escenas ahora pueden existir en el mismo espacio de trabajo o en espacios separados, dependiendo de nuestra forma de trabajar o de si tenemos uno o más monitores.

Esta versión tenía qué abrir las puertas a plugins de terceros si quiere seguir en un mercado que no cesa de innovar, ahora es compatible con OpenFX, aceptando que terceros puedan escribir plugins de pago o gratuitos para ser usados con el programa. Por ejemplo, la compañía Genarts, ya trabaja en una versión de Sapphire para HitFilm, con las mismas herramientas que se han utilizado por esta compañía en títulos de cine como Iron Man, X-Men y el Señor de los anillos, este plugin costará 1.699 dólares, y todavía no podemos decir exactamente de que será capaz, pero a buen seguro habrá que examinarse con lupa antes de comprarlo.

La compra de HitFilm reporta otros beneficios a software de terceros, ya qué sus plugins también son válidos para usar en Premiere Pro, final Cut Pro X, Vegas, Adobe After Effects y Motion, y la intención de FXHome es ir añadiendo más y más plugins.

La interfaz del editor de vídeo también se ha mejorado, por lo que es mucho más fácil obtener una vista previa y recortar los clips antes de añadirlos a su secuencia de editor, el flujo de trabajo es familiar si vienes de otro NLE.

Esta versión de HitFilm es más económica qué las anteriores, la anuncian por 299 dólares, cien menos que la versión anterior, como todavía no está listo y no lo estará hasta finales de este mes de Noviembre, si se hace ahora el pedido, conseguimos la versión anterior totalmente gratuita y además se entra en el sorteo de ocho paquetes del plugin Sapphire valorado en 1.699 dólares.

Si tenemos la última versión Ultimate, tendremos un descuento adicional de 30 dólares, por lo que la compra del nuevo paquete quedará por 169 dólares, un precio más que atractivo a poco que haga lo que promete.

Estaremos al tanto cuando salga, a ver si hay opción para descargar una versión de pruebas y hacer un test de todo lo dicho. Más información en FXHome.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hitfilm VFX 3d

Nueva actualización del programa HitFilm 3 Pro, las nuevas características incluyen varios efectos de títulos y la capacidad de utilizar plugins de HitFilm con DaVinci Resolve, además de varias mejoras en el flujo de trabajo. La rueda del ratón en vistas ortogonales y en perspectiva ahora se acerca y aleja de la posición.

Los atajos de teclado se pueden utilizan los cepillos de recorte o visor, antes se detenía la reproducción dando algunos fallos. La cronología Snap se puede activar y desactivar mediante el atajo de teclado, aunque estemos cambiando el tamaño y moviendo capas en los clips.

En el panel de opciones ahora podemos configurar si ver o no los botones de ayuda disponibles en la esquina de cada panel. Se han solucionado varios errores que había con las ventanas del editor de texto.

La función de arrastrar y soltar para cambiar las propiedades, ahora también trabaja en el panel de texto. Corregidos los problemas con el cambio de materiales en modelos 3D, antes daba problemas con alguna RAM. Corregidos los problemas que daba el programa en Windows 8 con Webkit instalado.

La siguiente captura es un trabajo realizado totalmente con el programa, sin utilizar ningún programa externo, aparte de los personajes claro.

HitFilm 4

HitFilm 4 está disponible, esta versión añade nuevos controles de animación, soporta alambique, mejoras para conseguir más realismo insertando modelos 3d.

Además, de la animación rápida y sencilla de grupos dentro de HitFilm, ahora se pueden importar animaciones avanzadas creadas con otros productos tales como 3dsmax, Autodesk Maya y Cinema 4d, utilizando el formato alambique.

La línea de tiempo presenta un gráfico de valores que muestra la interpolación temporal de sus fotogramas clave, esto hace que sea un poco más fácil ajustar la forma en un fotograma clave y que este se funda adecuadamente con el siguiente, permitiendo una mayor variedad y sutileza de movimientos.

Transformando capas ahora se pueden ajustar de manera intuitiva trabajando en el visor, utilizando controles bézier, facilitando la tarea de crear una línea suave.

La iluminación difusa reflejada por los objetos en la escena proporciona naturalidad, los rebotes de luz se asemejan más a la iluminación del mundo real.

Mapas de relieve y normales, ahora se pueden aplicar protuberancias o mapas normales a los materiales, agregando detalles adicionales de calidad y sin influir drásticamente en los tiempos de render.

Los objetos pueden refractar un mapa de entorno o de su entorno con un índice de refracción ajustables para atender a diferentes sustancias, como, por ejemplo, agua.

El nuevo modelo de iluminación Cook-Torrance está diseñado para una amplia gama de materiales y produce especularidad más sofisticada, siendo especialmente eficaz en superficies metálicas.

La textura especular se utiliza para restringir la reflexión especular, por lo que es posible crear diferentes niveles de reflexión sobre el mismo material, muy útil para la simulación de una superficie parcialmente sucia.

La oclusión ambiental global se crea entre diferentes tipo de capas 3d, lo que resulta en una iluminación más realista en los objetos cercanos a la cámara.

La parte de audio del programa también recibe algunas mejoras, como la reducción de ruido, el desplazamiento Doppler, crear sonidos simulando estar en recintos cerrados o al aire libre, reproducción de audio a la inversa.

HitFilm pro 2017

Fxhome actualiza el programa HitFilm, esta es una actualización importante del software de edición, composición y efectos visuales, según sus propios desarrolladores, entre las nuevas características destacan el soporte en 8k con colores de 32 bits.

Incluyendo importación y exportación con OpenEXR, herramientas para mezclar el audio, función de sincronización automática entre el vídeo y el audio, cola de exportación, previsualización en un segundo monitor, herramientas de video específicas para trabajar a 360 grados, más de 500 efectos visuales, ajustes personalizables y mejoras en el flujo de trabajo.

HitFilm descontinúa el proyecto

El software de FXhome ha sido oficialmente descontinuado. Aplicaciones como HitFilm, conocida por su edición y efectos visuales, y Imerge, dedicada a la edición de imágenes, han dejado de recibir actualizaciones y soporte técnico. Aunque los usuarios podrán seguir utilizándolas, ya no se garantizará su compatibilidad con futuros sistemas operativos o hardware.

FXhome: de pionero en edición a su desaparición

Con más de 20 años de historia, FXhome fue un referente en el desarrollo de herramientas de edición y efectos visuales accesibles. Su software HitFilm, en particular, se convirtió en una alternativa económica a Adobe Premiere Pro y After Effects, ganando millones de usuarios a lo largo de los años.

En 2021, la empresa fue adquirida por Artlist, una firma especializada en contenido multimedia. En su momento, la compra fue vista como una oportunidad para competir con gigantes del sector. Sin embargo, en poco tiempo, las decisiones tomadas marcaron el inicio de su declive.

El cambio a suscripciones y el descontento de los usuarios

Uno de los momentos más criticados fue la transición de HitFilm de un modelo de licencia perpetua a uno de suscripción obligatoria. Esto llevó a la desaparición de la edición gratuita HitFilm Express y a la introducción de nuevas restricciones, como el límite de exportación a 1080p en la versión sin coste.

El rediseño de la interfaz incluyó un botón constante de "Mejorar", lo que, según medios especializados como TechRadar, daba la sensación de estar en una plataforma enfocada más en vender que en ofrecer un software funcional.

Usuarios migrando a otras plataformas

Con el paso del tiempo, las críticas no cesaron. Publicaciones como PCMag compararon desfavorablemente HitFilm con alternativas como DaVinci Resolve y Premiere Pro. En comunidades de usuarios como Reddit, se hizo evidente que muchos estaban migrando a DaVinci Resolve, que ofrece una versión gratuita con exportación en 4K, algo que HitFilm dejó de permitir sin suscripción.

La cancelación definitiva de FXhome

A finales de 2024, Artlist anunció que dejaría de aceptar nuevas suscripciones y que la página web de FXhome desaparecería a partir del 15 de enero de 2025. Con esto, no solo HitFilm e Imerge fueron descontinuados, sino que productos anteriores como Ignite Pro y Photokey también quedaron en el olvido.

¿Qué pasará con los usuarios actuales?

Los suscriptores de pago han sido migrados a planes no renovables con algunos efectos adicionales, pero sin acceso a software de terceros. Aunque HitFilm seguirá funcionando, los usuarios que necesiten soporte técnico o compatibilidad con nuevos dispositivos no encontrarán soluciones oficiales.

La falta de actualizaciones deja claro que el futuro del software es incierto. Artlist advierte que no garantiza que las versiones antiguas funcionen en hardware o sistemas operativos recientes, lo que podría convertir a HitFilm en una opción inviable en los próximos años.

El adiós a una herramienta clave en la industria

Lo que alguna vez fue un software innovador y accesible ha llegado a su fin. HitFilm, que ayudó a formar a numerosos creadores de contenido y profesionales del cine, desaparece como consecuencia de una mala gestión y un modelo de negocio poco acertado.

A medida que los usuarios buscan alternativas, DaVinci Resolve y Premiere Pro se perfilan como las opciones más viables, dejando atrás lo que en su día fue una comunidad vibrante en torno a FXhome.