Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Peugeot 307: primer post

Peugeot 307: primer post

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo conozco hace algún tiempo. He comenzado hace poco un curso de 3ds Max y estoy haciendo mis primeros trabajos. Espero aprender lo más posible y seguir mejorando. Por el momento me lo estoy pasando en grande con cada cosa nueva que aprendo.

Mi primer modelo serio (los demás mejor no los pongo) es este coche. Estoy sudando tinta con el modelado de Splines, pero empiezo a ver resultados. Se acepta cualquier crítica o consejo, aunque todavía le falta mucho curro. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche5_980.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 7583  

Bienvenido al foro. Yo de coches no entiendo mucho, pero seguro que alguien te puede ayudar.

Bueno pues bienvenido. Estas haciendo el coche con modelado de Splines¿podrías poner un wire? Por ahora eso. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Si, está modelado con Splines y superficie. Seguro que hay una forma mucho más sencilla de modelar un coche, pero como aún no conozco otro método. Si hay alguien que modele coches, me podía explicar que método utiliza.

Bueno, pongo un pequeño avance en el que se ven las líneas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche10.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 7584  

Perdona que te diga algo, pero parece más un Peugeot 206 que un 307.

Efectivamente, eso parece un 206, pero tiene buena pinta.

Es el 307 tal como dice goinza. Buen comienzo, a ver si lo terminas.

Es lo que tiene el diseño de automobiles, solo se diferencian en los faros y el parachoques, pero a mí me parece que es un 307, lo digo más por la parte trasera (aunque no se ve mucho).

Sobre los métodos para modelar coches, solo le pido a dios que nadía haga algo parecido al Poser, pero para coches.

Tiene buena pinta, a ver cómo deriva esto.

Pues la técnica de Splines+surface es la más común, en 3dsmax, para modelar coches y antes de la implementación de las Subsurf también para modelado orgánico. En otros programas las Nurbs son el método por excelencia, pero estas en 3dsmax aún no dan resultados óptimos.

Tu modelo tiene muy buena pinta, goinza. Ánimo y bienvenido al foro. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias a todos por los comentarios. Pensaba que estaba usando un método equivocado. Supongo que como de momento tardo mucho en modelar cualquier cosa pienso que no es la forma normal de trabajar.

Algunos comentáis que parece más un 206 que un 307. La verdad es que no andáis faltos de razón, a mí también me lo parecía al principio de empezar a modelar el capó. Creo que he corregido un poco la parte delantera y ahora se diferencia más del 206. Mañana sin falta subo algunos avances. Un saludo.

Bueno, aquí sigo avanzando poco a poco. He corregido un poco la parte de delante, añadiendo algún detalle y he empezado la parte de atrás. En algunas zonas salen arrugas un poco extrañas y no sé si es porque las curvas están mal hechas o hay líneas mal colocadas.

Seguiré con la parte de atrás y cuando tenga todo lo de fuera hecho empiezo a poner detalles. Saludos a todos.

Nombre: coche15.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 7585   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche16.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 7586  

Bueno, aquí sigo avanzando poco a poco. He añadido algunos detalles a la parte delantera y creo que ahora se parece más a un 307. También he empezado a hacer algo de la parte trasera. Me esta entrando un poco de paranoia, no sé si ponerme a hacer los espejos o el león de Peugeot y me.

Despejo un poco.

Por cierto, salen unas arrugas extrañas en algunos sitios. ¿será por colocar mal algunas líneas? Saludos a todos.

Nombre: coche15_887.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 7587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche16_939.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 7588  

Creo que acabo de repetir el mensaje. Si es posible, que el administrador quite alguno de los dos.

Bienvenido al foro. Yo la mejor ayuda que te puedo brindar son fotografías detalladas del coche, ya que es que tengo, aunque el mío es versión familiar, así que, sólo te servirá la parte delantera. Si necesitas algún detalle, ya sabes, a pedir.

Por lo demás, como ha dicho Shazam, Splines+surfaces es la técnica por excelencia en este tipo de modelados. Un saludo y ánimo, pinta muy bien la cosa.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.