Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola me presento me llamo Sheyla

Thumbs up me presento me llamo sheyla

Buenas. Me llamo sheyla y recién acabo de incorporarme al foro. Soy de Barcelona. Yo no estudié nada sobre animación, es más, lo mismo es escribir. El tema es que llevo unas semanas con un proyecto de cortometraje que ha resultado ser una animación. Digo ha resultado porqué al escribir no sabía si iba a ser una historia de cine, de novela, pero he pensado que una animación le iría cómo anillo al dedo. La cuestión es que no sé si alguien está interesado en crear una historia de este estilo, a mí me vienen historias que me gustaría recrearlas en animación, pero en ese mundo yo no conozco apenas nada, aunque me encanta, y no sé si alguien estaría interesada en crear o posibilitar alguna especie de creación conjunta de cortometrajes, videojuegos o miles ideas que puedan idearse conjuntamente.

Nos vemos por aquí. Saludos.

me presento me llamo sheyla

Vaya, es que, siempre estamos en las mismas. Tener ideas es fácil, todo el mundo tiene. Algunos hasta tienen ideas muy buenas. Hacer algo con esas ideas es lo realmente complicado, para lo que hace falta una planificación y unos recursos (temporales y económicos).

Si propones que otros lleven a cabo tu idea, la única forma que veo que eso pueda suceder es que, al menos, la publiques en ese hilo o en otro creado en el subforo de colaboraciones. Si el tema es realmente bueno y atrae a alguien, probablemente ese alguien será una persona tirando a amateur (lo digo sin ningún intento de ofender, simplemente por el hecho de que los que podrían dar un acabado profesional a ese trabajo seguramente estarán ya trabajando en algún lado y no tendrán tiempo -ni dinero- Para entrar en este tipo de colaboraciones), con lo que es posible que cuando estés con el proyecto te des cuenta de que está lejos de la calidad que esperabas para él, o directamente que ese colaborador o colaboradores vayan a su propio ritmo y la producción se retrase hasta el punto de que muchos se cansen de no ver un avance constante y abandonen el proyecto (o lo abandonen por otra miríada de circunstancias).

Creo que deberíamos añadir alguna sugerencia de presentación de gente con ideas en algún lado para que se tuviera todo esto en cuenta antes de lanzar las temibles frases tengo una idea y quiero gente que la haga.

Bievenida y mucho gusto, te dejo saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Animando eres un crak Mars. (sin acritud, por el chiste fácil). Saludos y bienvenida al foro, sheyla. En cuanto a la cuestión que planteas, no te puedo ayudar mucho. Lo mío, parece ser más, la programación que el 3d o la animación.

Espero tengas suerte. Un saludo, vecina.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Tengo una idea quien me la hace?

Hola sheyla, es lo que te dice Mars Attacks. Los recursos del tiempo y el dinero nunca son ilimitados. Con tiempo y recursos ilimitados, la de cosas que se pueden hacer.

Además, esta línea del foro es para temas de animación y rigging.

Si pides una colaboración su sitio, sería foro: colaboraciones e iniciativas. https://www.foro3d.com/f28/.

Como verás leyendo esa línea, cuanto más muestres para convencer a colaboradores mejor.

Un pequeño argumento, aunque este basada en una idea fantástica, no es suficiente.
    (Me refiero a pequeño argumento con, por ejemplo, 60 líneas).
    (Evidentemente antes de hacer publica tu idea, escríbela como un guión, o cómo una novela, o cuento, y regístrala en.

El registro de la propiedad intelectual).

Antes de hacer un corto de animación en 3d, hay mucha pre-producción, a groso modo y sin mucho detalle.

Hacer un storyboard, donde estén abocetados los encuadres, los movimientos de cámara, los diálogos, los tiempos, la voz en of, los sonidos, etc.

Hacer un corto puede ser una tarea muy larga, no es hacer un corto, es:
    Hacer el storyboard, diseñar los personajes, a partir de dibujos, o referencias, modelar a los personajes, texturizarlos.

Hacer dibujos de los escenarios, modelar, texturizarlos, iluminarlos.

Poner los huesos a los personajes y animarlos.

Renderizar, postproducir.

A lo que quiero llegar es que nadie se va interesar si dices: mi idea es: y explicas el argumento en, por ejemplo, 60 líneas, en cambio si acompañas esas 60 líneas, con ilustraciones de los escenarios, de los personajes, con fotografías de referencia, con algún storyboard, etc.

Entonces por un lado demuestras que tienes un interés y te lo estás trabajando.

Otro camino, es el de atraer a colaboradores con incentivos económicos. O sea buscar financiación para llevar a cabo tu idea, como dicen en motivación para emprendedores, el principio es duro: http://www.youtube.com/watch?v=ql768pttey4.

Recuerdo a Santiago segura cuando era un desconocido que deambulaba por los concursos televisivos y se buscaba la vida para financiar los proyectos que quería realizar.
    Última edición por marc31; 25-06-2011 a las 23:11
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

A ver, a lo mejor no me expliqué bien, agradezco que me contestéis a todos, lo primero. Luego, entiendo todo lo que me comentáis, es presupuesto, tiempo, etc lo sé. Lo primero de todo es que lo que yo intentaba es contactar con gente de mundo de animación, más que otra cosa. Sé que una idea no basta, pero es algo que llevo conmigo hace tiempo y entiendo que todo llevara detrás mucho más trabajo, pero por eso también prefiero hablar con gente como vosotros que sabe de este tema y así comparar posiciones, ¿me explico?
    Ideas tiene mucha gente, puedo estar de acuerdo, pero si he estudiado para ello, creo poder tener alguna idea que valga la pena. No es que quiera vender mi idea, por ahora, sólo contactar con gente, nada más. Sé que es algo que conlleva mucho trabajo, lógicamente, y al ser algo inicial pues es enriquecedor ver opiniones distintas a las de uno mismo.

Sobre lo que me comentabais de la preproducción, lógicamente entiendo que es un trabajo super largo, pero como dije, es una idea escrita en guión y que como todavía no está del todo detallada, no expliqué nada. Lo de preproducción me vendrá luego, aunque mientras ideas pues algo ya te viene a la cabeza, pero es algo que me gustaría comparar con otros, y de ahí que también me atraía la idea de hablar con gente de ello. No es que sea un proyecto que quiera hacer ya, claro está.

Siento si me equivoqué de tema en el foro, no me di cuenta, fallo de principiante de esta web, lo siento.

Sin más, gracias.

Si quieres mover el proyecto y que tenga una calidad decente, te va a hacer falta dinero. Vaya, y una propuesta un poco más formal y concreta. Básicamente, ya lo dicen Mars y Marc. A ojos de muchos, eres una persona más de las tantas que pasan por aquí con una idea. Que hayas estudiado para ello (dices que te vienen historias. ¿has estudiado para ser médiumí) no es ninguna garantía. Así que en cuanto hayas hecho tu parte, la gente que esté en condiciones de formalizarla (sea 3d, 2d, arena, plastilina, imagen real o florecillas de colores) te dirá si se sube a tu barco o no. Además, puedes tener una idea cojonuda, pero muy difícil de plasmar dependiendo de la técnica, lo cual puede solucionarse, por ejemplo, a golpe de talonario, ¿cómo se ha demostrado en tantas y tantas películas y proyectos.

Así que sí: si quieres atención tienes que vender tu idea y convencer. Porque dices que sabes todos los pasos que hay que dar y me parece que has hecho justamente todo lo contrario. Suerte.
    Última edición por ikerCLoN; 26-06-2011 a las 01:07

Lo que suele hacer mucha gente es presentar su idea a concursos de narrativa o guión para conseguir -si resulta ganador, pasta para materializarlo.

Una vez tengas presupuesto te será mucho más fácil atraer gente para que colabore.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Gracias Sumatra, eso no lo tenía presente. Igualmente, no sé por qué muchos dicen lo que dicen porqué entiendo lo del presupuesto pero es que nunca dije que me lo hicieran gratis o que no tuviera aval para este proyecto. Se han dado cosas por entendidas creo. El querer conocer el mundillo y gente que trabaje en ello quiera decir que tenga sólo una idea rondándome por la cabeza, que es lo que creo que se creen muchos. Pero igualmente, si por aquí no hay personas que sólo quieran conversar, no de mi proyecto, sino un poco de este mundo, pues nada, a otra cosa mariposa, no voy a obligar a nadie claro está.

Igualmente, gracias a los que sí me han ayudado.

Por aquí se suele dar por entendido todo lo que no se explicita y resulta común en el 99% de las presentaciones como ésta, así que, si tu situación es distinta, no dejes de dar más información.