Hola, estoy buscando la forma de cómo modelar una cobra. Si alguien conoce alguno de serpiente o una cobra se los agradezco. Saludos.
Hola, estoy buscando la forma de cómo modelar una cobra. Si alguien conoce alguno de serpiente o una cobra se los agradezco. Saludos.
El enfoque no es muy apropiado. No suele haber tutoriales de cómo modelar exactamente el mismo bicho que necesito tener modelado, sino que tienes que, aprender a modelar modelos orgánicos en general. De todas formas, si tienes prisa, siempre puedes buscar en TurboSquid o algún tipo de páginas de ese estilo algún modelo de serpiente gratuito (aunque los gratuitos suelen ser bastante malos).
Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy estudiando y quiero modelar una cobra. Una vez vi una animación con una serpiente muy realista, pero claro no tenía tutorial. Entonces quisiera tener una idea de cómo comenzar a modelarla, estoy estudiando 3ds Max y no se me ocurre de dónde partir ya que he hecho algunos intentos como con Loft o partiendo de un cilindro y con Symmetry, pero tampoco me dió resultado por lo que todavía no logro averiguar de dónde es mejor partir, y me imagino que debe haber varias formas de lograrlo.
Comparto su respuesta, es muy difícil encontrar la frase exacta. Lo mejor que puedes hacer, si realmente te interesa aprender, es bajar un tutorial de lo que sea, y hacerlo paso a paso hasta que comprendas que es lo que estás haciendo. Con el tiempo te vas a dar cuenta que, para modelar una cobra, necesitas casi los mismos conocimientos que para modelar una heladera con Freezer. Los tutoriales puedes leerlos de dos formas distintas, una es la que estas planteando vos ahora, hacer una y solo una cosa. La otra, más jugosa, es tutorial de uso de las herramientas para hacer un. ¿se entiende? No importa lo que hagas o quieras hacer, lo que importa son las herramientas, sus usos y sus posibilidades, después, te va a dar lo mismo modelar una cobra o una megaciudad, total, las herramientas ya son tuyas. El conocimiento es poder, y poder significa ni más ni menos que yo puedo, parezco un Jedi, que la fuerza te acompañe shankah.El enfoque no es muy apropiado. No suele haber tutoriales de cómo modelar exactamente el mismo bicho que necesito tener modelado, sino que tienes que, aprender a modelar modelos orgánicos en general. De todas formas, si tienes prisa, siempre puedes buscar en TurboSquid o algún tipo de páginas de ese estilo algún modelo de serpiente gratuito (aunque los gratuitos suelen ser bastante malos).
http://cgcokie.com/blender/2010/06/1...ragón-part-1/. Mírate este video, que, aunque es un dragón, te puede dar una idea de cómo empezar.
Espero que te sirva.
Busca imágenes de referencia de la cabeza vista de frente y perfil, porque la cabeza es donde tendrás que trabajar más para lograr una cobra convincente, el cuerpo es un cilindro y para darle su correcta proporción en relación con la cabeza solo necesiatas algunas fotografías de cobras de cuerpo entero que no tiene que ser necesariamente vistas de frente o perfil.
En la búsqueda avanzada no te limites a serpiente cobra, intenta también con cobra serpent y cobra Snake.
Las cobras son un tema frecuente en el mundo de los tatuajes. Si añades tatto a las opciones de búsqueda puedes encontrar buen material.
Última edición por 3d ronin; 21-10-2011 a las 15:01
De referencia tienes también las cobras de frankjungla.
.http://www.faceebok.com/frankjungla.
Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 12:25 Razón: Adjuntar imágenes al foro
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Hola, gracias por sus respuestas e imágenes. He estado buscando la forma de modelarla, ocupo 3ds, no uso imágenes como blueprints o fotografías como guía, he ocupado box modeling y Loft, y me gusta más cómo queda con Loft ya que se acerca más a lo que quiero que es una forma más realista y ha sido más sencillo, pero como he buscado hacer una forma enroscada y con la cabeza erguida, no me ha resultado sencillo ya que, con el Loft y con unos 5 shapes a lo largo del Path, la geometría se quiebra en algunos puntos y además no respeta el tamaño de los shapes ya que algunos los achica y otros los agranda por lo que no mantiene las proporciones, así que, ahí voy. Estoy pensando en que quizá convenga que la haga estirada y después colocarle un esqueleto para poder enroscarla, ¿Qué opinan?
Última edición por Shankah; 30-10-2011 a las 00:38
Es más apropiado, sí. ¿y por qué no quieres usar imágenes de referencia?
No he encontrado blueprints para hacerlo, y también esta un asunto de hacerlo propio, sé que es una cuestión de ahora y que después me abriré más a la idea, pero me gustaría aprender a hacer los blueprints, diferentes vistas con mismas escalas, sabes de algún tutorial para aprender a dibujarlos? Gracias.
http://www.TurboSquid.com/3d-models/...g-cobra/469829. http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/540611.
Corre la barra superior y verás una imagen de la malla.
Última edición por Soliman; 31-10-2011 a las 19:52
Están super buenos los modelos, muy buena textura, pero falta saber cómo llegó a eso que es justo lo que necesito. En esta página encontré un modelo (*.3ds) descargable, pero lo único que encuentro es un editable Mesh, con una malla triangulada parecida a los Nurbs, por lo que no comprendo como llegar, allá?
http://artist-3d.com/fre_3d_models/d...96&count=count.
Última edición por Shankah; 01-11-2011 a las 04:56
Mira, yo no sé modelar, pero basándome en el modelo que has puesto. http://www.pasteall.org/blend/9479. Es solo una base para empezar el modelado, pero creo que más o menos debe ser eso.
Espero te sirva.
Esta la malla encima del modelo, si quieres borra el modelo y dejas solo la malla para verlo mejor.
Gracias, pero no me sirve ya que es de Blender y yo ocupo 3ds.
A ver si en obj lo puedes importar.