Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre tabletas gráficas

Duda sobre tabletas gráficas

Hola a todos, voy a intentar ser lo más rápido y claro en mí exposición. Desde hace más de un año me estoy dedicando en cuerpo y alma al mundo de la infografía y cada vez tengo más claro que mi futuro profesional debe ir por este camino, porque me apasiona y porque quiero cada día ser mejor. Hace muy poco he descubierto el programa Mudbox (antes sólo usaba el 3d Studio y el Adobe Photoshop), y me he quedado impresionando con lo que se puede llegar a hacer con él, sobre todo en el modelado de elementos orgánicos. Sé que es un programa, en comparación con otros, más sencillo de aprender, pero, por otro lado, para una mayor precisión y rapidez creo que el ratón se queda un poco corto como herramienta de dibujo. ¿es erróneo esto que pienso o más o menos tengo razón? Mi pregunta es: ¿vale la pena gastarme más de 1000 euros en una buena tableta gráfica teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente? ¿voy a notar tanto la diferencia con respecto a usar el ratón? Si alguien que use una tableta le esto, por favor, que me de su opinión. Se lo agradecería enormemente. Un saludo a todos.

Creo que el ratón se queda un poco corto como herramienta de dibujo. ¿es erróneo esto que pienso o más o menos tengo razón?
    Tienes razón.
    ¿Vale la pena gastarme más de 1000 euros en una buena tableta gráfica teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente?
    Sí vale la pena usar una tableta, pero te sobra con cualquier Wacom que las tienes desde 70 euros.
    ¿Voy a notar tanto la diferencia con respecto a usar el ratón?
    Lo notaras una barbaridad.
    Si alguien que use una tableta le esto, por favor, que me de su opinión.
    Yo uso tableta en exclusiva, al principio me costó acostumbrarme, pero ahora no la cambio por ningún ratón (salvo para jugar).

Muchas gracias Caronte por tu respuesta, me ha servido de mucho. Un saludo.

Yo uso tableta en exclusiva, al principio me costó acostumbrarme, pero ahora no la cambio por ningún ratón (salvo para jugar).
    +1.

En el resto de las preguntas también coincido con Caronte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una pregunta, Shazam y Caronte (aunque creo haberla visto respondida en algún viejo post), sé que para ZBrush o Mudbox viene muy bien una tableta gráfica, pero y para utilizar (en mi caso) 3ds Max normalmente? Es mejor con el lápiz o con el ratón? Un saludo.

Suelo usar Maya y Blender sin ningún problema, tanto con Intuos como con Graphire. Como añadido debo decir que desde que uso la tableta a diario para todo mi muñeca y codo ya no padecen de los trastornos típicos del uso del ratón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo soy tabletista radical: hasta para jugar uso la tableta. Cuando tienes una superficie de la tableta que equivale a la de tu monitor, es super útil no tener que arrastrar el cursor de una esquina a otra de la pantalla, ya que, con un movimiento de muñeca a dos centímetros de la tableta, zas. El puntero aparece en la otra esquina. Incluso con práctica es posible desarrollar cierta memoria, de modo que por intuición sabes que pinchar en cierto punto de la tableta va a equivale a pinchar en cierto menú/comando/ventana.

Va un poco con el gusto de cada uno, supongo. Pero me he convertido en un torpe usando el ratón.

Es super útil no tener que arrastrar el cursor de una esquina a otra de la pantalla.
    Yo es que uso una Pen&touch, o sea que es táctil con los dedos también y está no la cambio por ninguna otra, a no ser que lleve el mismo sistema, porque los desplazamientos y demás movidas los hago con los dedos de una forma tan intuitiva que es como si toda la vida lo hubiese hecho, además como lo hago con los dedos anular y corazón el paso de lápiz a dedos es instantáneo y cómodo, por si eso fuese poco, en cuanto la tableta detecta el lápiz cerca, desactiva el modo táctil de los dedos para evitar errores. Una gozada, vamos.

Posdata: en cuanto saquen una Intuos táctil, me la pillo.

Bueno señores. De nuevo, gracias a todos por sus comentarios. Me dejaron claro que lo mejor era conseguirme una tableta. Y así lo he hecho. Al final me pedí una Wacom intuos4 s tablet (small), con la que espero poder ir creando y mejorando cada día más y más. Prometo que si consigo hacer algo bonito, aquí que lo dejaré colgado para que le puedan echar un vistazo y ponerlo verde. Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enhorabuena por esa elección. Con programas de esculpido o de dibujo/retoque no vas a necesitar apenas adaptación, porque es todo muy natural, lo que más te costara es usarla para otras cosas, pero no te agobies, tampoco se trata de pasarlo mal, yo estuve muchos meses usando la tableta solo para esas cosas y para todo lo demás usaba el ratón porque no me sentía cómodo, pero poco a poco me fui acostumbrando, más que nada porque a veces por no apartar la tableta la seguía usando y así me acostumbre a usarla para todo (cosa que, sinceramente, no pensé que llegase a ocurrir nunca).

Yo utilizo tableta (Intuos 1 a6, aún dura), como soy zurdo, la tableta a la izquierda y el ratón con la derecha, a dos manos, la verdad que es imprescindible para retocar/pintar en Adobe Photoshop.luego ya para depende de que temas, Coreldraw.Illustrator, mejor con el ratón para los nodos, pero todo va a gustos.