Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Curiosos problemas con Vray ideas

Curiosos problemas con Vray ideas?

Hola gente, necesitaría su ayuda ya que no encontré nada en internet. Estoy trabajando con 3dsmax9 - 2010 y Vray 1.5 sp4a - 2.0 (aclaro esto porque en ambos sistemas ocurre lo mismo, así que, el problema no depende de ello).
    1_ estoy renderizando una animación. Uso sólo Irradiance Map - Medium (animation). Para ello hago primero un prepass (incremental add todo current map) sin rendrizar y luego el render final usando ese Imap.

El prepass lo hago con distributed rendering (tengo dos PC en casa. Windows XP 32bist y Windows 7 64bits) y el render final con net rendering con una RenderFarm a través de internet. La RenderFarm es 64 bist por eso tengo la segunda PC con Windows 7 64bits. Con la de 32 bits no va.

Mi primer curioso problema es este: yo trabajo en la Windows XP-32 y para el prepass puedo usar el distributed rendering entre Windows XP-32 y Windows 7-64, funciona a las mil maravillas y al doble de velocidad que un PC sola, pero sí quiero hacer el renderfinal con distributed rendering ahí el PC Windows 7-64 deja de trabajar. Los recursos de la CPU bajan al 0% y en la ventana del renderizado quedan todos sus cluster sin trabajar. No sé si se toma mucho tiempo más o directamente no va. Nunca tuve paciencia de esperar y ver qué pasa.
    ¿Es eso normal? ¿tienen algo que ver los 32 y 64 bits? ¿porqué el prepass funciona el render final ¿no?
    2_segundo problema: ejemplo sencillo, imagen de fondo (background), pared matte/object (para alpha y sombras) que tapa el fondo y un objecto transparente delante de la pared, a través del cual se debería ver el fondo (a través del matte/object).

Independientemente si uso vraymlwrapper o la opción de Vray Properties, no consigo ver el fondo a través del objeto transparente, veo siempre el matte/object. (pej, si el color base del matte/object es rojo, veo en toda la escena mi imagen fondo, pero a través de mi objeto transparente veo rojo).

La única solución que encontré es asignarle al matte/object la misma imagen que el fondo con mapping screen. ¿es eso normal, o de hola estoy haciendo lo correcto?
    3_ultima curiosidad: con el vraymlwrapper puedo cambiar el color de las sombras sobre el matte/object, pero con Vray Properties no. Parece que hace algo cuando cambias el color, pero al renderizar no hay cambios y si abro de nuevo Vray Properties el color esta de nuevo en negro. ¿es eso un error de Vray?
    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme con esto. Muchas gracias.

Esteban.

En primer lugar, no estas usando ni los procedimientos adecuados ni sigues las recomendaciones de Chaos group. Para calcular la iluminación no se usa el render distribuido, se debería hacer en un solo equipo, el render se debería lanzar luego con el Backburner, por que es una animación. Los cálculos de iluminación serían con Irradiance Map y Light Cache. No se mezcla 32 y 64 bits, en ocasiones puede funcionar y ser compatible, pero puede ser el motivo de varios problemas.

El segundo problema es una tontería, no vas ver jamás un fondo a través del matte a través de una refracción, es posible que ha taves de una opacidad sí, pero no estoy seguro. Ese problema se soluciona enderizando por capas y luego componiendo el objeto transparente aparte.

Gracias por tu respuesta. ¿A que te refecís con las recomendaciones de Chaos group? En la documentación sólo hace una aclaración específica de que add todo current map no soporta render distribuido, con las otras opciones de Irradiance Map no dice nada. Por lo que supongo que, lo soporta. Y en mi caso el prepass lo hace sin problemas.

También leí en internet que Light Caché no soporta render distribuido. No lo probé.

El caso de usar o no Light Caché depedne del projetco y la necesidades de cada uno. En mi caso no lo necesito.

En cuanto a mi segundo problema. Bueno, evidentemente es así y no hay vuelta que darle. Pero como dije encontré una solución que me da el mismo resultado y me evita tener que renderizar en (*.png) (problemas de espacio) y el tener que después componer (problemas de tiempo). Muchas gracias igualmente por tu respuesta.

Esteban.

No entiendo cómo no puedes necesitar rebotes secundarios en la GI, tampoco entiendo que se guarden los cálculos de iluminación lanzando el render distribuido, pero si dices que lo guarda correctamente, ¿no estarás renderizando un exterior? Si te fallase el cálculo sería más difícil detectarlo. De todas formas, no es lo que recomienda Chaos group, http://www.spot3d.com/Vray/help/200r1/ no te puedo decir en que parte, pero en el manual de Vray esta explicada la metodología y por experiencia, el Irradiance Map en distribuido no lo he guardado nunca correctamente.

Bueno, me voy a tener que investigar un poco más, pero si tú decir que siempre usas rebotes secundarios y Light Cache, quizás ese sea el problema de que no sale bien. En una página leí que Light Caché no soportaba dr.

Lo que estoy haciendo es una animación simple y recibí los datos del cliente. Por lo que cambiar toda la iluminación no entra en mis planes por ahora.

Después de tus respuestas me puse a analizar más en profundidad todo, evidentemente tienes razón. No es 100% confiable. A veces los clúster de las otro PC me parecen dudosos.

Lo que me llama la atención es que, aquí (http://www.spot3d.com/Vray/help/200r...vancedimap.htm) cuando explica los distintos modos de Irradiance Map, sólo hace una aclaración en add todo current map de que ese modo no soporta render distribuido. De los otros modos no dice nada.

Y en la sección de render distribuido http://www.spot3d.com/Vray/help/200r..._rendering.htm, no hace ninguna acotación de inconpatibilidades o restricciones.

No me puedo imaginar que la ulitización de Irradiance Map u otro modo, que son partes esenciales de Vray, no soporten dr. En la documentación de render distribuidodebería decir que sólo es para ser utilizado en el render final.

Por ejemplo, si uno renderiza un cuadro sólo, sin un prepass extra guardando el Imap, simplemente configurando los modos y apretando el botón render. Eso tampoco debería funcionar.

Pero bueno, como tu decís, no funciona y yo ahora tengo mis dudas, si lo que yo pensaba que andaba bien realmente es así. Debería hacer la prueba con otro PC 32bits. Tener la variable de 32 y 64bit no es lo mejor para determinar el buen funcionamiento.

Te puedo nombrar páginas y páginas de cosas que no aparecen el los manuales de Vray, por ejemplo, la mayoría de botones del Vray Frame Buffer, pero te aseguro que para hacer los cálculos de ilumiación de una animación es recomendable todos los rebotes, primarios y secundarios. Que los cálculos no se guardan correctamente cuando los haces con el dr, el ordenador o los ordenadores satélites no gestionan los Irradiance Map en incremental, digamos que en una imagen estática sí que funciona, pero en animación no le los fotogramas anteriores y tampoco lo guardan en un archivo único sino en uno temporal en el disco c del ordenador, que no es accesible en red, por lo que no es compartio por el resto de ordenadores.

Créeme, si calculas la iluminación en un solo ordenador con multiframe incremental, como te recomiendan http://www.spot3d.com/Vray/help/200r...ials_imap2.htm luego ya puedes distribuir el render final si quieres.

Bueno el tema me interesó lo suficiente como para seguir investigando y leyendo. Entonces me puse a leer todos los cambios y actualizaciones de Vray que hubo en el último tiempo, y ahí encontré algo que me alegró.

En el changelog de Vray build 1.50. Sp3 oficial (1 march 2009) (cumulative changelog since build 1.50. Service pack 2).

Encontré éste punto:
    (*) support for the incremental modes of the Irradiance Map in distributed rendering.

Fuente (http://Vray.info/news/article.asp?Id=319).

Ya me parecía raro que en la documentación sólo haya una aclaración específica de que add todo current map no soporta render distribuido, con las otras opciones de Irradiance Map no dice nada.

Así que voy a ponerme a seguir investigando y probando. Por todo lo que leí es posible hacer el cálculo de Irradiance Map con distributed rendering. Es sólo cuestión de configurar todo bien. Cosa que en mi caso no es fácil llegar a un resultado fiable trabajando entre Windows XP-32 y Windows 7-64.

Pero, bueno sólo quería hacer este comentario que me parece interesante para todos. Saludos.

Esteban.

Thumbs up Encontré un tutorial como crear un plugin lidbox?

Hola estebang, gracias por su mensaje y espero que le sirva mucho. El icono opcional, esta excelente no crees.b, bueno.

Le cambio un poco de su tema, para decirle de un.

Tutorial lidbox que me encontré en youtube.com.

Esta excelente, es un plugin lidbox por Autodesk.

Y le agradezco su ayuda y estamos en contacto, y le dejo.

Este plugin lidbox. Todo por el amor al arte. Saludos.b.

Tutorial: como activar el plugin lidbox.b.
    1.- Rastrear el archivo, (*.rar) en cuál quier visor.
    2.- Ir al geometry y luego ir, donde diga por mavdigital.
    3.- Dar click por mavdigital y luego arrastra el cursor.

En cual quier visor, y el último, 4.- Finalizar el lidbox. Saludos.b. Espero su mensaje, si todo salió bien.b.

Hola a todos vean este vídeo creado por mavdigital: lidbox. http://www.youtube.com/watch?v=jbzqsuq96os -.b.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.-.JPG 
Visitas: 106 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 160389   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.-.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 160390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.-.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 160391   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.- Finalizado.JPG 
Visitas: 92 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 160392  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: por MAVDigital LidBox 2012.JPG 
Visitas: 92 
Tamaño: 115.9 KB 
ID: 160393  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 03-03-2012 a las 00:09

Thumbs up Les dejo mi primer script crear cadenas gracias

Gracias Esteban g. Claro por supuesto que estaba buscando. Esa respuesta sobre los slider, en lugar de spinner, y los atributos etc. Gracias.b. Y a su página está genial ok b.

Hola Esteban g. Gracias por resolver sobre los iconos opcionales.

Lo voy a che car espero que funcione de maravilla el.

Ejemplo: pickbutton, bueno, Esteban g, le debo otro ok.

Todo por el amor al arte.b -.

Le dejo mi primer script, se llama crear cadenas.

Tutorial: el camino y el point deben estar centrado XYZ en zero ok.
    1.- Abrir el archivo, rar/crear cadenas, ms.
    2.- Rastrear el archivo, crear cadenas, ms, en cuál quier visor en el software 3ds Max.
    3.- Cuando este activado el script, necesitarás 3 objetos principales que son.
    1.- Escoger geometry: crear una pieza de cadena, o escoger un.

Objeto simulando que es, una pieza.
    2.- Escoger en el shapes: circle - Es el camino -.
    3.- Escoger en el helpers: point - Es el Control de las cadenas -.
    4.- Dar click finalizar.
    5.- Dar click crear, borra las cadenas para volver a crear nueva cadenas.

Y cambiar la distancia y la cantidad de piezas, y respeta el primer objeto, que escogio.
    6.- Dar click nueva captura, para empezar de nuevo, des del principio.
    7.- Gira el Control de las cadenas point y giraran todas las piezas a su.

Alrededor del cirlce camino y listo. Y espero su.

Mensaje si está funcionando de maravilla ok. Gracias.-b -.
    .0b, se puede trabajar en cuál quier versión 3ds Max ok.b.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fig.- 1 por MAVDigital Crear Cadenas.JPG 
Visitas: 193 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 161502  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 09-03-2012 a las 22:10