Hola gente, necesitaría su ayuda ya que no encontré nada en internet. Estoy trabajando con 3dsmax9 - 2010 y Vray 1.5 sp4a - 2.0 (aclaro esto porque en ambos sistemas ocurre lo mismo, así que, el problema no depende de ello).
1_ estoy renderizando una animación. Uso sólo Irradiance Map - Medium (animation). Para ello hago primero un prepass (incremental add todo current map) sin rendrizar y luego el render final usando ese Imap.
El prepass lo hago con distributed rendering (tengo dos PC en casa. Windows XP 32bist y Windows 7 64bits) y el render final con net rendering con una RenderFarm a través de internet. La RenderFarm es 64 bist por eso tengo la segunda PC con Windows 7 64bits. Con la de 32 bits no va.
Mi primer curioso problema es este: yo trabajo en la Windows XP-32 y para el prepass puedo usar el distributed rendering entre Windows XP-32 y Windows 7-64, funciona a las mil maravillas y al doble de velocidad que un PC sola, pero sí quiero hacer el renderfinal con distributed rendering ahí el PC Windows 7-64 deja de trabajar. Los recursos de la CPU bajan al 0% y en la ventana del renderizado quedan todos sus cluster sin trabajar. No sé si se toma mucho tiempo más o directamente no va. Nunca tuve paciencia de esperar y ver qué pasa.
¿Es eso normal? ¿tienen algo que ver los 32 y 64 bits? ¿porqué el prepass funciona el render final ¿no?
2_segundo problema: ejemplo sencillo, imagen de fondo (background), pared matte/object (para alpha y sombras) que tapa el fondo y un objecto transparente delante de la pared, a través del cual se debería ver el fondo (a través del matte/object).
Independientemente si uso vraymlwrapper o la opción de Vray Properties, no consigo ver el fondo a través del objeto transparente, veo siempre el matte/object. (pej, si el color base del matte/object es rojo, veo en toda la escena mi imagen fondo, pero a través de mi objeto transparente veo rojo).
La única solución que encontré es asignarle al matte/object la misma imagen que el fondo con mapping screen. ¿es eso normal, o de hola estoy haciendo lo correcto?
3_ultima curiosidad: con el vraymlwrapper puedo cambiar el color de las sombras sobre el matte/object, pero con Vray Properties no. Parece que hace algo cuando cambias el color, pero al renderizar no hay cambios y si abro de nuevo Vray Properties el color esta de nuevo en negro. ¿es eso un error de Vray?
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme con esto. Muchas gracias.
Esteban.