Hola a todos. Nunca había publicado nada que hubiera hecho yo (porque apenas he hecho nada serio en realidad claro), pero he tenido ahora un poco de tiempo y me he puesto a ver hasta dónde era capaz de llegar con un interior con el motor interno de Blender. Sé que estas cosas con lux o YafRay son mucho más fáciles y es lo que se suele usar directamente, pero yo que sé, quería intentarlo.
A ver, al caso. Esto que os enseño tiene 3 luces. Un sol y dos áreas. El sol con Sky activado y produciendo sombras. Una de las areas emitiendo desde el techo, en toda su superficie y sin sombras. Y la que falta está justo detrás de la celosía de madera del fondo apuntando hacía adentro y esta produciendo sombras también. También tiene luz ambiental y un 0.2 de AO.
Sé que hay muchas cosas mejorables, muchos materiales que se pueden hacer mejor y todo eso, pero poco a poco, de momento quiero solucionar la iluminación. El principal problema que le veo es la sombra contradictoria que me produce la luz Area que tengo apuntando desde la celosía respecto de la que me produce el sol. Se ve claramente en la esquina de la derecha y, sobre todo en el techo. Mi problema es que no sé qué hacer con esa luz, porque si la quito, sólo con AO no consigo el mismo resultado. Y lo mismo si le desactivo las sombras, pierde completamente la gracia.
No sé si la iluminación indirecta solucionara algo, pero es que, con un par de pases y un par de rebotes me muerdo esperando al Occlusion proprocessing, así que, antes de dejarlo ahí indefinidamente, os escribo a ver qué me decís.
Y también sé que con postproducción se pueden arreglar muchas cosas, pero esa no es la intención de esto.
En fin, cualquier crítica sobre cualquier cosa será bien recibida.
![]()