Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Renderizado de Blender internal con AO

Blender Renderizado de Blender internal con ao

Hola a todos. Estoy probando los motores de render Yafray y el interno con AO y quería preguntaros ¿por qué no se nota la radiosidad en el render (de Blender interno con AO), pese a tenerla habilitada en las opciones de render? ¿no la soporta AO?
    Es porque me están gustando las pruebas de Blender internal con AO, pero no he conseguido que muestre la radiosidad en el render (y no me aparece nada sobre esto en la documentación que dispongo). Un saludo de nuevo y gracias.

Renderizado de Blender internal con ao

¿Por qué no se nota la radiosidad en el render (de Blender interno con AO), pese a tenerla habilitada en las opciones de render?
    Pues puede ser por varias cosas:
    1. ten en cuenta que la radiosidad de Blender es a nivel vértice (no pixel) y por lo tanto necesita mallas tupidas para que se vea bien. Normalmente se le aplica a los objetos un [simple subdivisiones].
    2. tu escena deba tener un objeto con algo de emit en el material para que sirva como fuente de luz.
    3. los botones radio de los controles de render (f10) y del material, deben estar pulsados.
    mira a ver si es alguna de estas cosas.

Ah, y prepárate a perder un montón de tiempo con las pruebas. Personalmente no te recomiendo la radiosidad de Blender, porque creo que no es lo suficiente robusta como para aguantar una producción real.

La radiosidad en Blender no tiene nada que ver con AO. Para que te funcione la radiosidad has de tener un objeto con auto iluminación y los objetos, suelos, paredes, suficientemente subdivididos.

Edito: se me a adelantado Obi-Wan.
    30 años de Star Wars

Ok. Caronte, gracias. Voy a probar los puntos 1 y 2 a ver si obtengo algo decente. ¿Podrías decirme si hay otros motores de render gratuitos que se puedan utilizar desde Blender? (y el script que requieren).

Yo solo sé de Pov-Ray (blend2pov) y Yafray, es por ver cual de todos me agrada más. Un saludo y gracias. Muchas gracias viriathus, voy a probar lo que me comentas.

Estas usando los más maduros, el resto está en pañales. Mira lo último que he visto hecho con blen2pov por thuleke.

Después de probarlos estos días (pov y Yafray), creo que definitivamente voy a utilizar como motor de render Pov-Ray. Un saludo y gracias.

Posdata: impresionante la imagen.

Hola Polan. Yo creo que tanto uno como otro son muy potentes, pero tienen el mismo inconveniente, no son lo suficientemente configurables directamente desde Blender. En el caso de Pov-Ray el control aún está más verde. Así que te veras obligado a editar el xml (o pov o lo que sea) para tener mayor control. Que por otro lado, Pov-Ray esta destinado a facilitar esta tarea con un IDE muy cómodo y con muchas facilidades.

No lo digo para exarte para atrás, te lo digo para que te hagas una idea de por dónde tendrás que tirar. Vamos que no es tan fácil como pulsar 4 botones. Saludos y a ver esos renders.

"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Hola Koex. Ya he leído información al respecto, y me quedo con Pov-Ray, en primer lugar por la calidad y por la cantidad de información que he encontrado sobre Pov-Ray (también en español, el manual de la 3.5), por si he de modificar algo en el.pov. Muchas gracias y un saludo.

Para mí manejar HDRI y radiosidad en Pov-Ray es más complicado que en Yafray.
    30 años de Star Wars