Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con las partículas

Problema con las particulas

Tengo el siguiente problema, tengo que crear una especie de chorro de arena, bueno más bien de piedras de mineral, que han de entrar en una máquina, la cosa es que lo hago con Particle Flow, creando una piedra y haciendo partículas con instancias de esa piedra. Lo cierto es que me casca el max en el render, y eso que mi máquina es un Dual MP a 2800 con 2 gigas de RAM. Como puedo solucionarlo? Ya que ha de parecer un montón de piedras entrando en la máquina. Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.

Lo cierto es que me casca el max en el render, y eso que mi máquina es un Dual MP a 2800 con 2 gigas de RAM.
    Define casca:
    Se te cierra en 3dsmax.

Se queda eternamente renderizando.

Da algún tipo de error definido.

Se reinicia Windows.
    ¿Qué versión usas? ¿Qué operativo?
    Prueba a cambiar las piedras por objetos más simples, desactiva las sobras, el anti aliasing y todo lo innecesario.

Quita los deflectores, motores, gravedades, vientos, que manipulen las partículas.

Oculta el resto de objetos y vete buscando si alguno causa el problema.

Verifica los ficheros de intercambio de Windows, elimina temporales.

Verifica las carpetas de trabajo de 3ds Max. Suerte.

Cuando digo casca, es que después de estar un montón de tiempo intentando renderizar, se cierra el 3ds Max. Uso max 6 en Windows XP profesional. Sobre desactivar cosas, no me es posible, ya que son totalmente necesarias en la escena, además es una escena simple, lo que hace que casque es el Particle Flow. No sé qué hacer estoy desesperao. Un saludo y muchas gracias.

A ver ya se supone que todo lo que tienes lo necesitas, pero creo que fly lo que te quería decir es que quites cosas para ver dónde está el fallo, no sé, pon menos partículas a ver si el problemas está en que hay demasiadas por emisor, y con dos emisores con la mitad de partículas funciona mejor, o haz un preview a ver si te lo hace, entonces puedes descartar que el problema sea el número en si de partículas, en fin, de todo sombras, texturas, dinámicas, cualquier cosa.

Por cierto, cuando se te cuelga, en el proceso de render en si o en el preparing objetcs. Saludos.

Te habrás pasado con la geometría de la piedra instanciada. Pon más datos o la escena o será imposible ayudarte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lo de colgar aquí la escena me parece buena idea, aunque sólo sean las partículas, si es que ellas solas también fallan. Por mi parte no hay problema en probar. Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto es que el problema estaba en que el modelo instanciado tenía demasiados vértices, así que, me he decantado por poner esferas y hacerlo con el Sandblaster. No obstante, también necesito hacer humo, este quiero hacerlo con el Particle Flow del 3ds Max, pero no sé cómo hacer el tipo de partícula, es decir que parámetros meterle, ni que textura aplicar para que parezca humo. Esto de las partículas es jodido de manejar y requiere mucha máquina, sobre todo cuando hay deflectores de por medio. Un saludo y muchas gracias a todos.