Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Eliminar objetos de un video

Unhappy Eliminar objetos de un video

Buenas gente, un placer estar por aquí. Tengo una duda que llevo meses intentando resolverla, pero, he mirado muchos videotutoriales, muchos artículos y no encuentro la manera. Les voy a poner un ejemplo. Yo tomo una escena de unas manos tocando un piano, y en la postproducción, con After Effects, me gustaría poder eliminar las manos y que se viera el piano tocando solo.

Otro ejemplo no tan complicado, eliminar alguna farola de alguna escena exterior en la calle. Farolas, objetos no deseados en general. Sé que debe ser con máscaras de seguimiento supongo, pero me estoy iniciando y me gustaría poder hacer tal efecto.

Si conocen algún tutorial que lo explique les agradeceré en grande, muchas gracias por el apoyo. Saludos editores.

Posdata: dispongo de a. E CS4 totalmente legal.

Eliminar objetos de un video

Hola. Nunca he hecho algo así, pero creo que van por aquí los tiros, se me ocurre que podrías grabar 2 videos, con la cámara situada en la misma posición, en un video grabarías las manos tocando el piano, imagino, que sería más fácil para la postprod, que llevaras guantes de un color fuerte (verde, azul.) para hacer la croma (creo que se llama así), y en el segundo vídeo grabarías el piano sin tocar nada, sin manos (o con 1 fotograma sería suficiente). Una vez tienes estos dos vídeos, como tú dices, a jugar con máscaras.

A ver si alguien que toque estos temas te puede ayudar mejor, (que al igual he dicho una sarta de tonterías).

Eliminar objetos de un video

Mira este post, en el le contesto a un forero una pregunta similar, y lo hago con un ejemplo en el que precisamente toco el piano (realmente solo muevo las manos delante, haciendo el tonto pero vale igual).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com