Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo hago un material oro y plástico en Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    87

    Como hago un material oro y plastico en maya?

    Hola me gustaría que me ayudarán a resolver de cómo hago un material oro y plástico en Maya 2011. Gracias - Espero espero su ayuda algo simple no Mass. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    231

    Como hago un material oro y plastico en maya?

    Cálculo que ha esta altura ya lo resolviste, pero bueno en YouTube puedes encontrar tutoriales muy simples, como este http://www.youtube.com/watch?v=jkzbw3-egns para hacer metales y oro, se puede utilizar textura sobre el material, míralos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    87

    Como hago un material oro y plastico en maya?

    Hola gracias por la respuesta, me sirvió de algo Adobe Photoshop ahora tengo otra duda? Mira http://i52.tinypic.com/30xh2k5.jpg no sé cómo hacer esto Adobe Photoshop en 3ds Max es sencillo hacerlo, pero en Maya no me resulta Adobe Photoshop vemos en la figura que hice primero un círculo y después otro sobre este, pero le hice atach y luego le aplique un modificador extrude y listo me salió de la forma que kize, pero esto lo hice en 3ds Max max pero en Maya hice el círculo y otro sobre el, pero no puedo usar atach ni tampoco extrude, y no me sale, espero que puedas ayudarme en esto, te lo agradecería mucho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    28

    Como hago un material oro y plastico en maya?

    Llego muy, muy, muy tarde, pero explico: Para hacer oro no hay que usar un color amarillo para el material, hay que usar el color del Pantone 874 (en RGB 134, 110, 80), sí, es color, pero el color del oro no viene del material en sí, viene del especular y los reflejos.

    En material color ponemos el Pantone 874, luego iremos a las opciones de especulares (si estamos usando un mia_material_x, el color del especular es el color de la sección reflection) y pondremos el color amarillo oscuro, reflectividad a tope y algo de glossiness para darle un toque poroso, luego en las opciones de brdf (en mia_material_x) pondremos en 90 grados un 1 y en 0º un 0.6, con esto tendremos un material de oro decente, ejemplo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: orost.jpg 
Visitas: 5537 
Tamaño: 426.0 KB 
ID: 158198

    Para crear ese objeto, hay uno primitivo en Maya que es el pipe, le das y ya te crea esa figura, si lo quieres hacer por practicar, creas dos curvas, seleccione una, luego la otra y vas a surfaces-Loft, después te recomiendo que lo conviertas a polígonos (modify-convert-nurbs todo Polygons) y una vez hecho polígonos, lo extruyes.
    Última edición por 3dpoder; 06-02-2012 a las 16:17

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    : 23-10-2018, 20:15
  2. Maya Cómo hago un material oro y plástico en Maya
    Por CORE I7 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 05-09-2011, 19:27
  3. 3dsMax Material tipo plástico como el de figuras de acción en Vray
    Por jerstringer en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 11-03-2008, 16:58
  4. Cómo hago ropa en Maya 8
    Por bob_teletubbie en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 14-02-2008, 09:29
  5. Cómo hago render en Maya
    Por DARR3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 08-10-2007, 14:28