Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Golem de batalla las famosas pruebas de gameloft

Unhappy Golem de batalla las famosas pruebas de gameloft

Pues aquí os dejo mi último trabajo, una de las famosas pruebas de Gameloft. Consistía en el modelado de un personaje a partir de un concept, con límite de 5000 triángulos.

Este es el concept que me mandaron:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sinttulo1gz.jpg 
Visitas: 2959 
Tamaño: 291.8 KB 
ID: 153470 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Test_Golem_Render.jpg 
Visitas: 1144 
Tamaño: 206.2 KB 
ID: 149740 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salto0208.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 174.6 KB 
ID: 153471 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: walkcyclewired0262.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 180.1 KB 
ID: 153472 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirer.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 153473

No pedían ni rigs ni animaciones, pero decían que lo valoraban, así que, hice un vídeo con un par de animaciones (no soy animador).

Y aquí un timelapse del proceso (para el que tenga el valor de tragarselo)

Y nada, como me han descartado me gustaría saber vuestra opinión a ver qué os parece, y en que he podido fallar, porque no me han especificado ni lo harán, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 09:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Golem de batalla las famosas pruebas de gameloft

Me bueno lo tuyo, otra cosa como haces para que las fotografías salgan en tamaño completo y no la miniatura.

Pues yo lo veo francamente bien, en cuanto a modelado, en cuanto a la animación bastante floja, pero como tú bien dices no eres animador, con lo que en definitiva, un trabajo bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta la limitación en cuanto al número de polígonos.

Enhorabuena hombre, no te desanimes que de Gameloft hemos hecho pruebas yo creo que casi todos, y con el mismo resultado, así que, nada, a seguir intentándolo.
    www.contreras3d.blogspot.com.

Me bueno lo tuyo, otra cosa como haces para que las fotografías salgan en tamaño completo y no la miniatura.
    Hola, tienes que poner el enlace directo a la imagen y meterlo entre.

Pues yo lo veo francamente bien, en cuanto a modelado, en cuanto a la animación bastante floja, pero como tú bien dices no eres animador, con lo que en definitiva, un trabajo bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta la limitación en cuanto al número de polígonos.

Enhorabuena hombre, no te desanimes que de Gameloft hemos hecho pruebas yo creo que casi todos, y con el mismo resultado, así que, nada, a seguir intentándolo.
    www.contreras3d.blogspot.com.
    Hey muchas gracias por la respuesta, la verdad es que la animación es bastante pellejera, pero lo incluí como extra, para mostrar que se podía animar más que nada. Muchas gracias también por los ánimos, la verdad es que me hacen falta con lo que me está costando intentar conseguir un trabajo.

No lo veo nada mal, tengo una curiosidad, que tiempo has tenido? Te han dado más vistas del concept? hay muchas cosas que no se adivinan viendo solo el dibujo, me deja un poco desconcertado el tema de que las piernas estén sueltas, pero no sé si es condición para el modelo.

No te desanimes porque si supieras la de pruebas que he llegado a hacer, creo que en éste mundillo la tenacidad es importante. Ánimo y suerte.

Me encantó el concepto, una técnica conceptual de lujo, en pocos manchones mostraste la idea de manera impecable. Gran trabajo.

Muy bueno tu trabajo, yo en breve empezaré con el modelado de este tipo de personajes a ver si pronto me voy poniendo al día con el ZBrush, si conocéis algunos tutoriales para principiantes os lo agradecería que colgarais el enlace. Gracias.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Me encantó el concepto, una técnica conceptual de lujo, en pocos manchones mostraste la idea de manera impecable.

Gran trabajo.
    El concept es lo que dan los de Gameloft. El trabajo de behemoth es todo lo demás.

Yo creo que el problema es más de interpretación que de técnica, en el concept te dan una silueta humana para la referencia de tamaños, con esa silueta, yo interpreto el Golem de batalla como una criatura grande y masiva, tu Golem por el contrario es más bien estilizado, con una patas de alambre, que ni siquiera están conectadas al cuerpo. Esto da sensación de una criatura más ligera y etérea, en vez de una apisonadora con patas y mucha mala leche, que es la sensación que me da que intentan transmitir en el concept. Este es el punto que se pide a un modelador de personajes o props en un juego, que sepa interpretar un concepto, no solo que sepa modelar tal o tal otra cosa.

Repito:
    Técnicamente, nada que objetar, está muy bien de hecho, artisticamente.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Muy buen trabajo, está increíble. Desconocía estas pruebas de Gameloft, que tiempo te dan para entregarlo? Ánimo. Lo has hecho muy bien.

No lo veo nada mal, tengo una curiosidad, que tiempo has tenido? Te han dado más vistas del concept? hay muchas cosas que no se adivinan viendo solo el dibujo, me deja un poco desconcertado el tema de que las piernas estén sueltas, pero no sé si es condición para el modelo.

No te desanimes porque si supieras la de pruebas que he llegado a hacer, creo que en éste mundillo la tenacidad es importante. Ánimo y suerte.
    Hey que tal? Pues me dieron esa vista nada más, con diferentes concepts, pero solo esa. La verdad es que me habría ayudado que no tuviera borrones y alguna vista más, pero el concept esta de lujo.

El hecho de separar las piernas lo hice porque así lo interpreté en el concept, no veía ningún tipo de unión, y quería animarlo (quizás esto haya sido un error). Al tener como una especie de tuerca en cada extremidad pensé que podía tener un punto etéreo-mecánico, así que, lo dejé separado.

El tiempo, pues lo he hecho con bastante calma en ratos libres, prefería tardar más y hacerlo mejor, quizés esto haya echado para atrás también (ya que es una empresa de sacar juegos a granel).

Modelado y retopología de la malla base : 12,4 horas.

Esculpido en ZBrush : 6 horas.

Prueba de UVW y modelado extra (dientes y trapos): 1,2 horas.

Uvw : 25 minutos.

Las UVW fueron realizadas en ZBrush con UVW master y retocadas en 3ds Max 2009.

El texturizado del modelo ha sido realizado en ZBrush con spotlight, y con varias texturas base retocadas en Adobe Photoshop.

Texturizado: 6,5 horas.

Importación en 3dsmax y realización del Specular: 1 hora.

Total modelado, UVW, y texturizado: 28 horas.

Rigging: 4 horas.

Animación : 5 horas.

Muy bueno tu trabajo, yo en breve empezaré con el modelado de este tipo de personajes a ver si pronto me voy poniendo al día con el ZBrush, si conocéis algunos tutoriales para principiantes os lo agradecería que colgarais el enlace. Gracias.
    Hola. Pues tutoriales de ZBrush tienes a miles (busca en YouTube mismamente), pero tómatelo con calma, que es bastante espeso, y si tienes pasta te recomendaría hacer algún curso, presencial u online. Yo hice el curso online de Oscillon School, que era bastante barato y está muy bien. Saludos.

El concept es lo que dan los de Gameloft. El trabajo de behemoth es todo lo demás. Yo creo que el problema es más de interpretación que de técnica.

En el concept te dan una silueta humana para la referencia de tamaños.

Con esa silueta, yo interpreto el Golem de batalla como una criatura grande y masiva.

Tu Golem por el contrario es más bien estilizado, con una patas de alambre, que ni siquiera están conectadas al cuerpo. Esto da sensación de una criatura más ligera y etérea, en vez de una apisonadora con patas y mucha mala leche, que es la sensación que me da que intentan transmitir en el concept. Este es el punto que se pide a un modelador de personajes o props en un juego, que sepa interpretar un concepto, no solo que sepa modelar tal o tal otra cosa.

Repito:
    Técnicamente, nada que objetar, está muy bien de hecho.

Artisticamente.
    Pues la verdad es que tienes toda la razón, igual me ha quedado demasiado ligero, no me hubiera costado nada meterle unos garbanzos con callos y engordarle un poco, pero ya es tarde.

Una pregunta, ¿cómo interpretarías tu la unión de las patas y los brazos? Cómo animarías un bicho de piedra con miembros diferenciados y sin juntas orgánicasi es que básicamente es lo que me chocó, por eso lo separé. Quizás haber pensado en animarlo no haya sido buena idea. Muchas gracias.

Muy buen trabajo, está increíble. Desconocía estas pruebas de Gameloft, que tiempo te dan para entregarlo? Ánimo. Lo has hecho muy bien.
    Hey muchas gracias.

No te dan tiempo límite para entregarlo. Pero tienes que especificar cuantas horas te llevó, yo lo he contado a partir de los videos que fui haciendo. He estado un mes y medio o un poco más.

Me estaba mosqueando con lo que decíais de las piernas, donde vosotros veis hueco, yo veo brillo de tuercas (igual que en los brazos). De ningún lado interpreto que están desconectadas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo