Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Problema con transparencia para ojos

Problema con transparencia para ojos

Estoy haciendo un personajes y la córnea del ojo debería ser transparente, pero no queda transperente no sé qué hacer os adjunto imágenes con córnea y sin córnea y la configuración que tengo, necesito ayuda por favor, muchas gracias. (lo siento por poner la configuración en 3 partes es que no sabía cómo ponerla os agradecería vuestra ayuda).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con cornea.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 179.7 KB 
ID: 150034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin cornea.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 199.3 KB 
ID: 150035   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracion 1.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 218.6 KB 
ID: 150036   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracion parte2.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 207.2 KB 
ID: 150037  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracion parte3.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 196.4 KB 
ID: 150038  

Creo que no hay ninguna luz directa apuntando a los ojos. En Blender el AO (o la luz de ambiente que estés usando) no permite sombras transparentes, por lo tanto, por muy a 0 que tengas el alpha del material, proyectara sombras. Al estar el iris encerrado, no pasan luces, así que, se ve totalmente oscuro. Las opciones son:
    -Iluminar la escena con luces directas (point, spot, Sun, Hemi.) y usar el AO únicamente como apoyo, ya que este no iluminara el iris.

Ponerle un poco de emit al iris (solo recomendable para un render estático, si es para una animación y la iluminación va variando tendrás que ir cambiando el valor de emit según la escena).

Aquí tienes un mensaje reciente con el mismo problema: https://www.foro3d.com/f37/chica-pos...sta-95944.html.
    Última edición por David Bogas; 05-09-2011 a las 07:57

Todos los objetos que reciban luz a través de un objeto transparente, deben de tener activada la casilla de. Receive transparent.

O sea, todo lo que este por detrás de un cristal debe de tener en material > shadow > la recepción de esas transparencias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Receive.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 150052  

Sí, eso también.

Muchas gracias, acepto críticas sobre el personaje es par el treball de recerca del cole y tengo pensado hacer un corto.

Nombre: personaje.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 208.2 KB 
ID: 150053  

Vaya. Yo quise hacer lo mismo. Iba a hacer mi tr sobre Blender y 3ds, una especie de comparativa, y quería hacer un corto animado como parte practica. A medida que avanzaba me daba cuenta de que era muchísimo trabajo para una sola persona, y todo iba quedando a medias. Ese año repetí 2º de Bach, y el tr fue una de las asignaturas suspendidas por no acabar la parte practica.

Al año siguiente aproveché lo que tenía hecho y cambié el objetivo del tr: realización de algunos ejemplos con Blender. Reduje mi parte práctica a una serie de ejemplos de animación (casi todo efectos especiales) y los adjunté con un CD, y me preparé a fondo la presentación oral. Saqué un 10.

Lo que quiero decir es que un corto es algo muy complicado de hacer, sobre todo siendo solo una persona. No digo que no seas capaz, sino que no es necesario meterse en camisa de once varas.

Si bueno mi trabajo va sobre el 3d aplicado en el cine y de práctica lo que quería decir era lo que tú dices al principio quería hacer un corto, pero luego me di cuenta que tenía que mejorar y bueno pues al final decidí hacer eso hacer ejemplos de animación y si me daba tiempo hacer una integración en entorno real bueno este verano he leído cosas para mejorar en cuanto al modelado y animación y ahora estoy leyendo Blender 2.5 character animation Cokbok a ver si me va bien el trabajo, aunque mi tutor pasa de mi u, por cierto, el personajetodavía no está acabado tengo mejorar cosas en Sculpt Mode, y tú ahora haces animación o algo de 3d?

No, nunca me metí tanto en el tema. Pero ahora, por ejemplo, estoy metido en un proyecto web, y el video promocional lo he realizado yo íntegramente con Blender para el 3d (que pronto lo colgaré por aquí). Pero bueno, que no me dedico a ello.

Ah ok ok, yo cuando acabe pienso hacer animación, espero ver tu video.

No te esperes nada del otro mundo, es algo muy minimalista.

Ok una pregunta sabes los parámetros para color piel es que no me gusta el tono que tiene, por ejemplo, un color más como el del avatar es que he ido probando y no encuentro el adecuando u.

Bájale un poco el azul y le subes un poco el rojo al material. Pero recuerda que lo más importante es la iluminación. Si te fijas en mí avatar, hay dos luces importantes: una blanca (un poco amarillenta) frente al personaje (key light), iluminando el lado derecho de la imagen, y justo al lado contrario (por detrás, a la izquierda) una luz azulada con poca intensidad (edge light). Luego un poco de AO para rellenar (fill light).

Mírate este enlace que explica un poco las herramientas básicas para iluminar un personaje en un interior. Es sobre imagen real, pero para la teoría sirve y está muy bien explicado (en inglés): http://efplighting.com/2011/07/27/the-basic/.

Vale gracias.

Personaje acabado, que opináis?

Nombre: finalcara.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 150181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje final.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 150182  

Pues yo lo veo bastante bien. Solo le cerraría un poco los párpados. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo