Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que conjunto de tripode y rotula comprar

Qué conjunto de trípode y rótula comprar?

Bueno, pues después de mucho discutir con la almohada, a mediados de agosto me decidí a dar el gran paso y comprame una Réflex. En concreto la elegida ha sido una canon Eos 60d con dos objetivos: un Tamron 17-50 f/2,8 (vc) y un canon 55-250 f/4-5,6, para mí es un salto brutal ya que vengo de una compacta Panasonic fz18, que, aunque tenía controles manuales y Raw no es lo mismo ni por asomo.

Todavía estoy en fase de adaptación a la máquina, así que, no hay mucho que enseñar (además como aún no tengo mochila no la he sacado de casa). Pero cuando le vaya pillando el truco ya os enseñaré algunas fotografías para que me despellejéis un poco.

Bueno que me enrollo, la cuestión es que quiero comprar un trípode y una rótula para este equipo, y usarlos tanto para fotografía como para vídeo. En principio no tengo pensado hacer largas caminatas con él, así que, prefiero ganar estabilidad y robustez, aunque sea a costa de aumentar un poco el tamaño y peso del mismo (pero sin exagerar).

He estado buscando mucha información acerca de trípodes y rótulas que se adapten a mis necesidades, pero nunca he tenido trípode así que, la mayoría de las cosas me suenan a chino.

Por el momento este conjunto me gusta bastante ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia mejoré.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Enhorabuena por esa adquisición (cámara). En cuanto al trípode para fotografía, este lo ponen muy bueno relación calidad/precio/robustez: http://www.canonistas.com/foros/estu...ft-5601-a.html.

Pero para video no te puedo orientar, porque es mucho más complicado, lo que sí te puedo decir es que el que has puesto no sirve, porque los movimientos no van a ser fluidos, que es lo que realmente se busca en la cabeza de un trípode para vídeo.

Resumiendo, te tienes que gastar pasta en una buena cabeza si quieres grabar vídeo de calidad.

Enhorabuena por esa adquisición (cámara)
    En cuanto al trípode para fotografía, este lo ponen muy bueno relación calidad/precio/robustez: http://www.canonistas.com/foros/estu, ft-5601-a.html.
    Muchas gracias, le echaré un buen vistazo.
    Pero para video no te puedo orientar, porque es mucho más complicado, lo que sí te puedo decir es que el que has puesto no sirve, porque los movimientos no van a ser fluidos, que es lo que realmente se busca en la cabeza de un trípode para vídeo.
    ¿por qué no serán fluidos? Si te digo la verdad no sé exactamente qué tiene que tener una rótula para vídeo, pero tampoco busco algo ultra profesional.

Las rótulas decentes para vídeo llevan fluido interno que hace que el movimiento sea super-suave sin saltos o enganchones y además ayudan a mantener la velocidad en las panorámicas.

Echa un vistazo: http://www.bhphotovideo.com/c/search...tialsearch=yes.

Ah vale, pues gracias ya he aprendido algo nuevo, no tenía ni idea de lo del fluido. ¿necesitan algún cuidado especial o son más delicadas este tipo de rótulas con fluido que las normales?
    Y abusando de tu tiempo, entonces ¿con un presupuesto de unos 150-200 euros que pareja (trípode y rótula) te comprarías para lo que yo quiero? Si es que lo hay, que me da a mí que para este sistema de rótula me quedo algo corto de presupuesto.
    Última edición por Biofix; 05-09-2011 a las 20:22

Lo siento, como ya te he comentado, no te puedo ayudar en eso, porque solo se la teoría y los que he usado por mediación de un amigo, no te sirven, primero por caros y segundo porque el ajuste no es para dslr.

En cualquier caso, si tu presupuesto es bajo y es tu primer trípode, con que sea de los de fluido (y si tiene el mango largo, mejor) te sobra para empezar. Además, el tema del video por supuesto tiene que ver únicamente con el movimiento, para escenas fijas o zooms te da igual como sea.

En cualquier caso, si tu presupuesto es bajo y es tu primer trípode, con que sea de los de fluido (y si tiene el mango largo, mejor) te sobra para empezar. Además, el tema del video por supuesto tiene que ver únicamente con el movimiento, para escenas fijas o zooms te da igual como sea.
    Ya me imagino, pero de lo que me estoy dando cuenta es que con las rótulas fluidas (al menos las que me puedo permitir) al estar dedicadas solo para vídeo, no tienes la posibilidad de colocar la cámara en vertical (solo se mueven en paneos de derecha-izquierda y arriba-abajo, pero con la cámara colocada en horizontal), así que, para uso fotográfico queda un poco limitada. Es cierto que podría hacerlo con el trípode (si es que tiene la posibilidad de girar la columna central) pero me imagino que será un poco más engorroso.

Por otro lado, he estado pensando el uso que le daré al vídeo, y creo que la mayor parte del tiempo estaré grabando tomas fijas que montaré luego en escenas con algún editor de vídeo. Y aunque algún paneo terminaré haciendo, supongo que, de momento me conformaré con lo que salga con una rótula sin fluido.

Así que seguramente optaré por una para fotografía, y más adelante si veo que es necesario le pediré a los reyes una fluid head asequible. Pero de momento sigo buscando y no descarto nada.

¿Alguien conoce esta rótula? Aparentemente es una fluid head con posibilidad de colocar la cámara vertical, y a un precio muy asequible. Supongo que no será ninguna maravilla, pero quizás alguien la haya probado y tenga buena relación calidad-precio.

Editado:
    Ya voy encontrando más rótulas para foto/vídeo con fluido y a precios alcanzables (no conozco las marcas, pero tampoco es que conozca muchas) : Smith-Victor pro-4 (esta es la de antes, pero así queda más ordenado). Davis & Sanford fz10. Manfrotto 391rc2.
    Última edición por Biofix; 06-09-2011 a las 19:58

Ya enseñaras el camarón, ole.

Cuando le compre la mochila, no vaya a ser que le pille el frío si la saco a la calle.

Pues acabo de hacer el pedido, al final me decidí por los hermanos mayores del trípode y rótula que indiqué al principio. Concrétamente el trípode mt 9360 y la rótula Mh 5001 (ambos de giottos). Resulta que la rótula, que tiene el mismo sistema que la 5011 que indiqué en mí primer mensaje, sí que es fluida y vale para vídeo ya que si aflojas las barras para el movimiento vertical y el paneo horizontal, usando luego una sola barra puedes controlar ambos movimientos a la vez (y aún te queda la tercera, que sirve para girar la cámara para hacer fotografías verticales). No es que sea una rótula dedicada para vídeo, pero sirve para el uso que le voy a dar en principio (y siempre puedo comprar más adelante otra rótula si la necesito).

Cuando tenga la pareja en casa os cuento por si a alguien le interesa. Un saludo.

He hecho una review del trípode y la rótula en un foro de fotografía (seguro que más de uno lo conoce). Os pongo el enlace por si os interesa, siempre y cuando no haya ningún problema por añadir un enlace a otro foro (si es así que, algún administrador lo borre). review: trípode giottos mt 9360 y rótula giottos Mh 5001.

Tengo una Nikon d5100 y como no quería gastar mucho en un trípode profesional para uso puntual me pillé una fancier ft-6662a de los chinos (creo que ahora ha cambiado de nombre) y lo puedes pillar por Ebay por menos de 50 euros, tremendo, aguanta hasta 6 kilos y es muy robusta, nada que enviar a los manfrottos de media-alta gama.