Había pensado, en crear éste mensaje, para comentar cómo anda el asunto, y aconsejarnos entre nosotros, cuáles son las mejores opciones o que no hay que hacer, y que cada uno cuente sus experiencias para aprender de ello.
No sé si es una tontería, pero me parece interesante.
Personalmente, aún sabiendo que no soy muy bueno, lo veo cada vez más difícil, y no porque lleve exceso de tiempo buscando a diario (bueno, 5 meses no sé si es mucho hoy en día), sino, porque veo como paso como un fantasma cada vez que envío cvs. Lo veo chungo porque si hay 45.600 inscritos en cada oferta, y tan pocas ofertas, las probabilidades se anulan al máximo. Y, sobre todo, por la rueda de requisitos que están pidiendo desde hace tiempo.
Una de mis preguntas, es, que solo tengo 1 año de experiencia en esto, he trabajado de muchas cosas y no las pongo, pero de esto, no es suficiente y me gustaría que me dierais alguna idea sobre cómo haríais para meter el hocico e ir haciendo. Hoy en día piden experiencia a trisca, como es lógico teniendo una empresa, pero no queda hueco en ningún sitio para aprender y desarrollarte profesionalmente a no ser que seas un pequeño alex román.
A los que estáis trabajando, ¿Qué haríais en ésta situación en la que estamos muchos? (estudiar carreras/cursos es lo suyo, pero es muchas veces, económicamente inviable sobre todo si no vives en la ciudad).
A los que estáis así, en que creéis que estáis fallando? (en mi caso, creo que mi currículum y demo reel no están al nivel exigido de muchas de las empresas gordas que son las que más ofertan, tampoco se centrarme en un ámbito porque me gusta todo y al final sé un poco de todo y mucho de nada. También creo que tengo una cara de espabilados de la ostia en mi currículum (esto es más fácil de cambiar, pero no estoy seguro). Puede también que sea demasiado seco en los emails (¿conviene escribir más distendido?)
Bueno espero que aportéis vuestras experiencias en esto.