Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta con animación de personajes Maya

Consulta con animación de personajes maya

Hola chiquillos. Los riggs que encontramos en web, tienen generalmente un círculo grande en la base que mueve todo el personaje. Quería preguntarles, por ejemplo.

Cuando hacen una animación de un personaje caminando, ese círculo a medida que avanzan los key sigue con el personaje (img 1) o se deja en la posición inicial de la.

Escena y el personaje se anima sin tenerlo en cuenta (img 2).

Img.1.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 1344 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 150272

Img.2.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 1906 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 150273

Lo otro, es que hice una animación, ingrese un audio a Maya para intentar animar el personaje y su animación vocal, pero al renderizar y juntar la animación renderizada.

Con el audio en el Vegas, no concuerdan los diálogos, siendo que al momento de darle play dentro del Maya, concordaba bien. Hay que configurar alguna cosa por ahí.

Cuando queramos animar una escena con diálogos?

Eso, espero sus comentarios.

Por ejemplo, para un ciclo de andar, en mi opinión, mejor hacerlo como muestras en la imagen 2, en cuanto al audio no sé qué decirte.

Por otro lado, la animación está muy verde no sé si ya habrás practicado antes con pelotas en cualquier caso, déjame recomendarte que te grabes a ti mismo realizando la acción, y a partir de ahí te vas fijando en la gesticulación etc.

También sería conveniente que antes de ponerte con ejercicios de acting, realiazaras antes animaciones donde el personaje intenta levantar una roca, empujar un objeto muy pesado, corre, anda, salta. Saludos.
    Última edición por KAEIKO; 11-09-2011 a las 03:45

Gracias por tu respuesta Kaeiko, como te abras dado cuenta, estoy iniciándome, y la verdad es que no sé por dónde empezar.

Trato de buscar información por la web, y me cuesta mucho aprender.

En mi ciudad no hay escuelas de 3d, y por el momento no estoy como para pagar un curso vía web, por lo que mi única opción.

Es aprender por tutoriales y también intentando cosas solo.

Por ello pregunto en esta página, para ver si salgo de algunas dudas, y poder seguir avanzando. Saludos.