Bueno gente, por fin he acabado el dichoso video. Me estreno enseñando algo mío (creo), si exceptuamos los truños del hilo dedicado a ellos. La verdad es que, a trozos se me ha complicado, nunca había hecho nada tan largo, y no estoy acostumbrado a acabar las cosas. Bueno a lo que vamos, el video.
Esta realizado íntegramente por mí. Lo más difícil quizás (fuera de los problemas técnicos) fue crear la idea y el concepto, y darle una línea más o menos coherente. Nunca se me ha dado bien sintetizar y la verdad, concentrar tantas ideas (es una aplicación muy potente) en 3 minutos no es fácil.
El concepto, el diseño y el texto son míos (con algunos retoques en el texto). La música la hizo un amigo mío, Carlos organero, y yo aportando algunas ideas para darle algo más de cuerpo. Y la animación 3d por supuesto la he hecho yo también, usando Blender tanto para modelado y animación como para hacer toda la composición, y las texturas usando Gimp. Las voces las pone Joan pañella, un conocido también (todo queda entre amiguetes).
software utilizado:.
Kubuntu 11.04 x64.
- blender 2.5x.
- Gimp 2.6.
- ffmpeg (para comprimir el video final).
Windows.
- cubase (para la música y grabar las pistas de voz).
Espero críticas constructivas, que uno siempre puede ir mejorando. Eso sí, el video ya no lo toca ni dios, que estoy harto.
Al final del video aparece la web, pero podéis entrar desde aquí: https://www.gestión.com/.
Espero que os guste: