Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas pesos vértices en skinning

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Question Problemas pesos vértices en skinning

    Tengo un problema con algunos vértices, este problema consiste (ver imagen) en que unos vértices cercanos al hueso tienen un peso de 1 y este no se puede cambiar desde el cuadro de diálogo marcado en verde, cosa que si se puede hacer con todos los demás. ¿cómo lo puedo solucionar? ¿porqué ocurre? Es por la influencia de otros huesos? Porque están muy cercanos al bone? He buscado en este foro y he repasado varios de los tutoriales, pero no he encontrado nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemaspesos.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 284.7 KB 
ID: 154889  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 11:58 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Problemas pesos vértices en skinning

    Básicamente, es por el normalize, esta opción establece que la suma total de todas las influencias para un determinado vértice, sea igual a uno, si por la posición de los Bones (hablando de envelopes) o por la exclusiones/inclusiones del vértice hechas a mano (con el vertex list o similar), solo hay un bone afectándolo, este bone recibe una influencia de uno, y no se puede tocar, si quitas la opción normalize, podrás bajarlo, pero entonces el vértice se quedará descolgado, lo que tienes que hacer es darle influencia a otro (s) hueso (s).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Problemas pesos vértices en skinning

    Es justo la solución que he encontrado hace un rato, pero no sabía porque era. Muchas gracias por la explicación.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    64

    Problemas pesos vértices en skinning

    Lo que sucede es que en esos vértices solo esta colocada la influencia de un hueso y por eso no cambia el peso. Ayudate con el tools, que es un alicático que está más abajo de la herramienta que estas usando, te despliega una pantalla y allí puedes solucionar eso, tocando el otro hueso al que quieres la influencia y toca cualquier botón de números, 0.5 por ejemplo, y ya le darás la mitad de influencia a otro hueso y de esa forma romperás el bloqueo del peso en el vértice, hazme caso y solucionaras el problema rápidamente, fácil.

Temas similares

  1. 3dsMax Skinning problemas con el área de influencia de los envelopes
    Por Javivizz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 02-08-2016, 15:56
  2. 3dsMax Skinning de polys vs skinning de surfaces
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 14-02-2008, 20:22
  3. 3dsMax Problemas con el skinning
    Por foro3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    : 10-02-2006, 06:47
  4. 3dsMax Skin y pesos de los vértices
    Por carlos19750 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 24-12-2005, 00:17
  5. 3dsMax Duda sobre el skinning cuando se tunea el skinning
    Por dreamaker en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 22
    : 01-02-2005, 17:31