Buenas tardes amigos, escribo por lo siguiente un amigo me llamo ya que donde el trabaja montaron una granja de renders compuesta de 20 PC Intel Core 2duo de 4 Gb de Ram, trabajan con 3ds Max 2011 y el sistema es 32 bits, al renderizar una escena que pesa alrededor de 150 Mb y tiene un montónde efectos (caucastic, neblina, iluminación global) y un barco que es el elemento central de la animación tiene unos 800.000 polígonos y fue creaco en Cinema 4D y exportado a max, además el motor de render que utilizan es Vray la granja de renders se guinda y dice que no puede renderizar la escena. Yo de verdad que de granaja no se mucho en mí oficina rengo solo 4 PC para ello, pero el seteo de mis escenas lo hago con la mayor tacañeria posible para no gastar mucha equipo, yo asumo que lo que pasa es que hay una correlación entre las PC que usa y la escena y que la única manera de lograr renderizar eso es eliminando mucho de los efectos y tratar de conseguirlos en mensaje producción, pero me gustaría saber a manos de ustedes los expertos que es lo que pasa para poder ayudarlo, muchas gracias por compartir sus conocimientos.