Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre granja de renders

3dsmax Duda sobre granja de renders

Buenas tardes amigos, escribo por lo siguiente un amigo me llamo ya que donde el trabaja montaron una granja de renders compuesta de 20 PC Intel Core 2duo de 4 Gb de Ram, trabajan con 3ds Max 2011 y el sistema es 32 bits, al renderizar una escena que pesa alrededor de 150 Mb y tiene un montónde efectos (caucastic, neblina, iluminación global) y un barco que es el elemento central de la animación tiene unos 800.000 polígonos y fue creaco en Cinema 4D y exportado a max, además el motor de render que utilizan es Vray la granja de renders se guinda y dice que no puede renderizar la escena. Yo de verdad que de granaja no se mucho en mí oficina rengo solo 4 PC para ello, pero el seteo de mis escenas lo hago con la mayor tacañeria posible para no gastar mucha equipo, yo asumo que lo que pasa es que hay una correlación entre las PC que usa y la escena y que la única manera de lograr renderizar eso es eliminando mucho de los efectos y tratar de conseguirlos en mensaje producción, pero me gustaría saber a manos de ustedes los expertos que es lo que pasa para poder ayudarlo, muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Duda sobre granja de renders

Anda, el efecto caucastic no lo conocía yo. No sé, cual es el error que te da? No creo que el Vray te diga me he guindao y ya. En la consola que tiene Vray te dice el motivo del error.

Otra cosa puede ser que estén mal seteados los parámetros de Vray. Has probado a tirar un solo frame desde tu PC a ver si te eocurre lo mismo? Sin racanerías, claro.

Hola Reihzard, muchas gracias por responder, la verdad no sé cuál es el mensaje que le aparece en el monitor, yo no e probado sacar un render de aquí, pero una diseñadora que trabaja, allá me dice que en el ordenador de su casa salen las secuencias de imágenes que en la granja del trabajo no sale, estuve leyendo un poco por aquí y entiendi que si tienes 20 PC en tu granja con una cinfiguración media y una sola PC con una mejor configuración, en tu PC saldrá más rápido ya que el Backburner lo único que hace es distribuir cada frame en las 20, no hace que las 20 trabajen en un solo frame, no sé si estoy en lo cierto.

Vray tiene la opción de que todos los ordenadores trabajen en un solo frame, pero si ese frame necesita, por ejemplo, 6 Gb de Ram y los 20 PC no tienen esa capacidad, en el momento que consuma toda la memoria te dirá que no puede seguir, Vray no va a sumar las memorias Ram de los 20 PC, para renderizar.

Ten en cuenta que Vray tiene que abrir también, aunque en segundo plano la escena y si tu ordenador no tiene la capacidad suficiente para hacerlo pues no lo hará.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Muchas gracias Franhegar, entonces según lo que medices entiendo que la manera de solucionar el problemas es ajustando la escena? O sea hacerla digerible para la granja que se tiene? Cada PC de los 20 que conforman la red tienen cada uno 4 Gb en Ram, y el procesador de cada uno es un Core 2 Duo (entiendo que para estas cosas esa configuración es bastante sencilla) pero en una escena medianamente sencilla, lo único es que le pusieron un montónde efectos (luces volumétricas, iluminación global, caucastic y esas cosas).

Hola. Podría ser el sistema de 32 bits, por defecto no admite más de dos gigas por proceso, se puede modificar para llegar a tres.

Pregunta a la diseñadora si tiene un sistema de 64 bits. Saludos.

Gracias Shinjy, preguntare a ver, saludos.