Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gota de luz

Gota de luz

Casi nunca hago algo por placer, siempre estoy corriendo atrás del trabajo y cuando no término sólo quiero levantarme del PC. Hace un tiempo en algún foro vi en la firma de un usuario un dibujo similar a este, era muy básico, incluso creo que estaba hecho a lápiz. No recuerdo donde lo vi y no lo pude volver a encontrar, pero me quedó muy grabado el concepto de la imagen, me gustó mucho y pensé que no debía ser difícil hacerlo en 3d, así que cuando tuve un rato libre hice esto. Mis conocimientos de 3d son realmente básicos, y sin embargo, en una hora lo terminé, es geometría muy simple. El asunto es que no estoy satisfecho, creo que lo que más me molesta es el material de luz. No da una verdadera sensación de material luminoso. Si a alguien se le ocurre como mejorarlo cualquier comentario será bienvenido. Está hecho en Vray, en el cual mis conocimientos son más limitados aún que en el 3ds Max.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas velador.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-10-2011 a las 22:44 Razón: Aduntar las imágenes al foro

Gota de luz

Demasiado oscura, y si haces un pequeño charco donde ya han caído algunas gotas para que ayude con la iluminación. Si no eres muy bueno en cosas de render al igual que yo, aprender algunos trucos de mensaje nunca vienen mal, ahora mimo estoy en eso de retocar render así que, le he hecho unos pequeños ajustes al tuyo espero no te moleste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas velador.jpg  
    Última edición por sejob1975; 11-10-2011 a las 17:43
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Gota de luz

Hola Sejob, muchas gracias por contestar. Antes que nada: por supuesto que no me molesta que edites mi imagen. En cuanto al PP en realidad lo manejo, sólo quería hacer todo lo mejor posible en origen antes de recurrir al Photoshop.

Gota de luz

Buenas. Me imagino que el material que estas utilizando es un Vraylight MTL, ¿no? Si es así, este material creo que de primeras no genera luz, solo se autoilumina, o algo así para que genere luz al resto de objetos de la escena creo que tienes que, activar la casilla del material donde pone direct ilumination. Luego con el multiplicador del color ya controlas la fuerza de la luz. Un saludo, y espero que te sirva.