Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Están bien mis edges loops

3dsmax Están bien mis edges loops?

mortal kombat amigos estaba avanzando un personaje y quería saber si los Edges loops estaban bien antes de continuar con el modelo espero me ayuden ya que quiero acabar este personaje de la mejor manera para poder practicar con el animación cualquier crítica es aceptada quiero hacerlo bien carajo .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 94.6 KB 
ID: 151465   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 151466   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 151467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 151468  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 151469   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 137.5 KB 
ID: 151470  
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

Están bien mis edges loops?

Hola, según veo en tu personaje con el suavizado activado es que no has hecho la función, ya que salen las dos partes de la cara separadas. No sé si es a esto a lo que te refieres. Si es así, debes seleccionar uno de los Edges y practicar el merge Edge antes del suavizado con cada uno de ellos.

Wink Están bien mis edges loops?

Salen las dos partes de la cara separadas.
    Según veo, esto se debe, sin duda, a que te has equivocado el eje al alinear los vértices del plano central, si el Symmetry sigue en la pila, te recomiendo desactivarlo (haciendo clic en la lámpara) para que puedas observar esa zona central, veras claramente todos los puntos amontónados en el centro, en vez de alineados donde deben.

Lo más fácil es ir al modo polygon y deshacerte de esa hilera de caras, luego puedes hacer una de estas tres soluciones, o combinar un poco de cada una:
    1. en el modo edge, <shift>+mover ese borde para extruir una hilera nueva hacia el centroo.
    2. seleccionar toda esa mitad y acercarla al centro, o bien.
    3. acercar los puntos del borde al centro, tal vez usando software selection con valores bajos para que los otros puntos acompañen. Luego cuida que al alinearlos al plano central elijas el eje correcto.

Sobre los loops, eso depende del tipo de movilidad que va a tener tu personaje, por regla general, si el animador planea según el guión un conjunto de expresiones o seguir un texto hablado, el modelo deberá adecuarse a ellos sin que se vean solapamientos o desgarros en las posiciones finales, así, si el modelo es mudo, no importa que los labios no sean capaces de moverse en todas las posiciones fonematicas, si va a comer, hay que verificar la extensión de las mandíbulas, si va a mover las cejas, etc.

Para mí la topología esta correcta, más, allá de la plasticidad que pueda tener el personaje.

Hola si gracias por contestar a los tres : trsd aún no están unidas las dos partes, pero lo haré cuando lo mejore más. Si el Symmetry sigue en la pila Deloeste haré lo que me dices y webrapid gracias or tu comentario, aunque creo que los loops de la boca están un poco mal ya que un senior member me lo dijo en otro mensaje, pero no me explico porque.ustedes ven algún error en la boca me contestan y les doy las gracias desde ya saludos.
    Última edición por 5yasid; 14-10-2011 a las 16:47

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Wink Están bien mis edges loops?

Aunque creo que los loops de la boca están un poco mal.
    Como te dije, todo está en el uso que se le dará.

Tal vez esa hondonada (curva amarilla) no es tan favorable al movimiento de algunas expresiones. Y el enorme bulto bajo ella no se ve como el hueso de la mandíbula ni parece servir para ningún propósito expresivo, como una ceja, la curva 1, que forma una arruga risoria y ayuda en gran número de gestos faciales, no existe en tu modelo, y los loops no deberían hundirse hacia atrás, sino rodear la boca algo más lejos (2), usualmente haciendo ángulo recto con la curva 1.

Lo anatómicamente correcto ayuda, pero si te es posible abrirle la boca completamente, o hacer varias posiciones fonematicas sin que surjan deformaciones molestas, no importa si no coincide con la realidad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loopsdir.png 
Visitas: 424 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 151669  

Muy buena la información gracias deloeste.