Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sugerencia para escuela

Dudas sugerencia para escuela

Hola compañeros. Antes de nada, me gustaría explicaros un poco mi situación. Desde hace tiempo tenía muy claro asistir a la escuela FX animation de Barcelona hasta que aprofundí en información y vi que el curso de efectos especiales donde te enseñan casi todo (es decir, engloba varios conceptos) costaba alrededor de 17.000EUR, nunca pensé que ningún curso fuese a abarcar tanto precio, por lo que descarté esa opción con lastima.

Entonces estuve mirando una escuela en Barcelona, y encontré:
    · Pepe School Land.
    · digital dreams.

Que tenían buena pinta, de Pepe School Land me habían hablado muy bien, pero al ver su situación en persona en Google Earth no me acabó de convencer, ya que parece un lugar algo marginal [sin ánimo de ofender] y la verdad es que con 16 años no se fían mucho mis padres, ya que debo acceder por vías públicas [autobús, tren.].

Sobre digital dreams, no he recibido opinión alguna, pero tiene buena pinta en su web y no tengo muy claro a dónde ir.

Entonces, que me recomendáis hacer? A que escuela iré el precio de FX porqué es tan elevado?
    ****debo añadir que me gusta la animación y me gustaría dedicarme al mundo del cine. Muchas gracias y espero que me guieis a donde puedo dirigirme.

Un cariñoso saludo.

Raül g.

Yo te recomiendo Pepe School Land. Lo mejor es que te acerques por ahí con tus padres, habléis con Dani y con los alumnos, y os informáis de primera mano sobre cómo esta la zona y el transporte.

Yo te recomiendo Pepe School Land. Lo mejor es que te acerques por ahí con tus padres, habléis con Dani y con los alumnos, y os informáis de primera mano sobre cómo esta la zona y el transporte.
    Hola IkerClon.

Sobre la recomendación, has ido alguna vez allí o me lo recomiendas por lo que dice popularmente la gente?
    Muchas gracias por tu respuesta.

Hombre, tampoco es que la gente te hable de Pepe School Land en el mercado del pueblo. Conozco a gente que ha cursado allí (y también de antes, cuando impartía clase en Cice), conocí en su día a Dani, pero sobre todo conozco su trayectoria. Todo el mundo coincide en que además de saber un montón es un gran comunicador. Sin dudarlo ni un segundo si hay alguien que ha marcado la formación 3d en España ha sido él, y prueba de ello es la gran cantidad de gente interesada en matricularse en su escuela.

Si quieres aprender Rig y animación sin duda alguna vete de cabeza a Pepeland,Daniel Lara es un pedazo de crak (esto cualquiera que este metido en el mundillo te lo podrá confirmar) y un profesor muy bueno aparte está rafiki,Rafaél cano otro pedazo de animador e ilustardor que, si no me equivocó da clases de animación tradicional 2d, es decir la base de cualquier animador, respecto a la zona no sé quién te ha dicho que es una zona marginal, pero para nada, está en plena rambla del poble nou, también conocido como distrito 22@, la mayoría de las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías están por la zona (Mediapro esta como a 5 minutos andando), aparte de estar super bien comunicada por transportes públicos (tranvía, autobús, metro, bicing, etc) esto más que nada te lo comento por que aparte de haber estudiado ahí hace unos años, vivo a 15 minutos de la escuela y para nada es una zona peligrosa (vamos que no es la mina o el barrio chino,xd).

Si quieres aprender postproducción y VFX quizás no sea el sitio idóneo puesto que el curso se centra básicamente en una parte de modelado y una gran parte de rig, animación y creo que ahora han incluido narrativa (antes habían 2 módulos el curso normal y otro que era un taller de cortometrajes, pues esto último creo que lo incluyen en el nuevo curso). Espero que te sirva de ayuda, suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Vaya, muchas gracias por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda. Unas dudas que tengo son:
    · cuando acabas el curso en Pepe School Land, te dan un título o algo parecido?
    · cuando acabas, hacia donde puedes iré al no haber bolsa de trabajo me gustaría saber que habéis hecho vosotros, ya que, con mis 16 años de edad no sé muy bien como va una vez hecho el curso.

La mejor opción será pasar algún día por la escuela y ver la situación, y respecto a los días y las horas de citas para visitar la escuela digo yo qué sé concuerda por e-mail o teléfono.

Los horarios solo hay matinales?
    Que conocimientos hay que tener?
    Hay una edad mínima? Cuales son los requisitos?
    Algunas de estas preguntas seguramente las haga directamente a la escuela, pero si lo sabéis y me lo respondéis, mejor.

Hace un tiempo me llamó y estuvimos hablando, pero aún no tenía claro donde ir.

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.

Atentamente Raül.

· cuando acabas el curso en Pepe School Land, te dan un título o algo parecido?
    Tanto si es que sí como si no, no te lo van a pedir en ningún sitio donde trabajes, salvo alguna excepción (relacionada, por ejemplo, con el campo de la formación en centros oficiales del estado, por ejemplo).
    · cuando acabas, hacia donde puedes iré al no haber bolsa de trabajo me gustaría saber que habéis hecho vosotros, ya que, con mis 16 años de edad no sé muy bien como va una vez hecho el curso.
    Cuando acabas un curso, vas a continuar mejorando lo que has aprendido allí, y a preparar tu portafolio para conseguir un trabajo. Conseguir un puesto puede llevarte desde pocas semanas a años, dependiendo de tu talento, de tu habilidad, de tu gusto, de la calidad de tu trabajo y de las necesidades en ese momento del estudio en el que estés interesado.

Hay varios compañeros que han abierto hilos parecidos en el foro. Una búsqueda puede arrojar algo de luz adicional a tus dudas.