Wip ::lina:: actualizado: test Blender cvs 18abr05
Bueno, decidí testear la nueva compilación de Blender, previa al reléase 2.35 y opté por rescatar un wip que llevo cual tortuga coja, diez minutos por semana o algo así, está en fase de mapeado y texturizado. Como veis, aún faltan mapas especulares, retoques en los mapas de color y Bump y un par de detalles más.
La buena noticia es que gracias al testing he visto que han solucionado un problema de interpretación de mapeado y mejorado la integración con Yafray, ahora es muchísimo más rápido y más preciso.
Realmente estoy muy contento con esta versión de Blender y os dejo aquí la imagen que ya algunos excompañeros de nicodigital n, espero terminarla pronto.
A ver que os parece. Saludos blenderizados.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Espectacular. Realmente no había visto tu trabajo en nicodigital, pero que me lo pongas así de golpe, me has dejado impresionado.
Da gusto como los nuevos features van mejorando antiguos trabajos.
Estoy seguro de que Blender ya está empezando a dar mucho que hablar hasta el punto de que pronto veremos publicaciones (en papel) especializadas a este suite.
Muy bueno Shazam si señor, quizás le marcaría un poco más los pómulos hacia los lados, y no le hundiría tanto la comisura de los labios, eso se me hace rato. Un saludo y a 10 minutos por semana, en tres o cuatro años ta lista con setup y todo.
Una curiosidad Shazam. ¿lo de Lina viene de Angelina? Es que se parece mogollón a la amiga Jolie. Por cierto, va teniendo muy buena pinta, lo único que no me convence son los laterales de los labios superiores, da la sensación de que hay una especie de agujero entre ellos y la cara (editado : no había leído a Fiz3d, pero me refería a eso mismo).
Gracias a todos por las respuestas. Fiz3d y Luroc, lo de las comisuras de los labios es un error mío al modelar el g esto, pero nada que no se pueda corregir, sufrí mucho con las versiones anteriores que renderizaban erróneamente las texturas y me obsesioné tanto con el tema que pasé de los retoques de malla, no estaba seguro de terminar el proyecto y me desanimé. Ahora, que veo la factibilidad de obtener el resultado que había imaginado en un principio, retomaré el tema.
Luroc, en un principio tomé como referencia a la Jolie, pero en el primer pase de retoques de malla dejé a un lado las rotoscopias y me dejé llevar por la fuerza originalmente está fue el resultado de la actividad 3dpoder de modelar cabezas. Luego un día, testeando la GI de Yafray utilicé ese modelo como piloto de pruebas y me gustó el resultado. Más tarde se me ocurrió una escena, de la cual esa imagen es un detalle.
Elgordo, tengo debilidad por los labios carnosos.
Leander, ya son tantas las nuevas features que hay que organizar grupos para probarlas todas, ya no es como antes. Me alegra que te guste la imagen, aunque aún le queda mucho trabajo y debo mejorarla.
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Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
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No había leído a Fiz3d, pero me refería a eso mismo).
Vaya. Dale caña al modelo Shazam que te está quedando majo, si eso después se lo pasas a Mars que es un genio con el Adobe Photoshop y le quita el efecto ojos rojos que tiene.
Como curiosidad shanza, n, yo también use a Angelina joli como model, pero la desesperación me llevo a hacerlo como a mí me parecía mejor y este fue mi error, parece que tiene quemaduras de 3er grado, sé que hice una versión mejor, pero esta es la única imagen que me queda, el curre es de hace mucho tiempo incluso está hecho con Final Render stg 0.
Hola Shazam. Está muy maja esta chica, comparto lo que te han comentado sobre el labio superior. Pero fíjate en las cejas, posiblemente con darle un poco de volumen es esa zona y peinar un poco la ceja, para que la curva de la misma sea más suave y natural creo que ganaría en realismo.
Y las orejas, no son algo pequeñas? no sé, a lo mejor soy yo.
Igualmente has hecho un rostro de los que te alegra el día. Saludos.
Fiz, una de las ventajas del 3d es que, siempre puedes retomar los proyectos, si tomas las medidas correspondientes, claro. Si tu Angelina fuese un óleo lo llevarías un poco chungo, pero si conservas los proyectos (¿max, ¿no?) ya la rescataras cuando te apetezca.
Bruixot, revisaré los labios en breve. Puede que el ángulo y el lente te hagan parecer la oreja, pero las referencias erna muy buenas y han sido respetadas en ese sentido. En todo caso, Angelina tiene unas orejas bastante discretas, hay famosas que en ese aspecto tienden un poco más a Dumbo gracias por tu comentario.
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Bueno, no sé si la terminaré algún día, pero se me ocurrió aplicarle los nuevos Shaders, autoría de nuestro compañero lorldloki, en la versión cvs del 18/04/05.
Obviamente no es aplicarlo y ya está, eso es lo que he hecho, pero sirve para probar que va muy bien esta compilación y que los Shaders funcionan perfectamente con Yafray. También prueba lo perezoso que he estado con esta escena. Saludos, blenderizados, Shazam.
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Excelente Shazam tu modelado hecho en Blender, aunque yo utilizo el max y todavía me falta mucho que aprender y al mirar trabajos como los tuyos me dan motivo para mejorar mis trabajos y felicitar a muchos como tú en enseñarme cuanto me falta por aprender.
Gracias Niels, como verás, aquí aprendemos todos de todos.
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Te creo capaz de convertirte en polígonos si pudieses. ¿Has visto Tron?
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