Ya sé que hay otro hilo para las news de Blender, pero esto destaca un lugar de honor, para la próxima seguiré escribiendo en el otro hilo.
Ya sé que hay otro hilo para las news de Blender, pero esto destaca un lugar de honor, para la próxima seguiré escribiendo en el otro hilo.
Sí que debéis estar descontentos los usuarios de Blender si esperáis como agua de mayo cada versión que sacan a la luz.
Tú también eres usuario de Blender porque siempre lo vas a tener a mano.
Por cierto, os rula el rotate edge? (Crtl+e). No encuentro ni puñetera manera de hacerlo funcionar.
Si rula. Coge un cubo, entra en modo edición y luego en Edge select mode. Selecciona todas las aristas pulsando la tecla a y luego subdivide una vez (Mesh tools>subdivide). No confundir con Subsurf, esto es para que veas más claro el funcionamiento. Una vez convertido el cubo en una especie de cubo de rubik, selecciona la arista o aristas que quieras y pulsa cltr+e, en la ventana emergente Edge specials selecciona rotate Edgesveras lo que sucede. Ahora a experimentar para encontrarle la utilidad. Saludos, testea2.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No abráis más mensajes.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ya están eligiendo el nuevo splash, yo he mandado este:
Y esta es la galería: http://splash, mudpuddle.co.nz/2-35?Page=2.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, te ha quedado bien de lor recatorer. Edito:, lo siento Shazam, pero entre la Lina y el pájaro de Venom. Dios, los hay muy buenos :ek:
Éste me encanta.
Vaya Shazam, tú también te dedicas a hacer splash, me gusta el estilo holográfico de la cara, desgraciadamente tienes mucha competencia con trabajos increíbles (@ndy se sale). Como funciona eso del splash contesta ¿dan algún premio?
Para Ballo: tranquilo, todas las novedades de Blender lo meteré siempre en el hilo: Blender, actualidad y avances, pero cuando salga la oficial de la 2.35 lo meteré aquí.
Pues no, primera vez que lo hago. Lo que pasó es que estaba paseando por los foros de elysiun y me topé con el contest. Me puse a mirar las entradas que había y como vi que, sí, muchas muy buenas, pero, más de lo mismo y lo típico, decidí enviar una de las pruebas que estuve haciendo con la última cvs, la misma que testeaba con :Lina:Vaya Shazam, tú también te dedicas a hacer splash.
Realmente fue un impulso, no suelo publicar imágenes así nada más, de hecho, me cuesta un montón, soy muy severo con mi autocrítica. Pero pensé, si nunca compro el billete de la lotería nunca la voy a ganar. Aunque no sé si hay premio, no lo he mirado (y mira que soy curioso).
Los splash de Venom son preciosos, es una lástima que el no sea usuario de Hash A:M, ganaría los contest de la mascota anual sobradamente.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Como no soy omnipresente, se me pasó una compilación de gabio que salió a la par con el reléase candidate, que al final se va a incorporar unos nuevos features a la versión oficial, estos son:
Relevant events:
-Bugfixes: 1732, 1678, 1699, 1487, 1546.
Speed up the physics engine.
Pending hok work, fallof value for software hok deformation.
Added undo in UV faceselect mode (3d window) and in UV image window.
Adding help_browser, py todo show help for installed scripts.
-added undo Stuff for ipowindow and outliner.
Alt+u undo menú shows history for global undo as well.
Undo for editmode font object.
Undo for posemode.
Undo for lattice editmode added.
Yafray:Camera ipo curves for Dof apertura and Focal distance.
Yafray:bokeh parameters for Dof. http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=4968.
Que gustazo, sobre todo por también ver mejoras en Yafray.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Puede venir de fábula para modelos triangulizados (por ejemplo, para exportar a md5 para el motor del dom3), y para cambiar el sentido de dos tris de forma muy rápida sin tener que borrar las caras y volver a hacerlas. Saludos.Selecciona la arista o aristas que quieras y pulsa cltr+e, en la ventana emergente Edge specials selecciona rotate Edgesveras lo que sucede. Ahora a experimentar para encontrarle la utilidad.
Vaya, que si tiene utilidad. Mientras no necesitas algo, no sabes que es útil.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, sí, tiene utilidad. Aunque yo me he explicado fatal. Un ejemplo más claro. Tienes un modelo hecho en quads, quizás porque lo utilizabas para el Game Engine, o porque estas acostumbrado a trabajar así y no piensas en utilizarlo para otro motor de juegos. De golpe tienes que exportarlo a md5 (o a.x, o para cualquier motor que necesite mallas compuestas por triángulos). Bien, para no rehacer todo el personaje puedes convertirlo a triángulos pulsando Control + en modo edición. Esto te ha quitado un montón de trabajo, pero descubres que los triángulos se colocan como les da la gana y que justo en medio de la cara de tu personaje se han creado unos Edges muy molestos. Pues con esta herramienta puedes cambiar la orientación de esos Edges de forma rápida y eficaz, cuando antes tenías que borrar y volver a formar las caras. Saludos.