Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tara

Softimage Xsi Tara

Hola de nuevo. Aquí tenéis otro render. Me gustaría mucho saber vuestra opinión. Está modelado y esculpido en ZBrush. Las texturas también en ZBrush.

El render en Softimage con Mental Ray y la iluminación es de tipo tradicional: una luz principal y 4 de relleno (nada especial por cierto).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taraf.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 430.1 KB 
ID: 153785

Tara

Hola. Pues que quieres que te diga, está muy, muy bien, tanto que me gustaría verlo con unas texturas de piel, pelo, vamos como un render, un retrato de un personaje más real, en vez de solo una escultura. Es por que la base está genial, y lo otro, texturizar, seguro que también sabes hacerlo de lujo y puede quedar un trabajo fantástico.

Estoy metiéndome con el ZBrush desde hace bastante, pero me cuesta mucho hacerme a los pinceles, cosa curiosa por que, sin embargo, uso Mudbox y me siento mucho más cómodo, cuando vienen a ser parecidos, el tema, es que tengo ganas de hacer trabajos como el tuyo, por ejemplo, sí, pero eso, que me cuesta tela y tu se ve le vienes manejando de lejos, se ve tienes una buena base de escultura por ahí escondida, así que, aprovecho y te pregunto, ¿eres todo autodidacta? ¿o tienes una formación de bellas artes, o algo por el estilo? Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 09-11-2011 a las 22:29

Tara

Hola Infograph. Muchas gracias por tu opinión, pues te diré que siempre me he dedicado al tema artístico. Antes de la infografía fui Illustrator, pintor (óleo, acuarela, etc.) y fotógrafo. Algo de escultura también, pero poco.

Para mí ZBrush es un programa muy completo, pero es un poco difícil de digerir. Sin embargo, cuando le tomas el tranquilo funciona muy bien y es muy potente.

Personalmente te aconsejaría que no te lies. Si estas a gusto con Mudbox, no cambies. Si ves que ZBrush te ofrece más opciones, olvídate de Mudbox. Pero no navegues entre ambos porque son filosofías muy diferentes.

Quiero decir que al final el software es el pincel del artista, y el pincel no pinta, lo hace el artista, no sé si me explico, hay gente que hace dibujos sorprendentes con el Paint de Windows, y he visto trabajos 3d excelentes hechos con Bryce.

Lo que importa es que encuentres la herramienta adecuada para ti, y la uses a tu antojo.

Por otro lado, el 3d engloba muchas disciplinas. Pero todo depende al campo que te dediques. Es obvio que para infoarquitectura no son necesarios conocimientos de anatomía, pero si los tienes hay algo dentro de ti que influye sin darte cuenta en tu trabajo (es un ejemplo rápido), en el tema que nos ocupa, no solo se trata del modelado, la iluminación juega un papel importante en lo que se refiere al retrato o la figura humana. Y si no haz pruebas y verás cómo la misma cara cambia notablemente su expresión según la luz que uses, la fotografía ayuda mucho en esto. Un saludo.

Tara

Qué razón tienes, pero saber un poco más de otros programas no está de más, aunque es bueno profundizar en ciertos programas que uno maneje mejor.

Me gusta mucho la escultura, muy buen trabajo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Tara

Yo no entiendo mucho de esto, pero me parece muy buen trabajo de modelado y la imagen resultante muy agradable.

Tara

Felicidades Epar, me parece un trabajo estupendo, me encantan las proporciones del modelo y la iluminación que has conseguido, un saludo.
    Echale un ojo a mi blog!!!

http://ricky-portfolio.blogspot.com/

Tara

Que hermoso busto, es más me gustaría que incluso mejor elaboraras el modelo completo de la chica, buen trabajo y saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Tara

Buenas, Epar. Añadiría a la imagen una Rim light o contraluz, para perfilar mejor la parte derecha del rostro del personaje y ayudar a separarlo un poco del fondo.

Buen trabajo.

Tara

Hola IkerClon, gracias por tu comentario, pero, precisamente quería evitar eso, que se separara del fondo. Más bien busqué todo lo contrario: que el fondo formara parte del busto, como este que salía de él, pero al final suavice un poco este efceto porque quedaba demasiado tetrico. Saludos.

Tara

Me parece excelente, es increíblemente difícil lograr un rostro femenino así de agradable mucho más que modelar cualquier monstruo, el detalle del cabello y el de los pliegues de los textiles es exquisito, mi única crítica es que el rostro si bien es muy correcto y agradable como ya dije me parece un poco anodino.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Tara

Me gusta mucho, buen trabajo.

Tara

En que museo quieres exponer tu escultura? Podrías hacerlo sin problema ¡fantástico.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Tara

Genial amigo. Saludos.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Tara

Excelente la pieza. La iluminación y textura son geniales, el ambiente ni hablar. Un modelado estupendo del rostro. Mis felicitaciones.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM