Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas al pasar a edit poly

Problemas al pasar a edit poly

Muy buenas a todos: A ver si me podéis echar una mano porque el max 7 me está tocando un poco las narices. No sé si será cosa mía de configuración, porque ahora el max 7 viene configurado un poco distinto a las anteriores.

El problema más gordo que le he encontrado es que cuando hago un rectángulo dentro de otro y estruyo (para que quede un hueco dentro de una pared, por ejemplo) y luego lo convierto en Edit Poly me aparecen unas aristas que en versiones anteriores no me aparecían. Os dejo la imagen para que veáis lo que digo. A ver si alguien ha logrado solucionarlo o es la gran cagada de Discreet. Un saludo y gracias de antemano.

Gorehide.

Gorehide.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gorehide_10-11-04.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 7711  
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Conviértelo primero a Mesh, luego a poly. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Mira a ver si por defecto esta desactivada la opción Edge only en las propiedades del objeto, creo que existía otra opción era algo, así como show all lines, pero no me hagas caso, también si tienes puesto el controlador gráfico en DirectX por defecto siempre te activada la opción de display all triangles edge, y con eso te muestra todas las aristas, solo la tienes que desactivar y ya está.

Bueno no se me ocurre que otra cosa puede ser. Un saludo.

Valla, acabo de probar, convirtiéndolo a Mesh queda bien, pero al pasarlo de nuevo a poly se crean también los nuevos Edges.

Y lo que es más, lo probé en 3dsmax 6 y no pasa eso.

En fin, no sé que podrá ser.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Buenas: Cristina, ya había probado con la opción de pasarlo primero a editmesh, pero ya veo que tú también has comprobado que no funciona.

Fiz3d, esa opción viene por defecto marcada en las propiedades de ada objeto, así que, tampoco es esa la solución, pero gracias.

Pues no sé, como bien dice Cristina en al versión 6 y anteriores no sucedía, así que, solo me queda pensar que es un gran cagadon de Discreet. Con lo contento que yo estaba con las nuevas opciones del editpoly y van y la joden en algo tan simple. Un saludo.

Posdata: tampoco es lo del DirectX u OpenGL, prke lo primero que hago al instalar el 3ds Max es decirle que no me muestre las aristas de los triángulos.

Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Pues sí, tienes razón he hecho pruebas en 3dsmax 7 y también pasa eso, creo que hay un extraña coincidencia entre el primer vértice de cada Spline y la arista que deja visible, es como si los uniera, y no hay ni doble arista ni caras raras ni nada, es más, esa arista no se puede borrar.

Un extraño caso que sin duda y esperemos que sea así, el próximo service pack de max solucionara. Saludos.