Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Donde esta el orden

Donde esta el orden?

Realmente no sé si esto va aquí o no, dado que es una duda general en cuanto a modelado y animación en 3d. Pero dado que realmente es una petición pues aquí la suelto.

Bueno, el caso es que he estado aprendiendo a modelar un poco lo básico con Maya para animar y realmente está muy bien, pero no ofrece muchas facilidades, y se hace a veces algo complicado. En cambio he visto que con el ZBrush se puede hacer formas más complejas de manera más sencilla. Con resultados increíbles.

Y bien, después de esta introducción paso a realizar mi petición.
    ¿Se modela con ZBrush y se anima con Maya? ¿se modela con Maya y se perfecciona con ZBrush?
    ¿Alguien podría responder a mis dudas? Gracias de antemano.

Posdata: siento si este no es el lugar correcto para publicar esto.

Donde esta el orden?

El orden lo pones tú. Es importante saber si tu modelo se animara puesto que si es así, buscas que tenga un número de caras no muy elevado para poder, una vez metidos huesos, hacer el skinning, el rigging, etc.

No importa si usas ZBrush o Maya, pues tienes siempre la opción de empezar a modelar en baja para ir añadiendo detalle o modelar en alta para luego crear una topología que contenga el modelo en baja.

No sé si te he dejado igual que como estabas, pero te recomendaría que prestarás atención a la herramienta de retopology de ZBrush para entender el proceso de alta a baja y ver cómo funcionan los mapas de desplazamiento y de normales en Maya.

Donde esta el orden?

Bueno. Más o menos me has contestado, pero no lo acabo de entender del todo, por lo que veo, usando el ZBrush se crean un montón de polígonos con mucha facilidad y eso dificulta la animación con el Maya, eso lo entiendo, pero. ¿para qué sirve el ZBrush entonces? ¿tengo que crear primero el diseño con el Maya, pasarlo a ZBrush y perfeccionar, y luego volverlo a usar en Maya para poder animarlo? No se la verdad, que orden seguir, he leído que es mejor tener una base del Maya para evitar problemas, también he leído que es más difícil animar modelos hechos en ZBrush que con el propio Maya. ¿Qué hacéis vosotros normalmente? He visto otro programa que es de la misma compañía de Autodesk se llama Mudbox. ¿con este sería más fácil conseguir realizar una animación?
    Última edición por Wealk; 23-11-2011 a las 14:03

Donde esta el orden?

Realmente lo que tienes en Maya es un modelo con pocas caras que luego a través de mapas de desplazamiento y normales reinterpreta a la hora de renderizar o previsualizar, un ejemplo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 270.0 KB 
ID: 154595

En ésta esfera cutre que ves, he creado mucho detalle en el ZBrush sin tener que preocuparme de que las caras definan las formas para las rugosidades, luego lo he llevado a Maya y le he puesto los mapas de desplazamiento y normales, y sin necesidad de renderizar puedo ver la esfera con el detalle, pero sigue siendo una esfera de baja poligonización cómo puedes ver en las esferas seleccionadas, donde se marcan las caras que tiene realmente, es la misma esfera en todos los casos, solo que abajo a la derecha no tiene ni mapa de desplazamiento ni de normales, no sé si te ayuda, respecto al Mudbox no controlo nada, pero he oído que se pueden meter huesos, aunque son softwares que no están preparados para animar, siguen siendo una ayuda para el modelado, pero no sustituyen al Maya y el resto (max, Softimage).

Donde esta el orden?

Ahora si lo entiendo, ahora probaré un par de modelos a ver cómo sale, intentare ver cómo va esto de importar y exportar imágenes desde el ZBrush, empezaré con cosas sencillas e iré subiendo. Gracias por la ayuda.