Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bevel

Bevel

Buenas tardes, tengo varias dudas que espero que me puedan resolver.
    -¿hay alguna forma que el modificador bevel actúe solamente en la arista que yo le indique?
    -¿cómo puedo extrusionar un punto a lo largo de un eje que es diagonal? Inserto una imagen para que pueda entenderse mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.png 
Visitas: 506 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 155042

Quiero mover el punto y que siga la misma arista que su punto anterior. Gracias.

Bevel

Edito todo lo que estaba escribiendo, lo acabo de descubrir, usa el modificador bevel, pero elige weight method, entonces para seleccionar aristas y que les afecte a ellas el modificador debes ir, en Edit Mode, al panel de la izquierda (tecla t), y en Edge select, escoger tag bevel, entonces con Control + botón derecho del ratón eliges las aristas que sufrirán el modificador. En cuanto a la segunda cuestión, ni idea. Saludos.
    Última edición por renderiche; 15-03-2012 a las 12:17 Razón: Error en mi explicación

Bevel

http://soliman25.pcweb.es/bevel2/bevel2.htm lo del punto no lo sé, pero si son caras o lados puedes probar con el manipulador y sus diferentes formas (vista, normal, local, etc).
    Última edición por Soliman; 28-11-2011 a las 20:31

Bevel

Pienso que debería ser más intuitivo, que tendría que estar incorporado dentro de las opciones de bevel. De todas formas, eso ya es cuestión de los desarrolladores, muchas gracias a los dos por contestarme.
    Última edición por Fransisquet; 28-11-2011 a las 17:59

Bevel

¿Cómo puedo extrusionar un punto a lo largo de un eje que es diagonal? Quiero mover el punto y que siga la misma arista que su punto anterior.
    Entra a modo edición y selecciona la arista. Presiona n en la ventana 3d para mostrar las opciones de visualización, vete hasta la sección transform orientations y presiona create. Te aparecerá en la lista desplegable una nueva, llamada edge. Selecciónala y podrás mover lo que quieras usando esa arista como referencia.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Bevel

Otra forma de hacer lo del vértice sería la siguiente: coloca el cursor 3d en el otro vértice de la diagonal y selecciona en la pestaña pivot point (la que está al lado de los tipos de sombreado del viewport) la opción 3d cursor. Entonces extruye el punto, pero no lo muevas, déjalo en el mismo sitio pulsando escape. Después sólo tienes que darle a la s para escalar y se te moverá en esa diagonal.