Resultados 1 al 14 de 14

Tema: El modificador bevel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    37

    El modificador bevel

    Buenas, tengo un problema, estoy viendo el videotutorial de modelado de una cama y usa el modificador bevel para rellenar un Spline cerrado, el problema es que yo tengo la versión española, ¿alguien me puede decir que comando es? ¿ya que lo traduzco y me dice que es Cartabón y eso no aparece, gracias de adelantado. Pienso que iría mejor en el foro del modelado, lo siento.
    "Llaman imposible a lo que aun no se ha intentado... Intentemos acabar con el Terrorismo, pues no es Imposible..."

    -Lo dije yo un dia Inspirao xD

    Patri, te llevamos dentro, te recordaremos SIEMPRE un beso EnormE

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    32

    El modificador bevel

    Si no estoy equivocado me parece que es el modificador biselar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    El modificador bevel

    No sé qué pone en la versión en castellano, ¿pero puede que sea bisel? ¿o algo así? Edito. Vaya se me adelanto YeraY.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    37

    El modificador bevel

    Que rapidez, no es biselar, sino lo que haría seria biselar el Spline, o sea, tirar de la línea para fuera, no me lo rellenaría, para que os hagáis una idea, tengo un rectángulo hecho con Splines, y lo que quiero hacer es rellenarlo y luego biselarlo.
    "Llaman imposible a lo que aun no se ha intentado... Intentemos acabar con el Terrorismo, pues no es Imposible..."

    -Lo dije yo un dia Inspirao xD

    Patri, te llevamos dentro, te recordaremos SIEMPRE un beso EnormE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    El modificador bevel

    ¿Y si conviertes la Spline a edit poli y biselas, no se rellena? La verdad es no te entiendo muy bien ahora cuál es la duda.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    37

    El modificador bevel

    No, de la manera que dices no funciona. De todas maneras, aquí os pongo una captura para que veas lo que quiero hacer.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 7.6 KB 
ID: 5164  
    "Llaman imposible a lo que aun no se ha intentado... Intentemos acabar con el Terrorismo, pues no es Imposible..."

    -Lo dije yo un dia Inspirao xD

    Patri, te llevamos dentro, te recordaremos SIEMPRE un beso EnormE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    32

    El modificador bevel

    A ver ese tutorial lo hice yo y era de la siguiente forma, la Spline exterior la humilde a Spline editable, después asocias los Splines interiores, después selecciona la única Spline que te queda y le aplicas el biselado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    37

    El modificador bevel

    Si es verdad, así sí que funciona, pero al revés aquí te dejo una captura de cómo va, lo siento, soy nuevo en esto y aún me cuesta aprender.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001_170.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 5165  
    "Llaman imposible a lo que aun no se ha intentado... Intentemos acabar con el Terrorismo, pues no es Imposible..."

    -Lo dije yo un dia Inspirao xD

    Patri, te llevamos dentro, te recordaremos SIEMPRE un beso EnormE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    El modificador bevel

    Que alguien pase este mensaje a la sección he modelado. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    El modificador bevel

    ¿Están esos Splines asociados? Por que el comando en español sí que es biselar y nada más aplicarlo a una Spline le da grosor, sino es así unifica las normales a ver si es que están cada una hacia una dirección.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    El modificador bevel

    Hola. Otra cosa que suele funcionar es comprobar que los primeros vértices de cada subobjeto Spline estén en el mismo lado y si puede ser que estén enumerados en el mismo sentido.

    También es importante que no haya dos vértices coincidentes y estén sin soldar. Un saludo de Vicente.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    950

    El modificador bevel

    Por lo que estoy leyendo, lo que tú quieres es extruir las Splines cerradas y asociadas a las estrellas que harán huecos, toda esa extrusión será el cabecero ¿no?
    O, por el contrario, ¿esa Spline es el borde del cabecero que hace alguna forma de contorno? En ese caso si tienes que usar el modificador perfil de bisel (que es diferente a biselar).

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    37

    El modificador bevel

    Ya está, solucionado, gracias a todos por el interés.
    "Llaman imposible a lo que aun no se ha intentado... Intentemos acabar con el Terrorismo, pues no es Imposible..."

    -Lo dije yo un dia Inspirao xD

    Patri, te llevamos dentro, te recordaremos SIEMPRE un beso EnormE

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    El modificador bevel

    Si nos dijeses cuál era el problema y como lo solucionaste, también nos podría servir a nosotros, no crees? Un saludo de Vicente.

Temas similares

  1. Blender Bevel en boolean
    Por Husalban en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 15-11-2023, 17:28
  2. El modificador Bevel ha desaparecido en 3ds Max
    Por fraseiva en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 12:33
  3. Blender Mapear con el modificador bevel
    Por peaton en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 07-03-2012, 07:55
  4. Blender Bevel
    Por Fransisquet en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 30-11-2011, 07:36
  5. Script bevel
    Por Leander en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 23-09-2005, 13:55