Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Temperatura ideal tarjeta Quadro

Temperatura ideal tarjeta quadro

Hola buenas, e adquirido la Quadro 4000, la cual tengo hace unos días. El problema que me surge ahora es de temperatura.

Las Quadro trabajan de otra manera y como es la primera vez que tengo una, no se cuáles son sus temperaturas normales, pero, supongo que, debe ser menos de 8o° grados.

El problema que mi Quadro me registra 83° sin hacer nada de nada y me preocupa bastante.

Habrá algún problema de compatibilidad? O algo mal? O simplemente es necesario mayor ventilación?
    (tengo el gabinete abierto, para optimizar la ventilación, pero aun así se mantiene en 83°).

Algún método de refrigeración eficiente para las Quadro?
    Que me recomendarían para una buena ventilación?
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Por si te sirve de algo mi experiencia, yo tuve una Quadro 4000 que me daba más de 80 y pico grados recién encendida y cuando le daba caña, pasaba de los 100. Y no me iba nada bien, siempre a tirones. En el servicio técnico me dijeron que seguramente era defectuosa, porque en reposo debía dar 60 a 70 y en carga 80 a 90. Me la cambiaron por otra y me daba el mismo problema.

Al final la devolvi también y repuse mi antigua Quadro 3800 que me ha funcionado siempre bien y fresquita.

Yo no se la causa de porque 2 Quadro 4000 diferentes me han dado problemas de temperatura. Puede que estas tarjetas hayan salido calentitas o quizás mi placa base (Asus x58 Core i7) no se lleve bien con este modelo, no sé. En la tienda no supieron tampoco decirme la causa.

Quizás algún compañero pueda reportar temperaturas para comparar.

Si te da 83 grados en reposo, prueba a meterle caña con el occt. Si te pasa de los 100, devuelvela ya porque no te va a aguantar mucho.

Gracias por tu respuesta Jalem. Ahora quise probar de manera amateur, con un ventilador grande solo para comprobar si podía bajar la temperatura y si bajo de 83º a 74º.

Probé por ejemplo, un juego para testear y sube hasta los 88º o 90 grados estando con el ventilador, el tema es que no puedo dejar ese ventilador es solo un testeo.

Pero fuera de eso probaré con algunos ventiladores adicionales, que tendré que comprar.

De todos modos sería bueno como dices que, alguien aportara con temperaturas para tener como referencia.

Probaré como dices con occt haber que tal.

Yo también tengo una Quadro 4000, ¿cómo se puede ver lo de la temperatura? Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Tienes que bajarte algún programa para comprobar tu gráfica como GPU-z. http://www.techpowerup.com/downloads/.

De todos modos hay varios que pueden servir como Everest, EVGA precisión, occt, GPU-z etc.

Seria de gran ayuda saber las temperaturas con las que trabaja tu Quadro así vamos chekeando y comprobando.

Nos cuentas.

Gracias axmacron, lo voy a mirar, a ver si lo instalo y os cuento para valorar la comparación. Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Ok, porque creo que las Quadro 4000 al parecer trabajan a altas temperaturas, yo por el momento improvise con un ventilador de una fuente de poder antigua que tenía, la ubique de tal modo que le diera a donde más se calienta la Quadro y hasta ahora funciona relativamente bien, mi Quadro sin nada tal cual como la instale andaba por los 83°, ahora me bajo a 73°, 10 grados de diferencia con un pequeño ventilador, lo que me hace pensar que si instalo unos 2 más quizás apuntando a la Quadro de diferentes ángulos quizás baje aún más, por lo que hasta ahora parece que con una buena ventilación se solucionaría el problema, a cambio claro de tener algo más de ruido. Saludos).

Se borra todo lo que escribo, a qué se debe.

Lightbulb Temperatura ideal tarjeta Quadro [solución]

Voy de nuevo. La placa Quadro 4000 es excelente en prestaciones, pero tiene un inconveniente. El exceso de temperatura.

Esto es 100% solucionable con la ayuda de un nuevo discipador de remplazo al que viene de fabrica.

En mi caso colocándole un twin cooler marca Zalman vf3000f para GeForce GTX465/470 que va sin modificar absolutamente nada.

Es muy fácil de cambiar, solo la remosión de la tapa de arriba (4 tornillos) y del discipador original.

Quedando así la placa con el ventilador original + el nuevo discipador con los 2 ventiladores nuevos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00063.JPG 
Visitas: 1303 
Tamaño: 1.37 MB 
ID: 165695

La temperatura sin carga es de 37°c a 42°c y en máximo consumo nunca llega a 60°c.

Espero les sea útil.

Les aclaro que la temperatura promedio de mi placa era de 80°c y con carga llegaba hasta 100°c o más. Saludos.

Hormiga3x: Muchas gracias, intentaré hacer eso, parece muy útil, ahora el problema será donde conseguirlo. Muchas gracias de todos modos, me parece que es una excelente solución.

Lightbulb Temperatura ideal tarjeta quadro

Hormiga3x: Muchas gracias, intentaré hacer eso, parece muy útil, ahora el problema será donde conseguirlo. Muchas gracias de todos modos, me parece que es una excelente solución.
    No tengas ninguna duda.

El problema es el discipador original (pequeño y mal refrigerado) colocándole otro se soluciona sin problemas este inconveniente.

Fíjate en este sitio que venden el cooler y otras soluciones (yo lo compré ahí). http://www.karitacomputacion.com (cooler VGA). Un abrazo, estimado.