Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi personaje

Mi personaje

Hola. Estoy modelando un personaje, en realidad está basado en mí mismo. No quiero entrar en si soy más o menos guapo. Soy como soy y es lo que hay.

Es una manera de inmortalizarme y aparte es un buen ejercicio de todo lo que es el proceso de elaboración de un personaje.

Estoy en la etapa de texturizado ahora mismo luego le pondré pelo y luego modelare el cuerpo no sé si en ese orden, pero bueno.

Después quiero hacerle un rigging y animarlo. Por ahora estoy usando solo herramientas libres, Blender y Gimp.
    ¿Las cejas lo haríais con partículas? Y el pelo modelado o con partículas? Gracias.

Posdata: la oreja es la primera que modelo en toda mi vida y no está muy currada, pero quiero terminarlo algún día, así que, así se queda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza.png 
Visitas: 214 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 172905  
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 22:11

Mi personaje

Bueno te cuento que no sos tan feo. Che el modelo esta super bien, yo me manejaría con Sculpt de Blender para las cejas y el modificado multi resolution, y para el pelo partículas.

Está muy bueno, lo único que veo es que no se ven las orejas en la vista front, tal vez por la perspectiva tal vez hay que cambiarle un toque. Suerte y ánimo.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Blender Mi personaje

Otro update. No es exacto 100% a mí, pero bueno, se parece un poco. Para el pelo me he basado en este tutorial: http://mikegraydesign.com/tutoriales/fur_tutorial.html.

Es la primera vez que uso Mudbox para texturizarlo y la verdad es que estoy bien contento con Mudbox.

También es la primera vez que uso el Hair de Blender y es con lo que me estoy peleando ahora. Tengo algunos problemas como este:

Sale como un reborde feo como un contorno de anti aliasing raro ¿alguien sabe solucionarlo? Gracias.
    ¿Para que el pelo no empiece estando arriba y luego caiga que puedo hacer? Gracias.

Posdata: ¿alguno sabe cuando Cycles soportara s y particles?
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 20:41

Blender Mi personaje

Parece que con full sample activado no sale ese reborde. También le he agregado un poco más de pelo.
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 20:41

Mi personaje

Una vez convertidas las partículas a estático no hay vuelta atrás ¿no? Lo ideal sería para mí peinarlo y que fuera la mayor parte del tiempo bastante estático, a no ser que hubiera movimientos bruscos. ¿alguien sabe cómo puedo conseguir que se quede con la forma del peinado que le pongo, pero que las dinámicas no me lo cambien por completo, pero sin perder el dinamismo? Gracias.

Editado: milímetros esta convertido el sistema de partículas y sigue moviéndose.

Editado: aps vale hay que borrar el sistema de partículas una vez convertido.

Editado: puf mejor descartar la opción convert.

Buena referencia para empezar a jugar con las dinámicas del Hair: http://vimeo.com/42239909.

Para que se quede estático basta con quitarle el ceckbox de Hair dynamics y ya no se mueve más. Y si queremos nuestro peinado, pero afectado de cierto modo en x punto de la simulación dinámica para volverlo estático basta con hacer un bake de un solo frame en ese punto x y ya sé quedará congelado en ese momento de la simulación dinámica.
    Última edición por ofuscado; 10-09-2012 a las 17:12

Mi personaje

Rehecho el pelo: No le he activado las dinámicas aun. Necesito saber primero cómo hacer para que sea dinámico sin perder el peinado y que solo se mueva con movimientos bruscos. El problema es que cuando le doy a play a la animación si tiene dinámicas el pelo se cae y pierde la forma del peinado.
    ¿Alguno sabe cómo evitarlo? Gracias.
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 21:02

Blender Mi personaje

Link en Hd: http://youtu.be/kpit-tlwyyo? Hd=1.
    ¿Son correctos los lopsí.
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 21:04

Thumbs up Mi personaje

Hola, estas publicado avances en trabajos en proceso, donde para instruir tus avances y el aprendizaje de otros deben verse los mismos, sin embargo, los vídeos anteriores han sido suprimidos de YouTube por el autor, según mensaje de YouTube, lo que hace que los mensaje pierdan su información principal, por favor, no borres los vídeos o la información que publiques en un hilo activo, gracias amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Mi personaje

Hola, estas publicado avances en trabajos en proceso, donde para instruir tus avances y el aprendizaje de otros deben verse los mismos, sin embargo, los vídeos anteriores han sido suprimidos de YouTube por el autor, según mensaje de YouTube, lo que hace que los mensaje pierdan su información principal, por favor, no borres los vídeos o la información que publiques en un hilo activo, gracias amigo.
    Lo siento, los considere insignificantes. Solo era el mismo modelo sin pelo.

No volverá a pasar.